lunes, 18 de agosto de 2014

El islam por la separación de sexos

 Los peligros de la mezcla entre los sexos opuestos

Sheikhul Islam Ibn al Qayim al Jauzia At-Turuq al-Hikmiyyah p.281

No cabe duda de que permitir a las mujeres entremezclarse con los hombres es el fundamento de la calamidad y el vicio. Y es esta de las mayores causas del acaecimiento de los castigos generales. Así somo es la causa de la corrupción de ambos asuntos, los generales y los específicos.

La entremezcla de los hombres con las mujeres también lidera al pecado y al adulterio, y es de entre las causas de la muerte en general y la transmisión sexual de enfermedades [1]. Cuando las prostitutas se entremezclaron con los soldados de Musa y la fornicación se extendió entre ellos, Allah les envió la plaga. ¡Setenta mil de ellos murieron en un solo día! La historia es bien conocida en los libros de Tafsir.

Por lo tanto, de entre las mayores causas de la defunción general es la abundancia de la fornicación por el respaldo de la entremezcla de hombres y mujeres, mezclarse con ellos mientras se estas se embellecen y muestran sus adornos. Si los gobernantes supieran la corrupción de los asuntos mundanales y del público en esto -ante la religión- ellos habrían sido los más severos en prohibir la mezcla de sexos.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, Al Andalus 1435 H.

خطورة الإخطلات

شيخ الإسلام ابن القيم
الطرق الحكمية ص : 281
القضايا المعاصرة

ولا ريب أنَّ تمكين النساء من اختلاطهنَّ بالرجال أصل كلِّ بلية و شر، و هو من أعظم أسباب نزول العقوبات العامة، كما أنَّه من أسباب فساد أمور العامة و الخاصة، واختلاط الرجال بالنساء سبب لكثرة الفواحش والزنا، وهومن أسباب الموت العام والطواعين المتصلة

ولأّما اختلط البغايا بعسكر موسى، وفشت فيهم الفاحشة، أرسل الله عليهم الطاعون، فمات في يوم واحد سبعون ألفا، و القصة مشهورة في كتب التفاسير، فمن أعظم أسباب الموت العام كثرة الزنا، بسبب تمكين النساء من 

No hay comentarios:

Publicar un comentario