Las Virtudes del Hijab
1. Un acto de obediencia.
El hijab es un acto de obediencia Allah (swt) y a su profeta (sws), Allah (swt) dice en el Qur'an (33:36):
Un
verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y
Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y
sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá
desviado evidentemente.
También dice:
' Y di a las mujeres
creyentes de bajar su mirada (de mirar cosas prohibidas) y proteger
sus partes privadas (de actos ilegales sexuales, etc.) y no lucirse
sus adornos excepto lo que (generalmente) debe aparecer de eso, ellas
tienen que cubrir con sus velos sobre su Juyubihinna. ' (24:31).
Juyubihinna:
Los eruditos respetados de As-Salaf As-Saleh (predecesores honrados)
se diferenció si la cubierta de velo del cuerpo debe incluir las manos
y la cara o no. Hoy, los eruditos respetados dicen que las manos y la
cara deben ser cubiertas. Otros eruditos respetados dicen es
preferible para las mujeres cubrir el cuerpo entero.
2. El Hijab es IFFAH (Modestia).
Oh,
Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los
creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para
que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor,
Misericordioso.
3. El hiyab es Tahara (Pureza)
Allah (swt)
nos había mostrado el hikma (sabiduría) detrás de la legislación del
hijab: Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás
de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro
para vuestros corazones y los de ellas. (33:53)
El hijab hace una
pureza mayor para los corazones de los creyentes a hombres y mujeres
porque esto protege contra el deseo del corazón. Sin el hijab, el
corazón puede o no puede desear. Es por eso que el corazón es más puro
cuando la vista es bloqueada (por el hijab) y así la prevención de
fitna (malas acciones es muy manifestada). El hijab corta los
pensamientos enfermos y la avaricia de los corazones enfermos:
si
teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan
sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues
recatadamente. (33:32)
4. El hijab es un Escudo
El profeta
(sws) dijo: " Allah, el Más Alto, es el Cielo, es Ha'yeii (Tímido). Le
gusta Haya ' (Tímido) y Sitr (Protegiedo; Cubierto). " El Profeta
(sws) también dijo: "Cualquier mujer que sale con la misma ropa que
usa con su marido (para lucirse con objetivos ilegales), ha roto el
escudo de Allah sobre ella. "El hadith demuestra que dependiendo la
clase de acción comprometida habrá lo uno o lo otro, recompensa (si es
buena) o el castigo (si es malo).
5. El hijab es Taqwah (Honradez)
Allah
(swt) dice en el Qur'an: ¡Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con
vestimentas para que os cubráis y os engalanéis con ellas. Y [sabed
que] es mejor engalanar vuestros corazones con la piedad. Esto en un
signo de Allah para que recapaciten. (7:26). Las formas de vestirse en
el mundo de hoy en día son sobre todo para lucirse y apenas tomado
como una cubierta y escudo para el cuerpo de la mujer. A las mujeres
creyentes sin embargo el objetivo es de salvaguardar sus cuerpos y
cubrir sus partes privadas como una manifestación de la orden de Allah
(swt). Esto es un acto de Taqwah (Honradez).
6. El hijab es Imaan (Creencia o Fe)
Allah
(swt) no dirigió Sus palabras sobre el hijab excepto a las mujeres
creyentes, Al-Mo'minat. En muchos casos Allah (swt) dice en el Qur'an
"a las mujeres creyentes". Aisha (ra), la esposa del profeta (sws),
dirigió a algunas mujeres de la tribu de Banu Tameem quienes vinieron
para visitarla y tenían ropas ligeras (transparentes), ellas estaban
incorrectamente vestidas: " Si de verdad ustedes son mujeres creyentes,
entonces realmente no deberían vestir así, y si ustedes no son
mujeres creyentes, pueden disfrutar de ello. "
7. El Hijab es Haya y Gheerah
El
hijab encaja el sentimiento natural de Gheerah, que es intrínseco en
el hombre recto a quien no le gusta que la gente mire a su esposa o
hijas. Gheerah es una emoción, conductor que lleva al hombre recto a
salvaguardar a las mujeres de extraños. El correcto MUSULMÁN tiene
Gheerah para TODAS las mujeres MUSULMANAS. Los hombres miran con
lujuria y deseo, a otras mujeres mientras que no les preocupa que otros
hombres hagan lo mismo a sus mujeres o hijas. La mezcla de sexos y
ausencia del hijab destruye el Gheera en hombres. El Islam considera
Gheerah una parte integral de la fe. La dignidad de la esposa o la hija o
cualquier otra mujer Musulmana debe ser sumamente respetada y
defendida.
El Profeta (sws) dijo, " Haya es parte del iman. " (Bukhari)
Y
cuando las mujeres llevan hijab ella afirma que la parte de su fe y
ayuda de sus padres o marido y realiza sus responsabilidades con Allah
(swt). Gheerah es el carácter innato en el hombre que lo hace no
aceptar a otros hombres que ilícitamente miran a su esposa, hijas,
hermanas y madre. El hijab realiza y mantiene este elemento vital en la
familia y la sociedad en total. Pero la mezcla de sexos y ausencia de
hijab destruye el gheerah en hombres.
El Profeta (sws) dijo,
" Un Musulmán es el hermano de otro Musulmán. " (Bukhari)
Los
musulmanes tienen gheerah para todas las mujeres Musulmanas y no
aceptan para ellos lo que ellos no aceptan para sus propias hermanas.
8. El Hijab es un Símbolo del Islam
Entre
los principios fundamentales del Islam es aquella fe una declaración
sobre la lengua, una creencia en el corazón, que a su turno se
manifiesta sobre los miembros del cuerpo. Es por lo tanto inconcebible
que las mujeres que declaran a su creencia en el Allah (swt) y Su
Mensajero (sws) decidan manifestar su creencia por salir a la calle con
la ropa que no los distingue de las mujeres no musulmanas. La
consecuencia para este tipo de acción es clara, ya que el Profeta (sws)
dijo, "Cualquiera que copie a un tipo de gente se convierte en uno de
ellos. " (Abu Dawud)
Para muchas mujeres que entran en el Islam
y las que son criadas en casas no Musulmanas, el camino a la
observación de hijab apropiado puede ser uno muy difícil. Esto quiere
decir el vencimiento de la idea que el hijab llevado por las mujeres
en el Oeste puede ser diferente del hijab llevado por aquellos en el
Oriente Medio. Ello también a menudo vence la noción de que el hijab
es algo cultural, y que sólo lo puede usar una hermana Negra, india o
malaya, el hijab puede ser una reflexión de un entorno cultural.
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