lunes, 12 de mayo de 2014

Penjat Silat no es sólo un sistema de técnicas de combate. Existe también la dimensión espiritual y moral que complementa los golpes, bloqueos y patadas. La mayoría de los instructores de Silat en Malasia son musulmanes por lo que sus sistemas espirituales reflejan los principios del Islam.



 Este arte de la defensa propia se practica no sólo en Malasia, pero también en Indonesia, Singapur, Brunei y en diferentes grados, incluso en las Filipinas y Tailandia meridional. En Indonesia, Silat se conoce como Pencak Silat, mientras que en Filipinas se llama Kali Silat. 

El Silat palabra se acuñó el término de "Si Kilat", que significa "el que se mueve como un rayo." Sin embargo, los orígenes de Silat son difíciles de rastrear debido a la falta de registros escritos, sin embargo, se cree que Indonesia es su lugar de nacimiento. Este arte marcial como resultado de la observación de las tácticas de lucha de animales como monos, tigres, águilas y cobras. Estos movimientos se construyeron lentamente en un elaborado sistema de auto-defensa. La turbulenta historia del archipiélago malayo convertido la lucha contra la capacidad de un activo muy valioso, por lo que silat se extendió a lo largo y ancho de toda la región.

Los hallazgos arqueológicos indican que los sistemas formales de combate había existido durante el siglo sexto, en el archipiélago malayo. Los guerreros de los antiguos reinos de Srivijaya en Sumatra (cuarta-septima siglo) y Majapahit (13 al siglo 16) que se muestra habilidades efectivas de Silat que les permitió invadir lo que hoy es Indonesia, Malasia y Singapur. Según Hisbullah Rahman en su libro titulado "Historia del Desarrollo de Pencak Silat en Indonesia", muchos chinos fue a la Universidad de Nalanda Srivijaya aprender tanto Silat y el budismo. A principios del comercio y la migración de otros países también trajo influencias extranjeras a Silat. Como resultado, muchos indonesios Pencak Silat sistemas cuentan con armas hindúes como el trisula (porra horquilla), Indígenas estilos de abordaje, los trajes y las armas siamés árabes. Migración temprana de los colonos procedentes de Indonesia que huyen de guerras entre clanes y, más tarde, la dominación holandesa gradualmente a barrido el Silat a la península malaya.

Expertos legendarios Silat Malasia fueron Hang Tuah y Jebat Hang que vivió durante el reinado del sultán Shah Mansur (1459-1477) en Melaka. Hoy en día, aunque el Multimedia Super Corridor está allanando el camino para la era IT en el país, Silat sigue vivo y coleando. Ambos pueblos rurales como en las ciudades tienen escuelas Silat. Actuaciones Silat se incorporan en las ceremonias de bodas, actos oficiales y las artes escénicas. La organización nacional para la promoción de Silat Silat es el Persekutuan Kebangsaan Malasia (PESAKA) o The Malaysian Nacional Silat Federación.
Silat tiene muchos estilos, y se nombra después de la región de origen, un animal, su fundador, un principio espiritual o una acción física. Se estima que 200 estilos se practica en la actualidad. Entre los dos estilos más populares son Silat Seni Gayong y Cekak Silat. Silat Seni Gayong fue fundada por el fallecido Dato 'Abdul Rahman bin Meor Uda Mohd Hashim (1915-1991). Cuenta con profesionales en el Medio Oriente, América y Europa. A Bugis, Meor Dato 'era un descendiente directo de Daeng Merewah, un experto en silat famoso de Sulawesi. Silat Cekak tiene es raíces en Kedah, y fue desarrollado por el difunto Ustaz Haji Haji Ahmad bin Hanafi. Durante el reinado del sultán Ahmad Tajuddin (1854-1879), que fue practicada ampliamente por sus guerreros de alto nivel. Mientras que muchos movimientos Silat Gayong son acrobática, técnicas de Silat Cekak son en su mayoría ejecutados con una postura recta. Una tercera escuela de Silat, que también tiene un gran número de seguidores en Malasia es Silat Lincah.
Silat Gayong Fatani es infundida con influencias de Muay tailandés o tailandés kick-boxing. Silat Chikalong se basa en los movimientos de las alas de un murciélago volando mientras Silat técnicas incluyen Harimau similar a la de un tigre contrario. De Kelantan Kelantan viene Silat que es similar al judo japonés, ya que incorpora una gran cantidad de tiros y bloqueos. En el este de Malasia, Silat Betawi (el nombre de Batavia, el nombre neerlandés de Yakarta) tiene un fuerte seguimiento. Este estilo es similar al de China Kun remolque (artes marciales) y se originó a partir de Java. Silat Medan hace hincapié en las técnicas de armas, mientras que Setia Hati Silat es el nombre de una flor, que es hermosa pero mortal veneno. Distinguir los distintos estilos de silat no es fácil, y sólo los expertos pueden hacerlo.
Independientemente del estilo, silat se compone de dos dimensiones: la pulut y buah el. Pulut es el arroz glutinoso suave que se come en las recepciones de bodas y reuniones. Por lo tanto, Pulut simplemente se refiere a los movimientos estéticamente hermosas que se ejecutan con fines de entretenimiento. Pulut también se conoce como Bunga (flor). En el otro lado, Buah, (que literalmente significa Fruit) alude a los aspectos prácticos que no se muestran al público. En el combate real, sin embargo, tanto el Bunga Buah y se combinan con efectos devastadores. Bunga va a distraer y confundir al oponente con sus movimientos gráciles, que pronto se convertirá en ataques explosivos en la velocidad de la luz Buah. En esta estrategia, la Flor lleva a la fruta.
El atuendo tradicional del exponente de silat es un par de pantalones sueltos y superiores. Una faja completa el atuendo. Para fines de exposición, un tengkolok se usa generalmente. Instructores Silat se clasifican de acuerdo a los siguientes niveles: Kang (el más bajo), gurú, Pendekar y Mahaguru. En los viejos tiempos, la búsqueda de un instructor Silat fue extremadamente difícil, ya que cada profesor utiliza diferentes criterios en la selección de los estudiantes, aunque la consideración principal fue siempre el carácter y estándar moral.
El entrenamiento con armas desempeña un papel importante en la etapa avanzada de silat. En función del plan de estudios de la escuela, un estudiante debe dominar los siguientes: kris (un puñal corto ondulado), pisau (un cuchillo corta), astrágalo (cuerda), belantan (garrote), pedang (espada), ayam lawi ( una hoz), tongkat (un bastón de madera dura), tekpi (trisula), y badik (daga con el borde de corte recto y una parte posterior curvada en la punta) ..
Silat movimientos ofensivos se ejecutan normalmente con el brazo, rodilla, puño, codo y las piernas. Además, puede haber una combinación de garras, desgarrar y empuja a los puntos vitales. Las prácticas exponente de Silat con una combinación de Juru-Juru (o maniobras parte superior del cuerpo) y Langkah (o pies). La cantidad de énfasis en uno u otro depende del estilo y enfoque táctico.
Silat no es sólo un sistema de técnicas de combate. Existe también la dimensión espiritual y moral que complementa los golpes, bloqueos y patadas. La mayoría de los instructores de Silat en Malasia son musulmanes por lo que sus sistemas espirituales reflejan los principios del Islam. Sin embargo, Silat trasciende la religión. En Filipinas, por ejemplo, Kali Silat incorpora los ideales católicos en su dimensión espiritual, mientras que en Bali, las enseñanzas hindúes son frecuentes en su componente espiritual. Este aspecto religioso de Silat está dirigido al desarrollo personal.
El futuro de Silat es emocionante. Aunque, los Países Bajos, en virtud de su asociación histórica con Indonesia ya cuenta con muchos seguidores, las escuelas Silat y grupos de interés se están expandiendo en Japón, EE.UU., Francia y el Reino Unido. El establecimiento de Pencak Silat Federación del Reino Unido, Federación de Silat Reino Unido y Pencak Silat Bongkot de Francia son testimonio de la creciente popularidad de este arte de combate cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario