السلام عليكم و رحمة الله و بركاته
ASalam Aleikum wa Rahmmatu_llah wa Barakatuh
Existen dos tipos de hipocresía:
La hipocresía mayor: Que es cuando alguien dice que tiene fe en Alá, en los ángeles, en Sus Libros, en los Mensajeros, el Destino y el Día Final, pero por dentro no cree en algo de ello o ni siquiera en todo, este tipo de hipocresía es a la que se refiere Alá en el Corán diciendo que es incredulidad y sus poseedores estarán en la peor morada del fuego.
Dice el Altísimo:
Verdaderamente Los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda. Corán 4:145.
La hipocresía menor: Es aquella que se presenta en las acciones, mostrando por fuera una cosa pero por dentro otra. Como las acciones que son mencionadas en los siguientes hadices:
‘Abdullah ibn ‘Amr dijo que el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) dijo: «Hay cuatro características (rasgos de carácter) que quien las posee es un hipócrita completo; y quien posea una de ellas posee uno de los rasgos de la hipocresía hasta que la deje: (Son) cuando habla, miente; cuando celebra un pacto (de palabra), no lo observa; si promete, no cumple, y cuando se enoja, no olvida (es rencoroso).» Muslim.
Abû Hurayrah narró que el Mensajero de Alá, dijo: «Entre los signos del hipócrita están que: cuando habla, miente, cuando promete algo, no cumple y si se confía en él, traiciona». Muslim.
La diferencia entre estos dos tipos de hipocresía son las siguientes:
1.- La hipocresía mayor es un como si fuera un acto de apostasía , mientras que la menor no.
2.- La hipocresía mayor invalida todas las obras buenas de la persona.
3.- En la hipocresía mayor hay una diferencia dentro del credo y exteriormente, mientras que en la menor no entra en juego el credo.
4.- Quien posee hipocresía mayor merece morar eternamente en el Fuego, mientras que quien posee menor no.
5.- La hipocresía mayor nunca podrá venir de un creyente y la menor sí.
Beneficios de conocer las características de los hipócritas:
Tienen muchas, y son evidenciadas en el Libro de Alá y a través del Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- , y no hay duda que el recordarlas tiene beneficios, entre ellos:
1.- Reconocer las bendiciones de Alá con los creyentes, pues nos informó acerca de los hipócritas para que así nos pudiéramos alejar de ellos.
2.- Advertir a los creyentes para que no tomen ese tipo de características.
3.- Incitar a que los creyentes sean veraces con Alá, que purifiquen su interior y que su Islam sea únicamente para complacer a Alá.
Entre las señales de los hipócritas son:
1.- Dicen tener fe, pero son unos mentirosos.
2.- Creen engañar a Alá y a los creyentes, pero si supieran, sólo se están engañando así mismos.
3.- En su corazón tienen una enfermedad, que sólo Alá se las aumentará.
4.- Creen que sólo hacen el bien en la tierra, sin saber que la corrompen.
5.- Critican a los creyentes.
6.- Se burlan de ellos.
7.- Prefieren gastar en la perdición y no en la guía. (Cambiando la guía por el extravío).
8.- Son los más acérrimos discutidores.
9.- Juran por Alá demasiado como testigo de lo que hay en sus corazones, siendo unos mentirosos.
10.- Son unos expertos en el engaño sin beneficiarte en nada.
11.- Si la gente no los ve, sólo siguen el desvío.
12.- Cuando se les dice: ¡Temed a Alá! La soberbia se apodera de ellos y los incita a hacer el mal.
13.- Tienen amistades fuertes con aquellos que se aferran a la incredulidad, haciéndolos vencer y satisfacen todas sus necesidades.
14.- Se engalan con la gente no creyente, como si eso los hiciera unas mejores personas.
15.- Si se levantan a orar, lo hacen con flojera.
16.- Sólo quieren que los demás sepan todas sus buenas obras.
17.- No recuerdan a Alá sino sólo un poco.
18.- Se encuentran vacilando entre la incredulidad y la fe.
19.- Desmienten a Alá y a Su Mensajero.
20.- Se juntan con gente iguales que ellos en su hipocresía.
21.- Cierran sus manos, pues nunca las abren para gastar en el camino de Alá.
22.- invitan al mal y cuando ven que alguien hace algo bueno, le impiden seguir haciéndolo o lo incitan a que haga otra cosa.
23.- Critican a quien da caridad de una forma espontánea.
24.- Se olvidan de Alá, sin saber que Alá se olvidará de ellos.
25.- Retrasan la oración de su tiempo.
26.- Apresura su oración, y no recuerda a Alá en su vida sino sólo un poco.
27.- Las oraciones más difíciles para ellos son la última oración de la noche (Isha) y la primera oración del día, (el fayr).
28.- Cuando pueden rezar en comunidad, no asisten a ella sin razón alguna.
29.- Sus corazones son de los más duros y fríos.
30.- No se complacen del Islam como religión y forma de vida.
31.- Sólo toman de la religión lo que les conviene, y lo que no les gusta lo dejan a un lado poniendo excusas para justificar sus actos.
