Cuidáos de las mentiras, ya que ciertamente estas te corrompen en tu conceptualización y representación de la información (actual) en la manera que debería ser. ¡Esto te corrompe en tu representación y conceptualización y en (tu) educación de la gente!
Ya que en efecto, el mentiroso retrata lo que no es existente como si fuera existente, y lo que que es existente como si no fuera existente, y lo que es verdad como si fuera falsedad y la falsedad como verdad, y lo que que es bueno como si fuera malo y lo malo como bueno; entonces esto corrompe su conceptualización y conocimiento, como un castigo sobre él.
Entonces él retrata eso al alma de a quien él se dirige, quien es engañado y es inclinado hacia él; entonces él corrompe su conceptualización y conocimiento. El corazón del mentiroso se aparta lejos de la realidad existente y se inclina hacia lo que que no es existente, y da preferencia a la falsedad.
Y cuando su fuerza de la conceptualización y su conocimiento es corrompida, que es el punto de partida (de la interpretación) de las acciones por voluntad propia, entonces tales acciones se vuelven corrompidas y el veredicto de mentir se vuelve efectivo, de modo que esto emana de él así como las mentiras emanan de la lengua, y así él ni se beneficia por su lengua, ni por sus acciones.
Y debido a esto, la mentira es la base de mal cuando el Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:
'Ciertamente la mentira conduce a las malas acciones y las malas acciones conducen al fuego'
Por Ibn al Qayyim al Jawziya
Fuente: Al-Fawaa-id; página: 202
Fuente: Al-Fawaa-id; página: 202
No hay comentarios:
Publicar un comentario