sábado, 18 de octubre de 2014

ABU BAKR, ´UMAR Y ´UZMAN (r), tres de los Califas bien guiados, Sus Virtudes sahih Bujari

1527. Anas bin Mâlik relató que el Profe-ta (B y P) escaló la montaña de Uhud con Abû Bakr, ‘Umar y ‘Uzmân. La montaña tembló bajo sus pies y dijo, pues, el Profeta (B y P): «Mantente firme Uhud, pues sobre ti tienes a un profeta, un creyente de mucha fe (Siddîq) y dos mártires» .
1528. ‘Abdullah bin ‘Abbâs dijo: ‘Estaba rogando a Dios por ‘Umar bin Al-Jattâb, que había sido puesto sobre su cama (ya muerto), cuando de pronto un hombre apoyó sus codos sobre mis hombros y decía: ‘¡Que Dios tenga misericordia de ti! Yo siempre desee que Dios te ponga junto con tus dos amigos, pues oí al Mensajero de Dios (B y P) decir muchas veces: «Estaba yo, Abû Bakr y ‘Umar; hicimos, yo, Abû Bakr y ‘Umar; partimos, yo, Abû Bakr y ‘Umar»’; por eso espero que Dios te ponga junto con ellos dos. Me dí vuelta y vi que era ‘Alî bin Abi Tâlib’
Libro Virtudes de los Sahaba
Al-Bujari

No hay comentarios:

Publicar un comentario