32.- Dicen lo que no hacen.
33.- En los tiempos de clama se muestran como si fueran valientes y cooperadores, pero cuando se trata de ayudar y actuar son los más miedosos y se desaparecen.
34.- Si tienen algún asunto en el que decidir, no se dirigen a lo que dice Alá y Su Mensajero, sino se dejan llevar por sus deseos.
35.- Encuentran dentro de sí mismos gran angustia para llevar alguna encomendación de Alá y de Su Mensajero.
36.- Impiden que los creyentes luchen por el camino de Alá.
37.- Tratan de que pierdan la esperanza de la misericordia de Alá, y son pesimistas en cuanto a poder conseguir una victoria.
38.- Cuando luchan en el camino de Alá, aparentemente lo hacen para eso, pero dentro de sí mismos sólo quieren beneficios mundanales.
39.- Luchan contra el Islam y su gente, haciéndolo a veces dentro de los mismos musulmanes al entrar y formar parte de ellos como si realmente lo fueran.
40.- No se fijan sino sólo en beneficios personales.
41.- Critican a la gente estudiada y a los sabios a través de mentiras y cosas sin fundamento, cambiando la verdad por la falsedad.
42.- Se quejan de asuntos del Islam frente a los demás, como quien dice “en eso yo no estoy de acuerdo.” Para que así la gente se aleje del Islam.
43.- Guardan rencor contra quien hace vencer esta religión.
44.- Son mentirosos al hablar.
45.- Traicioneros al tratar con ellos, aún así prometiendo por Alá.
46.- No cumplen sus compromisos.
47.- Tienen dos caras y personalidades, cuando están con los musulmanes se comportan como tales, pero cuando están con los que no creen, no se distinguen entre ellos por su fe.
48.- No les importa escuchar aquello que les pudiera traer un beneficio, no tratan de razonarlo, ni reflexiona aquellas aleyas que hablan y describen la grandeza de Alá –Glorificado y Majestuoso Sea-.
49.- Pueden mostrar una apariencia inigualable, siendo los más sucios de corazón.
50.- Antes de hablar juran porque saben que su palabra frente a un creyente es débil.
51.- Aunque traten de esconder su hipocresía, Alá la muestra en sus caras y en las cosas que dicen.
Éstas son sólo algunas características de los hipócritas, así que oh musulmán aléjate de ellas antes de que sea demasiado tarde.
En el Noble Corán y en la Sunnah del Mensajero –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- hay más de ellas y le pido a Alá que nos otorgue absolvencia y perdón si es que hemos llegado a presentar algo de esto.
ASalam Aleikum wa Rahmmatu_llah wa Barakatuh
Existen dos tipos de hipocresía:
La hipocresía mayor: Que es cuando alguien dice que tiene fe en Alá, en los ángeles, en Sus Libros, en los Mensajeros, el Destino y el Día Final, pero por dentro no cree en algo de ello o ni siquiera en todo, este tipo de hipocresía es a la que se refiere Alá en el Corán diciendo que es incredulidad y sus poseedores estarán en la peor morada del fuego.
Dice el Altísimo:
Verdaderamente Los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda. Corán 4:145.
La hipocresía menor: Es aquella que se presenta en las acciones, mostrando por fuera una cosa pero por dentro otra. Como las acciones que son mencionadas en los siguientes hadices:
‘Abdullah ibn ‘Amr dijo que el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) dijo: «Hay cuatro características (rasgos de carácter) que quien las posee es un hipócrita completo; y quien posea una de ellas posee uno de los rasgos de la hipocresía hasta que la deje: (Son) cuando habla, miente; cuando celebra un pacto (de palabra), no lo observa; si promete, no cumple, y cuando se enoja, no olvida (es rencoroso).» Muslim.
Abû Hurayrah narró que el Mensajero de Alá, dijo: «Entre los signos del hipócrita están que: cuando habla, miente, cuando promete algo, no cumple y si se confía en él, traiciona». Muslim.
La diferencia entre estos dos tipos de hipocresía son las siguientes:
1.- La hipocresía mayor es un como si fuera un acto de apostasía , mientras que la menor no.
2.- La hipocresía mayor invalida todas las obras buenas de la persona.
3.- En la hipocresía mayor hay una diferencia dentro del credo y exteriormente, mientras que en la menor no entra en juego el credo.
4.- Quien posee hipocresía mayor merece morar eternamente en el Fuego, mientras que quien posee menor no.
5.- La hipocresía mayor nunca podrá venir de un creyente y la menor sí.
Beneficios de conocer las características de los hipócritas:
Tienen muchas, y son evidenciadas en el Libro de Alá y a través del Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- , y no hay duda que el recordarlas tiene beneficios, entre ellos:
1.- Reconocer las bendiciones de Alá con los creyentes, pues nos informó acerca de los hipócritas para que así nos pudiéramos alejar de ellos.
2.- Advertir a los creyentes para que no tomen ese tipo de características.
3.- Incitar a que los creyentes sean veraces con Alá, que purifiquen su interior y que su Islam sea únicamente para complacer a Alá.
