jueves, 14 de agosto de 2014

"La prohibición de tener perros para los musulmanes"


"La prohibición de tener perros para los musulmanes"

En la época preislámica, los árabes usaban en general a los perros. Esto continuó así en los primeros años del Islam, en los cuales los musulmanes tenían perros porque estaban acostumbrados a tenerlos. Lo siguieron haciendo después de la Hégira a Medina, hasta que el Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) se lo prohibió. La razón de dicha prohibición se especifica en el Sahîh del Imâm Múslim, con la autoridad de Umm Maymuna (radi Allahu 'anha), que cuenta que el Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) se despertó una mañana cuando estaba con ella y le dijo: "Yibril ('alaihis salam) prometió que iba a venir a verme hoy y no lo hizo. ¡Por Allah! Nunca ha faltado a su palabra". Rasûlullâh (sallallahu 'alaihi wa sallam) pasó el resto del día esperando. Teníamos un muñeco que mandó retirar. Tomó agua, y roció el lugar donde había estado el muñeco. Esa noche, Yibril ('alaihis salam) fue a verlo. Rasûlullâh (sallallahu 'alaihi wa sallam) le dijo que le prometió ir a verlo ayer. Y Yibril ('alaihis salam) le contestó que los ángeles no entran en las casas donde hay perros o imágenes. Por la mañana Sidnâ Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) ordenó matar a todos los perros inmediatamente. Ordenó matar a los perros de los huertos pequeños y abandonar a los de huertos grandes. Abû Da'ud menciona que el perro que había en casa de Rasûlullâh (sallallahu 'alaihi wa sallam), así como el muñeco, pertenecían a al-Hassan o al-Hussein (radi Allahu 'anhuma. La orden de seguir matando a los perros fue abrogada, como se narra en otro hadiz recogido por el Imâm Múslim. Permitió conservar los perros que se utilizan para cazar o para guardar los rebaños, y que si un perro lamía un recipiente, este tenía que ser limpiado siete veces. Y el Imâm Múslim narró, con la autoridad de Yábir ibn 'Abdullah (radi Allahu 'anhuma): "El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) ordenó matar a los perros. Incluso aunque apareciera una mujer del desierto con un perro, había que matarlo. Más tarde prohibió seguir matando a los perros, y dijo Tened cuidado con un perro completamente negro, porque es el Shaytân". Sólo es permisible tener perros para cazar, pastorear y guardar los campos.

3 comentarios:

  1. Soy una mujer sola. Soy enfermera , y llego en la noche a mi casay mis perritos protegen mi entorno. Eso se podria entender como un propósito de caza?

    ResponderEliminar
  2. Que el Rahman te cure... mira el animal te considera como jefa de su manada, es broma pero verdad,,, lo que importa es el beneficio para ti...

    ResponderEliminar
  3. El perro es un animal de Ala por eso hay que cuidarlo

    ResponderEliminar