El amor es una enfermedad psicológica, y si se fortalece, afecta al cuerpo, y se convierte en una enfermedad física, ya sea como enfermedad en el cerebro, lo que se dice que la enfermedad es causada por los susurros, o enfermedades del cuerpo, tales como debilidad, emaciación, etc. [Maymu 'al-Fataawa 10/129]
Amar a una mujer no mahram lleva a muchas consecuencias
negativas, el alcance total de las cuales sólo las conoce el Señor de la gente.
Es una enfermedad que afecta al compromiso religioso de la víctima, para
después, también poder afectar a su mente y cuerpo. [Maymu 'al-Fataawa
10/132]
Si el corazón ama Allah, y está sinceramente dedicado a Él,
ni siquiera pensará en amar a nadie más en primer lugar, y mucho menos
enamorarse. Cuando un corazón se enamora, se debe a la falta de amor por Allah.
Por lo tanto, porque Yusuf amaba a Allah y se dedicó a Él con sinceridad, no
cayó en la trampa del amor, y dice Allah
"Ella lo deseaba y él la deseó. De no haber sido
iluminado por su Señor... Fue así para que apartáramos de él el mal y la
vergüenza. Era uno de Nuestros siervos escogidos. " [Yusuf 12:24]
En cuanto a la esposa de al-'Aziz, ella era mushrika al
igual que su pueblo, por lo que cayó en esta trampa.[Maymu 'al-Fataawa
(10/135)]
Si un hombre está enamorado de una mujer, incluso si
pudiendo tener relaciones con ella, su corazón sigue siendo esclavo de ella, y
ella puede controlarlo como ella desee, a pesar de que exteriormente aparenta
ser su amo, porque él es su esposo; pero en realidad él es su prisionero y
esclavo, especialmente si ella es consciente de su necesidad y el amor por
ella. En ese caso, le controlará como un esclavo abyecto con un maestro control
duro y opresivo que no podrá librarse de él. Más bien, él está peor que eso,
porque el corazón de la esclavitud es peor que la esclavitud del cuerpo. [Maymu
'al-Fataawa 10/185]
Si se prueba con el amor, pero él permanece casto y es
paciente, entonces será recompensado por temor a Allah. Se sabe por una
evidencia legal de que si una persona permanece casto y evita las cosas haraam
en la búsqueda, la palabra y los hechos, y él se mantiene en silencio y no
habla de ello, de modo que si se hablará sobre haram, bien para quejarse a otra
persona o cometer el mal abiertamente, o perseguir el bien amado de alguna
manera, y él es paciente en la obediencia a Allah y evita el pecado, a pesar
del dolor del amor que él siente en su corazón, como alguien que está afligido
por una calamidad lleva el dolor de ello con paciencia, entonces él será uno de
los que temen a Allah y son pacientes,
" Quien teme a Allah y es paciente...Allah no deja
de remunerar a quienes hacen el bien». [Yusuf 12:90].
[Maymu 'al-Fataawa 10/133]
Traducido por: Hayat al'andalusia.
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