Entre las señales de los hipócritas son:
1.- Dicen tener fe, pero son unos mentirosos.
2.- Creen engañar a Alá y a los creyentes, pero si supieran, sólo se están engañando así mismos.
3.- En su corazón tienen una enfermedad, que sólo Alá se las aumentará.
4.- Creen que sólo hacen el bien en la tierra, sin saber que la corrompen.
5.- Critican a los creyentes.
6.- Se burlan de ellos.
7.- Prefieren gastar en la perdición y no en la guía. (Cambiando la guía por el extravío).
8.- Son los más acérrimos discutidores.
9.- Juran por Alá demasiado como testigo de lo que hay en sus corazones, siendo unos mentirosos.
10.- Son unos expertos en el engaño sin beneficiarte en nada.
11.- Si la gente no los ve, sólo siguen el desvío.
12.- Cuando se les dice: ¡Temed a Alá! La soberbia se apodera de ellos y los incita a hacer el mal.
13.- Tienen amistades fuertes con aquellos que se aferran a la incredulidad, haciéndolos vencer y satisfacen todas sus necesidades.
14.- Se engalan con la gente no creyente, como si eso los hiciera unas mejores personas.
15.- Si se levantan a orar, lo hacen con flojera.
16.- Sólo quieren que los demás sepan todas sus buenas obras.
17.- No recuerdan a Alá sino sólo un poco.
18.- Se encuentran vacilando entre la incredulidad y la fe.
19.- Desmienten a Alá y a Su Mensajero.
20.- Se juntan con gente iguales que ellos en su hipocresía.
21.- Cierran sus manos, pues nunca las abren para gastar en el camino de Alá.
22.- invitan al mal y cuando ven que alguien hace algo bueno, le impiden seguir haciéndolo o lo incitan a que haga otra cosa.
23.- Critican a quien da caridad de una forma espontánea.
24.- Se olvidan de Alá, sin saber que Alá se olvidará de ellos.
25.- Retrasan la oración de su tiempo.
26.- Apresura su oración, y no recuerda a Alá en su vida sino sólo un poco.
27.- Las oraciones más difíciles para ellos son la última oración de la noche (Isha) y la primera oración del día, (el fayr).
28.- Cuando pueden rezar en comunidad, no asisten a ella sin razón alguna.
29.- Sus corazones son de los más duros y fríos.
30.- No se complacen del Islam como religión y forma de vida.
31.- Sólo toman de la religión lo que les conviene, y lo que no les gusta lo dejan a un lado poniendo excusas para justificar sus actos.
32.- Dicen lo que no hacen.
33.- En los tiempos de clama se muestran como si fueran valientes y cooperadores, pero cuando se trata de ayudar y actuar son los más miedosos y se desaparecen.
34.- Si tienen algún asunto en el que decidir, no se dirigen a lo que dice Alá y Su Mensajero, sino se dejan llevar por sus deseos.
35.- Encuentran dentro de sí mismos gran angustia para llevar alguna encomendación de Alá y de Su Mensajero.
36.- Impiden que los creyentes luchen por el camino de Alá.
37.- Tratan de que pierdan la esperanza de la misericordia de Alá, y son pesimistas en cuanto a poder conseguir una victoria.
38.- Cuando luchan en el camino de Alá, aparentemente lo hacen para eso, pero dentro de sí mismos sólo quieren beneficios mundanales.
39.- Luchan contra el Islam y su gente, haciéndolo a veces dentro de los mismos musulmanes al entrar y formar parte de ellos como si realmente lo fueran.
40.- No se fijan sino sólo en beneficios personales.
41.- Critican a la gente estudiada y a los sabios a través de mentiras y cosas sin fundamento, cambiando la verdad por la falsedad.
42.- Se quejan de asuntos del Islam frente a los demás, como quien dice “en eso yo no estoy de acuerdo.” Para que así la gente se aleje del Islam.
43.- Guardan rencor contra quien hace vencer esta religión.
44.- Son mentirosos al hablar.
45.- Traicioneros al tratar con ellos, aún así prometiendo por Alá.
46.- No cumplen sus compromisos.
47.- Tienen dos caras y personalidades, cuando están con los musulmanes se comportan como tales, pero cuando están con los que no creen, no se distinguen entre ellos por su fe.
48.- No les importa escuchar aquello que les pudiera traer un beneficio, no tratan de razonarlo, ni reflexiona aquellas aleyas que hablan y describen la grandeza de Alá –Glorificado y Majestuoso Sea-.
49.- Pueden mostrar una apariencia inigualable, siendo los más sucios de corazón.
50.- Antes de hablar juran porque saben que su palabra frente a un creyente es débil.
51.- Aunque traten de esconder su hipocresía, Alá la muestra en sus caras y en las cosas que dicen.
Éstas son sólo algunas características de los hipócritas, así que oh musulmán aléjate de ellas antes de que sea demasiado tarde.
En el Noble Corán y en la Sunnah del Mensajero –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- hay más de ellas y le pido a Alá que nos otorgue absolvencia y perdón si es que hemos llegado a presentar algo de esto.
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