lunes, 5 de mayo de 2014

Sobre el zakat... Ciertamente que el Zakat es para los pobres, los menesterosos, los que trabajan en su recaudación y distribución, aquellos que [por haber mostrado cierta inclinación por el Islam o haberlo aceptado recientemente] se desea ganar sus corazones, la liberación de los cautivos, los endeudados, la causa de Al-lah, y el viajero insolvente. Esto es un deber prescrito por Al-lah, y Al-lah es Omnisciente, Sabio.} [Corán 9: 60];

 Sura 2. Aleya 44. “Y cumplid la Oración y pagad el Zakat.”.

“Sura 98, aleya 6. “Y No se les ordenó mas que servir a Allah, ser sinceros con El en obediencia y ser rectos, cumplir la Oración y pagar el Zakat. Esa es la religión del pueblo del Camino Recto.”

Sura 9, aleya 103. “Toma limosnas de su riqueza para que los limpies y purifiques con ellas.”

Ibn ‘Umar radia Allahu ‘anhu cuenta que El Profeta salla Allah ‘alayhi wa sallam dijo:

El Islam esta basado en cinco pilares: Dar testimonio de que nada hay digno de adoración salvó Allah y de que Muhammad es su Mensajero, practicar la Oración, pagar el Zakat, cumplir la Peregrinación a la Casa de Allah ( Kaaba) y observar el Ayuno del Ramadán”. Bujari y Muslim.

También dijo:

“me ha sido ordenado continuar luchando hasta que el enemigo dé fe de que nada hay digno de adoración salvo Allah y de que Muhammad es Su Mensajero, y cumpla la Oración y pague el Zakat. Cuando hagan esto, sus vidas y sus riquezas estarán a salvo de mí, sujetas a las obligaciones del Islam, y rendirán cuentas sólo ante Allah”. Bujari y Muslim.

Talha ibn Ubaidullah cuenta:

“Un hombre de Nejd, con el pelo despeinado, fue a ver al Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam. Su voz llegaba hasta nuestros oídos pero no pudimos entender lo que decía hasta que estuvo cerca del Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam y entendimos que preguntaba por el Islam.

El Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam le dijo: ” Hay cinco Oraciones obligatorias cada veinticuatro horas”.

El dijo: “¿estoy obligado mas allá de éstas?

El Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam contestó “No, a no ser que desees ofrecer la Oración voluntaria”. Y siguió diciendo: “luego está el ayuno durante el mes del Ramadán”.

El hombre preguntó: ¿estoy obligado a más allá de éste?

El Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam respondió: “No, a no ser que desees cumplir ayunos voluntarios”. Entonces el Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam le habló del Zakat y el hombre hizo la misma pregunta y recibió la misma respuesta.

El hombre se alejó diciendo: “Pongo a Allah por testigo, de que no añadiré nada a esto ni faltaré en nada a esto”.

Oyéndolo el Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam dijo: ” Prosperará, si se atiene a lo dicho”. Bujari y Muslim.

Abu Hurairah radia Allahu ‘anhu cuenta:

“Un hombre del campo se acercó al Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam y dijo: ” Mensajero de Allah, dime que debo hacer para entrar en el Paraíso”. El salla Allahu ‘alayhi wa sallam le respondió: “Rinde culto a Allah, reza las Oraciones, paga el Zakat obligatorio y cumple el ayuno del Ramadán”. El hombre dijo: “Por aquel en cuyas manos esta mi vida, nada añadiré a esto”. Entonces se fue, y el Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam dijo a aquellos que le rodeaban: “Aquel que desee contemplar a alguno de los moradores del Paraíso que observe a ese”. Bujari y Muslim.

Abu Hurairah radiallahu ‘anhu cuenta:

“El Profeta salla Allahu ‘alayhi wa sallam dijo: ”la persona que tiene oro o plata y no paga el Zakat correspondiente debe saber que, en el Día del Juicio, su oro y su plata serán fundidos para hacer planchas, que serán calentadas en el fuego del infierno y le serán aplicadas en el costado, en la frente y en la espalda. Cuando las planchas se enfríen, serán calentadas de nuevo y seguirá siendo marcado durante todo un día, cuya duración será igual a cincuenta mil años, hasta que todos hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraíso o hacia el Fuego”.

“Le preguntaron: Profeta de Allah ¿y los camellos? El respondió: “del mismo modo, el propietario de camellos que no pague lo que corresponde por ellos (y esto incluye la leche del día en que se les lleva a beber) en el Día del Juicio será arrojado boca abajo en un extenso llano para que los camellos lo pisoteen. Estos camellos serán fuertes y gordos, y no faltará ninguno de ellos. Lo pisotearán bajo sus pies y lo desgarrarán con los dientes. Cuando el último de ellos haya pasado sobre él, de nuevo empezará el proceso durante todo un día, que tendrá una duración igual a cincuenta mil años, hasta que todos los hombres hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraíso o hacia el Fuego”.

Entonces le preguntaron: “Profeta de Allah ¿y las vacas y las cabras? El respondió: ” lo mismo ocurrirá en el caso de aquel que posea vacas y cabras y no paga lo que debe en relación a éstas. En el día del Juicio será arrojado boca abajo en un extenso llano en el que no faltará ninguno de los animales y ninguno de ellos carecerá de cuernos. Lo cornearán con sus cuernos y lo pisotearán bajo sus cascos, y cuando unos hayan acabado empezarán los otros, durante un día, la duración del cual será igual a cincuenta mil años, hasta que todos los hombres hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraíso o hacia el Fuego”.

Le preguntaron: “Profeta de Allah, ¿y los caballos? El respondió: “los caballos pueden dividirse en tres grupos: los que son una carga para su propietario, los que escudan y los que lo hacen merecedor de recompensas. Los que son una carga para el propietario son los criados por presunción o por soberbia o para causar daño a los musulmanes. Estos serán motivo de tormento para su dueño. Los que son un escudo para su dueño son los que éste cría para la causa de Allah y no olvida lo que debe a Allah en relación con sus lomos y cuellos. Éstos son su escudo.

Los que hacen a su propietario merecedor de recompensa son los que se crían en prados y jardines para ser utilizados en la causa de Allah por los musulmanes. Todo aquello que comen en los prados o jardines es tenido en cuenta como buena obra de su dueño, incluso sus boñigas y orines cuentan como un número igual de buenas obras por su parte. Cuando su dueño los conduce por un arroyo y beben, sea ésta la intención del propietario o no, cada sorbo que beben es contado como una buena obra”.

Le preguntaron: Profeta de Allah ¿y los asnos? Él respondió: “Nada especifico me ha sido revelado en relación a los asnos, pero esta aleya sin par todo lo engloba:
Entonces, quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá, y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá también (sura 99, aleya 8-9)”. Bujari y Muslim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario