الأخ يوسف إسباني السلام عليكم و رحمة الله و بركاته اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين "Decid siempre la Verdad para agradar al "Rahman", El Más Misericordioso de entre los misericordiosos, no para agradar a los hombres, Quien la calla es un Shaytan Mudo"... Y; وَاتَّقُواْ اللّهَ وَاعْلَمُواْ أَنَّ اللّهَ مَعَ الْمُتَّقِينَ … Temed a Allah -exaltado sea- y sabed que Él está con los que le temen... لا تقلق النصر قريب ان شاء الله Luthfuláh Yusúf Galán, Abu Salman al Murabit.
lunes, 8 de septiembre de 2014
El concepto y el propósito de la adoración en el Islam es incomparable a cualquier otra religión
El concepto y el propósito de la adoración en el Islam es incomparable a
cualquier otra religión en la existencia. Combina lo mundano con lo
espiritual, del individuo con la sociedad, y el alma interna con el
cuerpo externo. La adoración tiene un papel único en el Islam, y por
medio del culto, una persona es considerada como un verdadero musulmán
que otorga toda su vida a la Voluntad de Dios. La importancia de la
adoración puede verse en el hecho de que ha sido prescrito por Dios en
todas las religiones anteriores al Islam. Dios dijo en el Corán: "Y tan
cierto que enviamos a cada pueblo un mensajero (con el comando): adorar a
Dios ..." (Corán 16:36) La adoración en el Islam tiene tantas facetas
que es difícil describirlas todas en palabras . El significado más
general de la adoración en el Islam es inclusivo de todo lo que es
agradable a Dios, ya sea que se ocupan de cuestiones de creencia, o
obras de la carne. Puede incluir todo lo que una persona percibe,
piensa, piensa, siente, dice y hace. También se refiere a todo lo que
Dios requiere, externo, interno o interactivo. Esto incluye rituales,
así como las creencias, el trabajo, las actividades sociales y el
comportamiento personal, como ser humano es un todo, de manera que cada
parte afecta a todos los demás. La adoración se puede clasificar en dos
tipos: 1) Creencias específicas, sentimientos y actos visibles de
devoción pagado en homenaje a Dios que Él ha mandado. 2) Todos los demás
actos de bondad en general anima en la vida de un musulmán. ((La
devoción a Dios)) Esta faceta de la adoración implica que uno desempeñe
algunos hechos que Dios ha mandado a Su religión, ya sea que se ocupan
del ser interior o el cuerpo exterior, y ya sean obligatorias o
voluntarias. Esta faceta de la adoración no sólo se limita a seguir Sus
mandamientos, sin embargo, sino que también es inclusivo de dejar las
cosas que Él ha prohibido. La adoración en este sentido, tal vez define
como cualquier cosa que se cree, siente o hace como un acto de
obediencia a Dios. En este sentido, la adoración también se puede llamar
la servidumbre, ya que es, en esencia, vivir la vida en la servidumbre
completa a Dios, haciendo lo que Él ordena, y evitar lo que él prohíbe,
como esclavo vive dentro de la voluntad de su amo. En esencia todas las
creaciones son esclavos de Dios, les guste o no, porque ellos están
sujetos a las leyes que Él ha puesto dentro de Su creación: "No hay en
los cielos y la tierra, pero viene al Compasivo (Dios) como un esclavo
obediente. "(Corán 19:93)" A Él presentado todas las criaturas de los
cielos y la tierra, de grado o por fuerza. "(Corán 3:83) Pero la
adoración se diferencia de la servidumbre en que debe ir acompañado de
amor, temor y reverencia. Ningún acto de obediencia es considerada como
la adoración a menos que se acopla estos sentimientos; uno debe amar a
la acción y el amor, mantenga en el temor y tener reverencia por el Uno
se está realizando la acción. Por esta razón, en la discusión de este
tema, hay que subrayar que la adoración es un derecho con es únicamente
para Dios. Islam se adhiere a la forma más estricta del monoteísmo y no
tolera que cualquier acto de adoración se dirige hacia otro que Dios. Es
sólo Dios quien exige nuestra obediencia, y es sólo Dios quien merece
nuestro amor. Cualquier veneración de otras deidades aparte de Dios,
sean semidioses, profetas, ángeles, santos o mártires, o sus reliquias,
estatuas o imágenes, es considerado como un incumplimiento en este
monoteísmo, y una persona se hace fuera de las filas del Islam si
cometido. A pesar de que uno puede justificar que veneran santos debido a
su servicio a Dios, o sus reliquias como un recuerdo de ellos, el Islam
no diferencia entre la adoración directa e indirecta, o subordinada y
superior. Todo el culto y los actos de veneración, homenaje y obediencia
deben ser ofrecidos sólo para Dios. ((Las formas internas de
adoración)) Como se mencionó anteriormente, los actos de culto prescrito
por Dios o bien trato con el ser interior o exterior del cuerpo.
Aquellos que tratan con el ser interior lo hacen con la creencia y
sentimientos. Los seres humanos se les manda a creer en ciertas verdades
últimas, que se analizan en los artículos de la fe, y este es el
aspecto más importante de la adoración. La creencia es la base de lo que
una persona siente y hace - las acciones y los sentimientos son un
reflejo de la creencia. Si la creencia de una persona en incorrecta o
débil, nunca va a producir los resultados deseados en cuanto a sus
sentimientos o acciones. Por ejemplo, si una persona cree
incorrectamente que Dios les ha perdonado sus pecados por su mera fe, su
creencia no producirá la sensación deseada del miedo que debe estar
presente en su corazón, ni esta creencia causar que una persona deje de
pecar y realizar actos de justicia. Dios también nos ha ordenado
mantener ciertos sentimientos en nuestro corazón, tanto para con Dios,
así como otros de su creación. Los musulmanes deben amar a Dios,
temerle, tienen temor en él, poner su confianza en Él y reverenciarlo.
Los musulmanes también se han mandado a amar a sus hermanos musulmanes,
que tenga misericordia y compasión hacia ellos, a amar la justicia y
odiar el pecado. Estos son todos los actos considerados de culto del yo
interior, ya que son, en esencia, un cumplimiento de los mandamientos de
Dios; Musulmanes serán recompensados por cumplir ellos.
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