¿Cuáles son las virtudes del Día de Arafah?
Alabado sea Allah.
1. Es el día en el cual se perfeccionó la religión y se completó el favor de Allah.
En Al-Sahihayn se reportó lo narrado por ‘Umar ibn al-Jattab (que Allah
esté complacido con él) que un judío le dijo: “Oh emir de los
creyentes, hay un versículo en tu libro, que si hubiera descendido sobre
nosotros los judíos, lo hubiésemos tomado como un día festivo”. ‘Umar
preguntó: “¿Qué versículo?” Él respondió: “Hoy os he perfeccionado
vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto
que el Islam sea vuestra religión”. [al-Ma’idah 5:3 – interpretación del
significado]. ‘Umar dijo: “Sabemos el día y el lugar donde eso le fue
revelado al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Fue cuando estaba parado en ‘Arafah un viernes”.
2. Es un día de Eid para las personas que están allí.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“Yawm ‘Arafah (el día de ‘Arafah), Yawm al-Nahr (el Día del sacrificio) y
Ayyam al-Tashriq (los 3 días posteriores al Yawm al-Nahr) son Eid
(fiestas) para nosotros, el pueblo del Islam. Estos son días para comer y
beber”. Esto narrado por los autores de al-Sunan. Se reportó que ‘Umar
ibn al-Jattab dijo: “(Haciendo referencia a la aleya ‘Hoy he
perfeccionado…’) Fue revelada un viernes, el Día de ‘Arafah, y ambos –
alabado sea Allah – son Eid para nosotros.”
3. Es un día por el cual Allah hizo un juramento.
El Todopoderoso no puede jurar por nada excepto por aquello que es
poderoso. Yawm ‘Arafah es el “día atestiguado” que se menciona en la
aleya (interpretación del significado):
“Por el testigo [el día viernes] y por el atestiguado [el Día de ‘Arafah].” [al-Buruy 85:3].
Se reportó de lo narrado por Abu Hurayrah (que Allah este complacido
con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) dijo: “El día prometido es el Día de la resurrección, el día
atestiguado es el Día de ‘Arafah, y el día testigo es el viernes”.
Narrado por al-Tirmidhi y clasificado como sahih por al-Albani.
Es el “impar” [es decir, el número impar, Witr] por el cual Allah juró en la aleya (interpretación del significado):
“por el par y el impar”. [al-Fayr 89:3]. Ibn ‘Abbas dijo: “El par es el
Día de al-Adha [es decir, el décimo Dhu’l-Hiyyah] y el impares el Día
de ‘Arafah [es decir, el noveno Dhu’l-Hiyyah]. ‘Ikrimah y al-Dahhak
también están de acuerdo con esto.
4. Ayunar este día es una expiación por dos años.
Se reportó de lo narrado por Abu Qatadah (que Allah esté complacido con
él) que le preguntaron al Mensajero de Allah (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) sobre el ayuno el Día de ‘Arafah. El
respondió: “Expía los pecados del año anterior y del año siguiente”.
Narrado por Muslim.
Esto (ayunar) es mustahabb para aquellos
que no se encuentren en el Hayy. En el caso de aquel que se encuentra en
el Hayy, para él no es Sunnah ayunar el Día de ‘Arafah, ya que el
Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no ayunó ese
día en ‘Arafah. Se narró que él prohibió ayunar el Día de ‘Arafah en
‘Arafah.
5. Es el día en el que Allah tomó el pacto con la descendencia de Adán.
Se narró que Ibn ‘Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: el
Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
dijo: “Allaah tomó el pacto con la descendencia de Adán en Na’maan
(Arafaah). Los hizo salir de su descendencia y luego les preguntó: Y tu
Señor creó a partir de Adán su descendencia e hizo que todos ellos
atestiguaran [diciéndoles]: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?
Respondieron: Sí, lo atestiguamos. Esto es para que el Día de la
Resurrección no digáis: No sabíamos [que Alá era nuestro Señor]. O
digáis: En verdad nuestros padres eran idólatras, y nosotros sólo somos
sus descendientes. ¿Acaso vas a castigarnos por lo que cometieron
quienes siguieron una creencia falsa?’ [al-A’raf 7:172-173 –
interpretación del significado].”
Narrado por Ahmad y
clasificado como sahih por al-Albani. Y no hay día más grandioso que
este y no hay pacto más grandioso que este.
6.
Es el día del perdón de los pecados, la libertad del Fuego y el
orgullo de las personas que están allí:
En Sahih Muslim fue
narrado de lo narrado por ‘A’ishah (que Allah esté complacido con ella)
que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“No hay día en el que Allah libere a más personas del Fuego que el Día
de ‘Arafah. Él se acerca y manifiesta Su orgullo ante los ángeles
diciendo: “¿Qué es lo que desean estas personas?”
Se reportó
de lo narrado por Ibn ‘Umar que el Profeta (que la paz y las bendiciones
de Allah sen con él) dijo: “Allah manifiesta Su orgullo ante Sus
ángeles al momento de la ‘Isha’ el Día de ‘Arafah, respecto del pueblo
de ‘Arafah. Él dice: ‘Observad a Mis siervos que han venido desaliñados y
cubiertos de polvo”. Narrado por Ahmad y clasificado como sahih por
al-Albani.
Y Allah sabe mejor.
الأخ يوسف إسباني السلام عليكم و رحمة الله و بركاته اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين "Decid siempre la Verdad para agradar al "Rahman", El Más Misericordioso de entre los misericordiosos, no para agradar a los hombres, Quien la calla es un Shaytan Mudo"... Y; وَاتَّقُواْ اللّهَ وَاعْلَمُواْ أَنَّ اللّهَ مَعَ الْمُتَّقِينَ … Temed a Allah -exaltado sea- y sabed que Él está con los que le temen... لا تقلق النصر قريب ان شاء الله Luthfuláh Yusúf Galán, Abu Salman al Murabit.
jueves, 2 de octubre de 2014
EL DÍA DE LA FIESTA RECORDAD A NUESTR@S PRES@S, LOS QUE SUFREN LA GUERRA A L@S PERSEGUIDOS Y L@S POBRES, HUÉRFANOS Y VIUDAS... PEDID AL RAHMAN POR LA NACIÓN THE DAY OF `AID REMEMBER OUR PRISONERS, THE SUFFERING THE WAR AND OPPRESSED, THE POOR, ORPHANS AND WIDOWS ... ASK RAHMAN FOR THE NATION Es el acto del sacrificio lo que celebramos no llenar el estomago de carne de cordero. It is the act of sacrifice which we celebrate not fill the stomach of lamb. Las virtudes de Arafah por un Sheij
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