sábado, 30 de agosto de 2014

QUÉ ES TAGUT?


QUÉ ES TAGUT?
En el Nombre de Allah Clemente, Misericordioso
La palabra "tagut" proviene del termino árabe "tugian" que significa extralimitarse.
·Dijo Omar Ibn Al Jattab (Allah este complacido con él):
"Tagut significa shaytan"
·Dijo el Imam Malik:"Tagut es aquello que es adorado fuera de Allah"
Dijo Ibn Al Qaiim:
"Tagut es todo lo que se extralimita ya sea a quien se adora o se sigue o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah y enseñadas por el Profeta (la paz sea con él)es un Tagut.
Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah es un Tagut, así como aquellos que obedecen a su líder siguiendolo ciegamente, sin conocimiento y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah.
Dijo Muhammad Ibn Abdul Wahhab:
Los tagut son muchos pero sus cabecillas son cinco:
1. Shaytan 
2. El gobernador que no gobierna con las leyes de Allah 
3. El juez que no juzga con las leyes de Allah 
4. El que dice saber lo oculto 
5. Aquel que es adorado y se complace de ello.
Con respecto aquellos que invitan al gobierno con otra ley que la de Allah, el Altísimo y del Mensajero (paz sea con él) han cometído idolatría en la obediencia.
Dice Allah en el Sagrado Corán:
"Juzga entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado,y no sigas sus pasiones,sé precavido con ellos,no sea que te seduzcan desviandote en algo de lo que Allah te ha revelado"(5:49)
Por lo tanto todo aquel que desobedezca al Profeta (la paz sea con él) juzgando y gobernando entre la gente con otras leyes que las descendidas por Allah o alegando tal veredicto habrá salido del Islam, aunque alegue y pretenda que es creyente, porque descreer de tagut es un pilar del Monoteismo (Tawhid) y quien no cumpla con este pilar no es monoteísta,y el monoteísmo es la base de la fe(Imán) y ante la ausencia de este nuestras obras serán nulas en esta vida y en la otra.

1 comentario:

  1. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, querido hermano muslim, estoy aqui leyendo tu blog muy interesante, pero para seguir leyendo necesito saber algo muy importante para mi; que minhaj sigues? Te agradeceria tu respuesta. Que Alah nos perdone a nosotros y a todos los musulmanes y nos guie en el camino recto, wa salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh

    ResponderEliminar