lunes, 14 de julio de 2014

LES RESULTA DURO A QUIENES NO CREEN Tafsir al Qurtubi (r)


Os ha legislado en el Dín, lo que encomendó a Nuh, lo que te hemos inspirado a ti y lo que encomendamos a Ibrahim, Musa e ´Isa: Que establecierais firmemente el Dín y no os dividierais en él. Les resulta excesivo a los idólatras aquello a lo que los llamas. Allah elige para Sí a quien quiere y guía hacia Él a quien se arrepiente a Él. (42:13)


“Os ha legislado en el Dín, lo que encomendó a Nuh…” Es decir, Aquel que posee las llaves de los cielos y de la tierra,  os ha legislado en el Dín, lo que legislo para el pueblo de Nuh, Ibrahim, Musa e ´Isa. Después aclaro eso con Su dicho: “…Que establecierais firmemente el Dín…” Y eso es el Tawhid de Allah y Su obediencia; la creencia en Sus mensajeros, Sus libros y el Día de la Recompensa final; además del resto de cosas que exigen su cumplimiento al musulmán. Dijo Muyahid: Jamás envió Allah a profeta alguno que no le haya encomendado establecer la oración, pagar el Zaka y la obediencia firme a Allah.  Pues, ese es Su Dín, el cual les legisló.“Les resulta excesivo a los idólatras…” Es decir, es demasiado para ellos; “…aquello a lo que los llamas…” O sea, del Tawhid y el rechazo de los ídolos. Dijo Qatada: Les resulta duro a los idólatras el testimonio de que no hay mas divinidad que Allah.


Tafsir Al-Qurtubi. 

“Quien descrea del tagut y crea en allah se habrá aferrado al asidero más firme irrompible y Allah es oyente, omnisciente.(2:256)” Dijo ibn al Qaiim: y este es el significado de La ilaha illa Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario