jueves, 28 de agosto de 2014

Amar a tus herman@s por el Rahman, Compartimos una meta en común: la complacencia de Allah. Inshallah..


AMAR A TU HERMANOS MUSULMANES POR LA CAUSA DE ALLAH
Bismirllahir Rahmanir Rahim

 El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, explicó: “Dijo Allah: ‘Aquellos que se aman unos a otros por Mi gloria, estarán sobre Minbares de luz (una alta posición), y los Profetas y los mártires desearán tener lo mismo” (At-Tirmidhi).

En el Islam, la verdadera amistad es hermandad – una unión que es fuerte y duradera. En esta unión, hombres y mujeres pueden encontrar la dulzura de la fe, como dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam:
“Existen tres cosas que, quienquiera que las logre, encontrará la dulzura de la fe: si Allah y su Mensajero Son más apreciados para él que nada ni nadie más, si él ama a una persona solamente por la causa de Allah, y si él odia retornar a la incredulidad después de que Allah lo Ha rescatado de ella, tanto como odiaría ser arrojado en el Fuego”(Al Bujari y Muslim).

Si cada uno de nosotros deseara para su amigo lo que desea para sí mismo, el mundo sería un mejor lugar. Esto es lo que el Islam asegura. 

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, inculcó un amor arraigado profundamente en los corazones de los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos, para crear una sociedad islámica modelo, que todos los musulmanes pudieran imitar en el futuro. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, trató de eliminar el odio, los celos y la rivalidad introduciendo la hermandad, un amor sincero y la amistad. La sociedad islámica está ideológicamente construida sobre los fundamentos de la hermandad, como el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aconsejó:
“Los creyentes son como una estructura, cuyas partes se sostienen unas a otras. Los creyentes, en su natural amistad, misericordia y afecto, son como un cuerpo; si una parte sufre, el resto del cuerpo también sufrirá”(Al Bujari y Muslim)

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, 
recomendó ayudar a los musulmanes a lograr la hermandad, diciendo:
“Juro por El que tiene mi alma en Sus manos, que no entrarán en el Paraíso hasta que crean, y no creerán hasta que se amen unos a otros. Les hablaré sobre algo que si lo hacen, se amarán unos a otros: difundir As- Salam (saludándose unos a toros diciendo: As-Salamu ‘Alaykum) entre vosotros”(Muslim).

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:
“No está permitido para un musulmán ser abandonado por su hermano por más de tres días, volteándose ambos y alejándose uno del otro cuando se encuentran. El mejor de ellos es el primero en saludar al otro” (Al Bujari y Muslim).

“No rompáis los lazos entre vosotros, no os alejéis unos de otros, no os odiéis unos a otros, y no os envidiéis unos a otros. Sed hermanos, oh siervos de Allah” (Al Bujari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario