viernes, 11 de julio de 2014

El abandono de las malas costumbres...

 Lo que ganamos abandonando las costumbres

El logro de la meta requiere dos cosas: abandonar las costumbres y superar los obstáculos.

Las costumbres consisiten en refugiarse en la inactividad,en el descanso, y a contentarse sólo con los hábitos y las costumbres que la gente ha adoptado y que ellos ponen al mismo nivel que la legislación . Estas costumbres son aún más importantes a sus ojos que la religión.

De hecho, ellos denigran a cualquiera que vaya en contra de las tradiciones y se oponga , de una manera más severa todavía que a un individuo que se opone claramentea a la religión. Pueden incluso llegar a excomulgarlo, a tratarlo de innovador y desviado , boicotearle y reprenderlo por haber discrepado de las costumbres. Es debido a estas costumbres que enterraron las tradiciones proféticas . Elevaron estas costumbres al mismo nivel que al Profeta, sallallahu 'wa sallam , en persona . Su alianza y su negación les rodea .

El bien es lo que se conforma y el mal es lo que se opone. Estos habitos y costumbres fueron tomados por un gran número importante de grupos de personas, ya sean reyes, gobernantes, juristas, sufíes, indigentes, voluntarios al combate o gente proveniente de la masa de los musulmanes.

La educación de los jóvenes es a través de las costumbres y los mayores crecieron con ellas . Se han convertido en verdaderas Sunnas , y son aún más importantes a los ojos de sus seguidores que la sunna profética. Ahora bién , cualquiera que se base en las costumbres vivirá prisionero , y cualquiera que se aferre se cortará entonces la ayuda divina. Esta plaga se ha extendido a gran escala, y es debido a ella que el Corán y la Sunnah se han abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario