viernes, 18 de julio de 2014

EUFEMISMOS DE M... Nuestro amigo y colaborador Emir Sader nos hizo llegar este texto an�nimo, enviado en franc�s al blog que Emir mantiene en la publicaci�n brasile�a Carta Maior.

  1. En Oriente Pr�ximo son siempre los �rabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".
  2. Ni �rabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".
  3. Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "leg�tima defensa".
  4. Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacci�n de la comunidad internacional".
  5. Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israel�es dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".
  6. Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son ni�os y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democr�ticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".
  7. Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio a�adir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Ir�n".
  8. Cuando se menciona "Israel", est� terminantemente prohibido a�adir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podr�a dar la impresi�n de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
  9. En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convenci�n de Ginebra".
  10. Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una poblaci�n civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobard�a". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acci�n quir�rgica de alta precisi�n".
  11. Los israel�es hablan mejor ingl�s, franc�s, castellano o portugu�s que los �rabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener m�s oportunidades que los �rabes para explicar al gran p�blico las presentes reglas de redacci�n (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad period�stica".
  12. Todas las personas que no est�n de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y as� debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".
Fuente: SinPermiso 4 enero 2009
http://www.multiforo.eu/Aqui/DoceReglas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario