miércoles, 28 de mayo de 2014

Sobre el Sufismo, los Jawariyy, Bida`ah y extremismo en la práctica del Islam. Sheij al-Albani (r).


LAS CONSECUENCIAS DE LA BIDAAH Y EL EXTREMISMO
 EN LA RELIGIÓN

Tomado de: "Silsilah Ahadiz As-Sahihah" Por: El Sheij 
muhaddiz Allamaa 'Muhammad Nasiruddin al-Albani 
Traducido por: Abbas Abu Yahya
"De hecho hay gente que lee el Corán, pero no 
sobrepasarán sus gargantas, salen del Islam al igual que la 
flecha sale de la presa." Recogido por ad-Darmi
De Amr ibn Salmah dijo: Nosotros nos sentábamos en la 
puerta de Abdullah Ibn Masud (radiallaahuanhu) antes de 
la oración de la mañana, de modo que cuando éste llegó, 
nos fuimos a caminar con él a la mezquita.
Un día Abu Musa-Ash'ari vino hacia nosotros y dijo: " ¿Abu 
'Abder-Rahmán ha salido o todavía no?" Nosotros 
respondimos: "No."
Así que se sentó con nosotros a esperar a que saliera.
Cuando salió, todos nos quedamos con él, por lo que Abu Musa le dijo:
"¡Oh Abu Abder-Rahman! Acabo de ver algo en la mezquita 
de la que considero que esta mal, pero toda alabanza 
pertenece a Allah, y yo no vi nada más que algo bueno... ".
Entonces Abu 'Abder-Rahman le preguntó, "¿Entonces qué 
es?" a Abu Musa, el cual respondió: "Si logras vivir lo verás. 
Vi en la mezquita personas sentadas en círculo en espera 
de la Oración. En cada círculo había piedras en sus manos 
y oí a un hombre decir: di "Allahu Akbar" cientos de veces. 
'Y los de alrededor le seguían repitiendo este acto cientos 
de veces. Luego él decía, " La ilaaha illallaah " cien veces". 
Y ellos le seguían de nuevo diciendo esto cientos de veces. 
A continuación él decía, "SubhanaAllah" cientos de veces." 
Y ellos seguían repitiendo sin parar.
A lo que Ibn Masud preguntó: "¿Qué les dijo? "a Abu Musa
 el cual le contestó: "Yo no les dije nada. En lugar de eso, 
esperé a ver o escuchar lo que declarabas(Ibn Masud)."
A lo que Ibn Masud respondió rápidamente: "Ojalá les 
hubiera ordenado a contar hasta las malas acciones que 
han adquirido y les aseguró que sus buenas acciones no se 
perderían!"
Después fuimos con él (Ibn Masud) hasta que llegó a uno 
de estos círculos, se paró y dijo: "¿Qué es esto que veo 
que estáis haciendo?"
Ellos respondieron: "¡Oh, Abu Abder-Rahmán! Se trata de 
cantos en círculos sobre los que estamos contando takbir, 
tahlil y tasbih".
Él dijo: "Contar vuestras malas obras. Les aseguro que 
ninguno de sus buenas obras se perderán. ¡Ay de vosotros, 
oh Ummah de Muhammad (salAllahu alayhi wa sallam)! 
!Cómo habéis ido rápidamente a la destrucción! Éstos sois 
los compañeros del Profeta y quien de vosotros lo estáis 
propagando... Hay sus ropas cuales todavía aún no han 
decaído y el cuenco está intacto. !Por aquel en cuyas 
manos está mi alma! O eres de una religión mejor guiada 
que la religión de Muhammad ( salAllahu alayhi salam) o en 
estos momentos estás abriendo la puerta de la 
desorientación ".
A lo que Ellos contestaron: "!Oh, Abu Abder Ar-Rahmán! 
Por Allah, nuestra intención es sólo buena ".

Él dijo: "¡Cuántos hay que tienen buena intención, pero no 
logran nada. Ciertamente el Mensajero de Allah (salAllahu 
alayhi salam) nos dijo: 'La gente recitará el Corán, pero no 
deberá pasar del límite de sus gargantas. ¡Por Allah, no sé, 
quizá la mayoría de esta gente son como ustedes. " Luego 
se marchó.
Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: Hemos visto a la 
gran mayoría de las poblaciones(como esta "gente" de ahi 
arriba) luchando contra nosotros en el día de Nahrawan, 
junto con los Khawarij.
El Sheij al-Albaani menciona en el Takrij (de investigación) 
de la anterior relación:
"De hecho hay una lección que aprender de este relato, 
para los que siguen caminos sufíes y reuniones de Dhikr 
que están en contra de la Sunnah. Cuando alguien prohíbe 
una mala acción que lleva a cabo lo acusan de prohibir el 
Dhikr desde su fundación! Esto es kufr que ningún 
musulmán en este mundo debe caer en ello, la mala acción 
que se adhieren a, desde las formas de dhikr y reuniones 
que, no estaban legisladas en el momento del Profeta, 
sallallahu alayhi wa sallam, de lo contrario ¿por qué Ibn 
Masud-Radi anhu Allaahu-desaprobó aquellos que estaban 
sentados en sus reuniones?

¿No es, un encuentro realizado en un día específico, y 
haciendo una cantidad de dhikr que no está indicada por la 
ley islámica "?, pero siguen al Sheij en la reunión, y lo que 
ordena en cantidad de dhikr que lo hagan ellos mismos, 
como si fuera un legislador en nombre de Allah Ta'ala! ¿O 
es que tienen socios con Allah, que han creado para ellos 
una religión que Allah no ha permitido.?

Junto a todo ello, la Sunnah, que es establecida por el 
Mensajero-sallallahu alayhi wa sallam-verbal y 
prácticamente es realizar el tasbih (recuerdo de Allah) en el 
alcance de la mano, como es evidente en "La refutación 
contra al-Habshi y en otros lugares. De los beneficios que 
pueden obtenerse de los hadices y es esta historia, que la 
importancia no está en llevar a cabo una gran cantidad de 
culto, sino más bien, estar de acuerdo a la Sunnah y lejos 
de la Bida '.
Ibn Masud-Radi Allahu anhu-también indicó este punto en 
su dicho: "poco en la Sunnah es mejor que esforzarse en la 
Bida '.' Y otra ventaja es: que una pequeña Bida 'conduce a 
una mayor Bida'. ¿No ves que esa gente de estas 
reuniones después se convirtieron en los Jawaariy que 
fueron asesinados por el Khalifa bien guiado Ali 'bin Abu 
Talib? Entonces, ¿hay alguien que los tome en 
consideración?!

[Tomado de Silsilah Ahadiz as-Sahihah por el Sheij al-lbani 
(vol 5 / 2005)]

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