martes, 3 de junio de 2014

Somos como los dientes de un peine, tod@s iguales y hay un tiempo para cada cosa...


Handala Al-Usaidi dijo: “Abu Baker me encontró un día y me preguntó: ‘¿Cómo estás Handala?’ Respondí: ‘Handala se ha vuelto un hipócrita’. Abu Bakr dijo: ‘¡Subhan Al-lah! ¿Qué estás diciendo?’ Respondí: ‘Cuando estamos con el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, él nos menciona el Fuego y el Paraíso hasta que es como si los estuviésemos viendo. Pero, cuando dejamos su compañía y regresamos con nuestras esposas e hijos o nos ocupamos de nuestras propiedades, nos olvidamos’. Abu Baker dijo: ‘Por Allah, he experimentado lo mismo’. Entonces, él y yo fuimos a visitar al Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y dije: ‘Oh, Mensajero de Allah, Handala se ha vuelto un hipócrita’. Él preguntó: ‘¿Y cómo es eso?’ Respondí: ‘Oh, Mensajero de Allah, cuando estamos contigo nos hablas sobre el Fuego y el Paraíso hasta que es como si los estuviésemos viendo. Luego nos vamos y jugamos con nuestras esposas e hijos y nos ocupamos con nuestras propiedades, y nos olvidamos’. El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, entonces dijo: ‘Por Aquel que tiene mi alma en Sus Manos, si continuaran en el mismo nivel que cuando están conmigo y recordando a Allah, los ángeles tomarían sus manos cuando descansen y cuando caminen. Pero, oh, Handala, hay un tiempo (para esto) y un tiempo (para aquello)’. Él repitió esta frase tres veces”.
[Muslim]

No hay comentarios:

Publicar un comentario