lunes, 5 de mayo de 2014

Algunas aleyas para recordar y reflexionar; Adorad a Dios y no le asocies nada en esta adoración. Amad a vuestro padre y a vuestra madre, a los que os rodean a los huérfanos, a los pobres, al cliente y al camarada, por ser vecinos vuestros, al viajero y a vuestros esclavos. Dios no ama al que es insolente y fatuo. No ama a los que son ávaros, a los que hacen que otros lo sean, ni a los que ocultan el favor que Dios les ha concedido. Hemos preparado un tormento envilecedor para los infieles. Dios no ama a los que derrochan ostensiblemente sus bienes ante los hombres sin creer en El ni en el día final. El que tiene por compañero al Demonio ¡qué detestable compañero tiene!. EL CORAN, cap. IV, vers. 40-42.


Son infieles quienes dicen :"Dios es el Mesías, hijo de María", pues el Mesías dijo: "Hijos de Israel: Adorad a Dios, mi Señor y a vuestro Señor". Ciertamente, a quien asocia a Dios, Dios le prohibirá entrar en el Praíso: su asilo será el fuego, pues los injustos no tienen defensores. Son infieles quienes dicen :"Dios es el tercero de una tríada": No hay Dios, sino un único Dios. Si no cejan en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso. ¿No volverán a Dios y le pedirán perdón? Dios es indulgente, misericordioso. El Mesías, hijo de María, no es más que un Enviado; antes que él han existido enviados; su madre era verídica, ambos comían alimento. Observa como aclaramos las aleluyas a los cristianos; y a continuación fíjate en cómo se apartan. Di :"¿Adoraréis, prescindiendo de Dios, lo que no tiene para vosotros mal ni bien?". Dios es el Oyente, el Omnisciente. Di: "¡Gente del Libro! No exageréis en vuestra religión profesando algo distinto de la verdad; no sigáis los deseos de unas gentes que ya antes se extraviaron e hicieron extraviar a muchos y que se extraviaron de la buena senda". 
 Quienes entre los Hijos de Israel no creen, han sido maldecidos por boca de David y de Jesús, hijo de María. Eso porque desobedecieron, fueron transgresores de la ley, no se prohibieron el mal que hacían ¡Cuán malo es lo que hacían! Ves a muchos de ellos tomar por amigos a quienes no creen. ¡Cuán malo es lo que sus almas les sugieren cuando Dios se ha indignado con ellos!. Ellos permanecerán eternamente en el tormento. Si creyeran en Dios, en el Profeta y en lo que le ha hecho descender, no tomarían a los infieles por amigos. Pero la mayoría de ellos son perversos. 
(...) 

 Acuérdate de cuando Dios dijo: "Jesús, hijo de María, recuerda el beneficio que dispensé sobre tí y sobre tu madre cuando te auxilié con el Espíritu Santo diciendo: Hablarás a los hombres en la cuna con madurez. Acuérdate de cuando te enseñé el Libro de la Sabiduría, el Pentateuco, y el Evangelio, y cuando creaste de arcilla algo semejante a la forma de los pájaros, con Mi permiso, y soplaste en ellos y fueron pájaros con Mi permiso; cuando curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso; cuando hiciste salir a los muertos de su sepulcro con Mi permiso, y cuando aparté de ti a los Hijos de Israel en el momento en que les traiaís pruebas manifiestas, quienes entre ellos no creían dijeron :"Esto no es más que magia manifiesta". Acordaos de cuando inspiramos a los apóstoles diciendo: Creed en Mí y en mi Enviado. Respondieron: Creemos, atestigua, que nosotros estamos sometidos a la voluntad de Dios. 
EL CORAN, Azora V, aleyas 76-84 y 109-111. Trad J. Vernet, "El Corán", Barcelona, 1953, pp. 69-72. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario