lunes, 26 de mayo de 2014

Advertencia a la Nación musulmana, en especial a tod@s mis herman@s en el Islam que viven en mi país... Al Qurtubi (r), dijo:" Al-láh (swt), a hecho obligatorio para los musulman@s asirse a Su Libro y referirse a el en cualquier desacuerdo que se alce entre ell@s, también ha ordenado aferrarnos al Corán y la Sunnah en ambos sentidos, convicción y acción, porque es la causa y fuente de la unidad entre nosotr@s, armonía y beneficio para la vida en este mundo y la Religión ademas de evitar la discordia (fitna)".


وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعاً وَلاَتَفَرَّقُوا وَاذْكُرُوا نِعْمَتَ اللَّهِ عَلَيْكُمْ إِذْ
 كُنتُمْ أَعْدَاءً فَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِكُمْ فَأَصْبَحْتُم بِنِعْمَتِهِ إِخْوَاناً وَكُنتُمْ عَلَى شَفَا حُفْرَةٍ مِّنَ النَّارِ فَأَنقَذَكُم مِّنْهَا كَذَلِكَ يُبَيِّنُ اللَّهُ لَكُمْ آيَاتِهِ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ (103)
103. Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Allah Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos.

Ibnu Kazir (r), comentó este verso (aleya), y dijo; "Al-láh (swt), manda a l@s creyentes adherirse a la unidad y prohíbe la desunión. En verdad hay multitud de ahadiz prohibiendo la división y ordenando la unidad".

En su comentario de la misma aleya, al- Qurtubi (r), dijo: "Ibnu 'Abbas (r), dijo a Sammak al Hanafi: "¡Oh al Hanafi! observa la Yama`ah (unidad), porque las naciones anteriores fueron destruidas como resultado de su desunión. ¿Acaso no has oído la palabra de Al-láh (swt), "Aferraos todos junto al pacto de Al-láh y no os dividáis?".

Al Qurtubi (r), dijo también; "Imam Muslim (r), narró de la autoridad de Abu Hurairah (r), que el Profeta (s), dijo: " Al-láh (swt), se complace con tres cosas de vosotr@s y detesta otras tres. le complace que le adoréis únicamente a Él (swt), que no le asociéis a nadie en su adoración y que os aferréis firmemente al pacto de Al-láh (swt), y no os dividáis. Los tres asuntos que detesta son la charla vana fútil y chismosa, el escepticismo religioso y derrochar el dinero". (Hadiz Muslim).

Así Al-láh (swt), hizo obligatorio a l@s musulman@s adherirse al Corán y volver a él como referencia en tiempo de desacuerdo, nos ordenó observar y mantener la unidad y prohibió la desunión que condujo a la destrucción de los pueblos del Libro que nos precedieron".
Al Qurtubi (r), citó también a Ibnu Mas`ood (r), en su dicho en referencia a la misma aleya: " Él (swt), nos ordena observar y mantener la unidad entre nosotros y prohíbe la desunión y la división porque estas son la destrucción y la unidad y unión es salvación".

De hecho, nuestra Fé nos ordena hacerlo;

"Estableced la religión y no os dividáis en ella".
 (Surah As-Shurah, 42, ayah 13).

Y; "Este es mi Camino Recto, así que seguidlo, no sigáis otros senderos que puedan apartaros de Su Vía Recta". (Surah al An`am, 6, ayah 154.

`Ali ibnu Abu Talib (r), dijo: "No os apartéis unos de otros, porque la unión es Misericordia y la desunión tormento y castigo".

Ibnu `Abbas (r), dijo en referencia a estas dos aleyas: "Al-láh el Más Alto, ordenó a l@s creyentes la Yama`ah y les prohibió la discordia (Fitnah), y la división y desunión". Ibnu kazir (r), mencionó similares declaraciones de Muyahid (r), y otros. Nuestra Fé tambien nos ordena;

"Y apoyaos el uno al otro en la rectitud, piedad y virtud pero no os ayudéis en el pecado y transgresión" (Surah al Ma'idah, 5 ayah 2).

Ibnu Taimiyyah (r), dijo: "Al-láh (swt), y su Mensajero (r), ordenaron la unidad y la armonía y prohibieron la discordia y la división, nos ordenaron ayudarnos el uno al otro en Piedad y Rectitud y prohibieron colaborar en el pecado y la transgresión".

Nuestra Fé nos obliga a ello como dijo Imam Ahmad (r), "Dos son mejor que uno y tres son mejor que dos y cuatro son mejor que tres. Así que permanecer juntos en Yama`ah y Shaytan es para el hombre lo que es el lobo para la oveja, solo ataca a la oveja extraviada y sola, así que evitad los senderos solitarios y adheríos  a la Yama`ah (unidad)".

Y también nos ha sido enseñado:

"Los creyentes, hombres y mujeres son Awliyaa`(amigos, protectores, ayudantes, auxiliares), unos de otros, llaman al bien y prohíben el mal" (Surah at Tauba, 9 ayah, 71)

Y; "Quien toma a Al-láh y Su Mensajero y a aquellos que creen como Awliyaa`, estos son el Partido de Al-láh, quienes son victoriosos" (Surah al Ma`idah, 5 ayah, 56). 

Y el Rahman sabe más y mejor...








No hay comentarios:

Publicar un comentario