martes, 13 de mayo de 2014

Algo sobre Tawhid توحيد


« Di : Él es Allah, Uno, 
Allâh Us-Samad,
No ha engendrado ni ha sido engendrado, 
Y no hay nadie que se Le parezca. » 

Al Imâm Muhammad At Tabarî relató que 'Alî (que Allâh esté complacido con él) dijo : « Desde que Allâh creó Âdam (que La Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él), la Fe consistió en atestiguar que no hay divinidad fuera de Allâh y admitir verídico todo lo que procede de Allâh [...] » [Al Jâmi' Ul Bayân fî Tafsîr Il Qur°ân]. 
Al Imâm Abul Qâsim At Tamîmî Al Hanbalî (que Allâh le haga misericordia) dijo en su libro Al Hujjah : 

« El verbo «at tawhîd – la práctica de la Unicidad de Allâh» es un verbo «fuente» del cual se derivan «wahhada» al pasado y «yuwahhidu» al presente. La significación de la frase «wahdâtu Llâh» y «ittaqu Llâh munfaridân» es : «Declaro de manera categórica que Allâh es Único en Su Esencia y todo esto en el respeto de Sus Atributos (sifât). Nada se Le asemeja y no se Le puede asimilar nada].» 

También fue dicho que significa: «Reconozco que es Único», y de la misma manera esto significa «Rehúso calificarle (como se calificaría un hombre) y cuantificarle, es Uno en Su Esencia, Indivisible; y nadie posee Sus Atributos, dado que nada se Le asemeja. Nada Le es asociado en Su divinidad, Su dominación y Su providencia. No hay Señor fuera de Él. No hay Creador sino Él. ». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario