miércoles, 21 de mayo de 2014

ﺍﻟﻠﻪ ﺍﻛﺒﺮ En el nombre de Dios, el más Clemente, el más Misericordioso. “AL-HUGRAH”, CÁRCEL DE ALICANTE, 2008...




“AL-HUGRAH”



Es este, un término procedente del dialecto popular árabe de Argelia, casi intraducible a la lengua castellana, y si lo he elegido para este sencillo y humilde trabajo, es porque me parece el más adecuado, para describir la terrible situación que desgraciadamente, con mayor o menor suerte, vivimos algunos musulmanes y musulmanas, en este vil, efímero y perecedero mundo, siendo cerca de “80.000 los desaparecidos, secuestrados, torturados, encerrados en infames cárceles secretas y otras que como Guantánamo, son de pleno dominio publico”; todo ello desde que hace ya “8 largos y sombríos años” en el marco de la denominada por el gobierno gringo de “George W. Bush” y sus aliados “War on Terror”. “Guerra contra el Terror”.

Fui detenido a instancias de la “C.I.A.”. En mi ciudad, “Madrid”,- la única capital europea, con un bello nombre de reminiscencias árabes “al-ma´yari´e” , “el agua que fluye”- en un fatídico “13 de Noviembre de 2001”, trascurridos solos dos meses desde el “11 de Septiembre” de Nueva York y al inicio de la “guerra imperialista de Afganistán”. Esposado, encapuchado y sacado por la fuerza de la armas de mi propia casa en el operativo “antiterrorista” llamado por la policía española “operación Datil”

La voz “al-Hugrah” designa todo el abuso, daño, represión, injusticia, sufrimiento, persecución, angustia y dolor, causado por quienes detentando el poder, lo ejercen con brutalidad, prepotencia y arbitrariedad, oprimiendo a la gente sencilla y humilde de entre las clases populares. Quiero también, hacer resaltar, que tanto en este, como en otros breves estudios o ensayos, hay que tener en cuenta por mi parte la imposibilidad material de acceder a documentos, fuentes y textos originales, pues la cárcel me es un insalvable obstáculo, como lo fue para mis predecesores que se encontraron en esta dura y difícil situación, y lo será para quienes por desgracia, la sufran en el futuro. Así que paciencia y, “buscad setenta excusas antes de culpar a vuestro hermano en el Islam”, pensad también que lo que ha de tenerse en cuenta en todo esfuerzo, es la intención y el juicio de esta, solo incumbe, “al más Misericordioso de entre los misericordiosos”.

“al-Hayy, al-Murabit, Abú Salman, Yusuf Galán, al-Mayyriti”.
En el Nombre de Al-láh, el más Clemente, el más Misericordioso.


“En verdad que toda alabanza, pertenece única y exclusivamente a Al-láh, le alabamos e imploramos, aspirando a su ayuda; rogamos su auxilio y asistencia; suplicamos su perdón. Buscamos en Él (swt), refugio, del mal que nuestras almas albergan, y de la maldad de nuestros malos hechos”

“Aquel a quien Al-láh, guió a la vía recta, nunca será extraviado de ella. Y aquel a quien desvió, rechazándole y apartándole de ella, nunca jamás podrá ser guiado”.

“Soy testigo de que no hay divinidades, excepto Al-láh, y Él (swt), es Uno y Único, sin copartícipe ni asociado alguno. Doy también testimonio de que Mohammad (s), es su adorador y mensajero”.

En el Nombre de Al-láh, el más Clemente, el más Misericordioso.

“No hay coacción en la práctica de la religión. En verdad que la recta guía se ha distinguido del sendero equivocado. Quien no crea en el “Taghut” (todas falsas deidades, ya sean, Satán, demonios, ídolos, piedras, el Sol, las estrellas, Ángeles, seres humanos, etc.) y crea en Al-láh, entonces se abra aferrado al más firme y seguro asidero que nunca ha de romperse. Y Al-láh es quien todo lo oye y todo lo sabe.”

Azora “al-Baqarah”, (la vaca), aleya 256.


“Y cualquiera que someta su rostro (asimismo), a Al-láh (*) mientras es un “Muhsin” (bienhechor, que realiza buenos hechos única y absolutamente con el fin de lograr la complacencia y satisfacción de Al-láh (swt), discretamente, sin afán de notoriedad y fama, ni buscando ganar las adulaciones y halagos de los otros haciéndolo, siempre todo, en conformidad a la Sunnah del Mensajero de Al-láh, la paz y la bendiciones de Al-láh (swt) sean con Mohammad) entonces, se habrá aferrado al asidero mas firme y seguro que nunca ha de romperse (es decir; “La ilaha il-la Al-láh”, nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Al-láh”).Y hacia Al-láh retornan todos los asuntos para ser resueltos”.
Azora “Loqman”, aleya 22.


(*):“Someter su rostro a Al-láh (swt)”: es decir seguir la religión de Al-láh (swt), de monoteísmo Islámico, adorando únicamente a Al-láh (swt), con fe sincera y firme en:

1º-“Tauhid-ar-Rububiah”: Unicidad en su señorío y,
2º-“Tauhid-al-Uluhia”: Unicidad en su adoración y,
3º-“Tauhid al-Asma´was-Sifat”: Unicidad en sus Nombres, Accionar, Cualidades y Atributos.

“Es una obligación para todo musulmán y musulmana, realizar sinceras, verídicas y fervorosas invocaciones y suplicas, en favor de los débiles y oprimidos en todas las ocasiones en las que se encuentren ante Al-láh, el Todopoderoso y el más Grande, en autentica actitud de recogimiento, humildad y piadosa adoración”

“Ruego a Al-láh, el Todopoderoso y el más Grande, la perfecta y pronta liberación y alivio de la mala situación en la que se encuentran los más débiles, pobres, e indefensos de entre los musulmanes y musulmanas. Que Al-láh, ensalzado y exaltado sea, por su Gracia, Bondad y Misericordia, les preserve, guarde y proteja por su amor al Islam y les permita asirse “al más firme y seguro asidero”:


“Amma ba´du”; (literalmente: “lo que venga después”, generalmente traducido como: “entonces, a continuación” o “para proceder”. Expresión utilizada en un discurso que separa la parte introductoria de las ideas principales; la introducción normalmente se dedica a la alabanza y glorificación de Al-láh, Altísimo sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario