LAS CONSECUENCIAS DE LA BIDAAH Y EL EXTREMISMO
EN LA RELIGIÓN
Tomado de: "Silsilah Ahadiz As-Sahihah" Por: El Sheij
muhaddiz Allamaa 'Muhammad Nasiruddin al-Albani
Traducido por: Abbas Abu Yahya
"De hecho hay gente que lee el Corán, pero no
sobrepasarán sus gargantas, salen del Islam al igual que la
flecha sale de la presa." Recogido por ad-Darmi
De Amr ibn Salmah dijo: Nosotros nos sentábamos en la
puerta de Abdullah Ibn Masud (radiallaahuanhu) antes de
la oración de la mañana, de modo que cuando éste llegó,
nos fuimos a caminar con él a la mezquita.
Un día Abu Musa-Ash'ari vino hacia nosotros y dijo: " ¿Abu
'Abder-Rahmán ha salido o todavía no?" Nosotros
respondimos: "No."
Así que se sentó con nosotros a esperar a que saliera.
Cuando salió, todos nos quedamos con él, por lo que Abu Musa le dijo:
"¡Oh Abu Abder-Rahman! Acabo de ver algo en la mezquita
de la que considero que esta mal, pero toda alabanza
pertenece a Allah, y yo no vi nada más que algo bueno... ".
Entonces Abu 'Abder-Rahman le preguntó, "¿Entonces qué
es?" a Abu Musa, el cual respondió: "Si logras vivir lo verás.
Vi en la mezquita personas sentadas en círculo en espera
de la Oración. En cada círculo había piedras en sus manos
y oí a un hombre decir: di "Allahu Akbar" cientos de veces.
'Y los de alrededor le seguían repitiendo este acto cientos
de veces. Luego él decía, " La ilaaha illallaah " cien veces".
Y ellos le seguían de nuevo diciendo esto cientos de veces.
A continuación él decía, "SubhanaAllah" cientos de veces."
Y ellos seguían repitiendo sin parar.
A lo que Ibn Masud preguntó: "¿Qué les dijo? "a Abu Musa
el cual le contestó: "Yo no les dije nada. En lugar de eso,
esperé a ver o escuchar lo que declarabas(Ibn Masud)."
A lo que Ibn Masud respondió rápidamente: "Ojalá les
hubiera ordenado a contar hasta las malas acciones que
han adquirido y les aseguró que sus buenas acciones no se
perderían!"
Después fuimos con él (Ibn Masud) hasta que llegó a uno
de estos círculos, se paró y dijo: "¿Qué es esto que veo
que estáis haciendo?"
Ellos respondieron: "¡Oh, Abu Abder-Rahmán! Se trata de
cantos en círculos sobre los que estamos contando takbir,
tahlil y tasbih".
Él dijo: "Contar vuestras malas obras. Les aseguro que
ninguno de sus buenas obras se perderán. ¡Ay de vosotros,
oh Ummah de Muhammad (salAllahu alayhi wa sallam)!
!Cómo habéis ido rápidamente a la destrucción! Éstos sois
los compañeros del Profeta y quien de vosotros lo estáis
propagando... Hay sus ropas cuales todavía aún no han
decaído y el cuenco está intacto. !Por aquel en cuyas
manos está mi alma! O eres de una religión mejor guiada
que la religión de Muhammad ( salAllahu alayhi salam) o en
estos momentos estás abriendo la puerta de la
desorientación ".
A lo que Ellos contestaron: "!Oh, Abu Abder Ar-Rahmán!
Por Allah, nuestra intención es sólo buena ".
Él dijo: "¡Cuántos hay que tienen buena intención, pero no
logran nada. Ciertamente el Mensajero de Allah (salAllahu
alayhi salam) nos dijo: 'La gente recitará el Corán, pero no
deberá pasar del límite de sus gargantas. ¡Por Allah, no sé,
quizá la mayoría de esta gente son como ustedes. " Luego
se marchó.
Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: Hemos visto a la
gran mayoría de las poblaciones(como esta "gente" de ahi
arriba) luchando contra nosotros en el día de Nahrawan,
junto con los Khawarij.
El Sheij al-Albaani menciona en el Takrij (de investigación)
de la anterior relación:
"De hecho hay una lección que aprender de este relato,
para los que siguen caminos sufíes y reuniones de Dhikr
que están en contra de la Sunnah. Cuando alguien prohíbe
una mala acción que lleva a cabo lo acusan de prohibir el
Dhikr desde su fundación! Esto es kufr que ningún
musulmán en este mundo debe caer en ello, la mala acción
que se adhieren a, desde las formas de dhikr y reuniones
que, no estaban legisladas en el momento del Profeta,
sallallahu alayhi wa sallam, de lo contrario ¿por qué Ibn
Masud-Radi anhu Allaahu-desaprobó aquellos que estaban
sentados en sus reuniones?
¿No es, un encuentro realizado en un día específico, y
haciendo una cantidad de dhikr que no está indicada por la
ley islámica "?, pero siguen al Sheij en la reunión, y lo que
ordena en cantidad de dhikr que lo hagan ellos mismos,
como si fuera un legislador en nombre de Allah Ta'ala! ¿O
es que tienen socios con Allah, que han creado para ellos
una religión que Allah no ha permitido.?
Junto a todo ello, la Sunnah, que es establecida por el
Mensajero-sallallahu alayhi wa sallam-verbal y
prácticamente es realizar el tasbih (recuerdo de Allah) en el
alcance de la mano, como es evidente en "La refutación
contra al-Habshi y en otros lugares. De los beneficios que
pueden obtenerse de los hadices y es esta historia, que la
importancia no está en llevar a cabo una gran cantidad de
culto, sino más bien, estar de acuerdo a la Sunnah y lejos
de la Bida '.
Ibn Masud-Radi Allahu anhu-también indicó este punto en
su dicho: "poco en la Sunnah es mejor que esforzarse en la
Bida '.' Y otra ventaja es: que una pequeña Bida 'conduce a
una mayor Bida'. ¿No ves que esa gente de estas
reuniones después se convirtieron en los Jawaariy que
fueron asesinados por el Khalifa bien guiado Ali 'bin Abu
Talib? Entonces, ¿hay alguien que los tome en
consideración?!
[Tomado de Silsilah Ahadiz as-Sahihah por el Sheij al-lbani
(vol 5 / 2005)]
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