الأخ يوسف إسباني السلام عليكم و رحمة الله و بركاته اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين "Decid siempre la Verdad para agradar al "Rahman", El Más Misericordioso de entre los misericordiosos, no para agradar a los hombres, Quien la calla es un Shaytan Mudo"... Y; وَاتَّقُواْ اللّهَ وَاعْلَمُواْ أَنَّ اللّهَ مَعَ الْمُتَّقِينَ … Temed a Allah -exaltado sea- y sabed que Él está con los que le temen... لا تقلق النصر قريب ان شاء الله Luthfuláh Yusúf Galán, Abu Salman al Murabit.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Ahadiz de Rasul (s).
Algunos Dichos del Profeta de Dios,Muhammad la paz sea con el :
- La nobleza del creyente está en levantarse durante la noche y su grandeza está en no necesitar a la gente.
- Lo que más hará entrar a la gente en el Jardín son la conciencia de Dios y el buen carácter.
- Cada religion tiene un carácter innato. El carácter de Islam es la humildad.
- Parte de la excelencia del Islam de un hombre es que deja lo que no le concierne.
- Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquilidad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda.
- Si te propones un asunto reflexiona en sus consecuencias; si en ello hay bien y desarrollo llévalo a cabo, pero si en ello hay extravío, déjalo.
- La ira corrompe la creencia, así como el vinagre corrompe la miel.
- Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada.
- ¿Acaso os informaré quién es el creyente [mumîn]? Es a quien los creyentes confían sus vidas y sus propiedades. ¿Acaso os informaré de quién es el musulmán? Es aquel de quien los musulmanes están a salvo de su lengua y de su mano... y está prohibido que un creyente oprima a otro creyente, o que le humille, hable a sus espaldas, o le rechace súbitamente.
- Realmente Dios no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen sino que mira vuestros corazones.
- Cuando la limosna [sadaqa] sale de las manos de su dueño pronuncia cinco frases. La primera es: “yo no existía y me concretaste, era pequeña y me agrandaste, era un enemigo y me quisiste. Tú me vigilabas, y ahora yo velo por ti hasta el Yaum al-Quiyama”(dia del resurreccion)
Hay tres cosas que Dios ama: que se hable poco, que se duerma poco y que se coma poco. Y hay tres cosas que Dios aborrece: que se hable mucho, se duerma mucho y se coma mucho.
La adoración tiene setenta partes, la mejor de las cuales es procurar lo lícito.
- Ciertamente que el siervo mediante su buen carácter alcanza el grado del que ayuna durante el día y permanece de pie en oración durante la noche.
- Entrarán en el Jardín personas cuyos corazones son como los de los pájaros.
- Quien tiene dos días iguales, en verdad que es un frustrado.
- Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario