miércoles, 23 de julio de 2014

ES EL MOMENTO DE ACTUAR, Mensaje desde Gaza asediada...


20/07/2014 MENSAJE DESDE GAZA FAVOR COMPARTIR
Traducción de Luz Mar Gutiérrez

Querido Mundo Civilizado:
No estamos bajo la máquina de matar desde hace sólo 13 días, sino que estamos en una masacre silenciosa desde hace muchos años, pero esta vez hemos decidido morir elocuentemente. 
No somos traficantes de guerra y nuestra sangre no es barata y queremos orgullo, dignidad y humanidad, como cualquier otro pueblo en el mundo...
Recordando
Queremos informarles una pequeña parte de lo que la Franja de Gaza sufre a raíz del bloqueo israelí - antes de la agresión actual: problemas socio-económicos (en todos los aspectos de la vida), nuestro derecho a la libertad y a la auto-determinación y soberanía, la crisis de los prisioneros, la imposibilidad de acceder a la Franja Occidental, Jerusalén, a la Mezquita de Al-Aqsa y otros lugares santos.
La electricidad sólo está disponible 8 horas al día, de manera irregular, pues depende de
disponibilidad de diesel, lo cual es controlado por Israel.
El 90% del agua de Gaza no es potable ni adecuada para el consumo humano, ni para lavar, bañarse, etc.
No hay Tratamiento sanitario de las aguas. Las aguas negras son evacuadas directamente al mar, por esto, la playa ha sido cerrada y no se puede nadar. Esta es, sin embargo, la única vía pues todas las provisiones y equipos son controlados por Israel.
El problema del combustible y gas..... no están disponibles en la mayoría de los casos y cuando está disponible, el precio es tan exorbitante que se vuelve el gas más caro del mundo, $2.20 por litro, Esto representa un grave problema para cocinar, pues a veces no hay gas propano y cuando o hay, es demasiado caro.
El cemento y materiales de construcción llegan solo para las instituciones internacionales en cantidades limitadas y más de la mitad de los bienes y materiales no son permitidos, argumentado falsas razones de seguridad. Ellos destruyen nuestras viviendas y nuestros negocios y luego requieren que compremos los materiales para reconstruir, a precios exorbitantes.
El desempleo está por encima del 50%. La ayuda de organizaciones internacionales no es suficiente para mitigar las necesidades más básicas.
El 90% de las fábricas están paralizadas pues no hay materiales para ponerlas en marcha, debido a "razones de seguridad".
Las tierras cultivables están localizadas en su mayoría en el área fronteriza y son consideradas la principal fuente de alimentos para cubrir las necesidades de la población. La ocupación no permite que los cultivos crezcan alegando agresión de los campesinos. No podemos importar comida. No podemos cultivar nuestros alimentos ¿Debemos soportar hambruna?
Pescar, sólo está permitido en dos millas de distancia. Aún cumpliendo la disposición, los pescadores sufren agresiones y ataques.
El desecho de la basura es casi imposible, pues no hay suficiente espacio para administrar los desperdicios sólidos generados por la población. Cuando se desea removerlos a áreas más alejadas, enfrentamos a menudo la agresion israelì
La falta de libertad para viajar y movilizarnos desde y hacia la franja de Gaza nos hace prisioneros en nuestra propia nación. Los cruces de camino están cerrados de manera semi-permanente y el único cruce que da al mundo exterior, el de Rafah, está continuamente cerrado. El único aeropuerto de Gaza está cerrado desde hace más de 12 años.
La falta de provisiones médicas y de tratamientos modernos es otra causa de muerte y sufrimiento en la Franja de Gaza. Enfermedades tratables como la diabetes y la insuficiencia renal están matando gente debido a falta de medicamentos y equipos.
Empleados del gobierno que trabajan noche y día, tales como profesores, doctores, enfermeras, etc., no han recibido sus salarios para poder cubrir sus necesidades básicas, debido al bloqueo.

Querido Mundo :
¿Cómo puedes aceptar este sufrimiento y permitir que tus hermanos humanos vivan así?
La gente en tus prisiones vive una vida con mayor dignidad y seguridad que la gente en Gaza.
¡Por favor, haz algo para detener el sitio y el sufrimiento que Israel impone sobre nosotros.
¿No merecemos vivir humana mente y con honor, como otros seres humanos?

Aporta tu granito de arena, la situación va a peor, y es lo que podemos hacer... ayudarles a sobrevivir, darles agua potable, necesidades básicas y medicamentos.

Ya sabéis contactad con 654 328 321 - 913262250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario