lunes, 7 de septiembre de 2015

TAGUT


TAGUT
Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah es un Tagût, así como aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah.
Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se apartan de la obediencia al Mensajero de Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”
El significado de la Aleya ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût'' es que Allah ha enviado a toda comunidad un Profeta que los invitara a Adorar a Allah y a evitar a los Tagût, es decir a adorar solamente a Allah (subhana wata'ala), y a apartarse, abandonando la adoración de cualquier otra cosa.
Como dijo Allah (subhana wata'ala): ''Quien se aparte de Shaîtân y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente.’’(2:256) y ése es el significado de “Lâ ilâha illa Allah”, lo que es, sin duda alguna, el más firme asidero.
Dijo Ibn Kazîr sobre esta Aleya: “Todos los Profetas y Mensajeros llamaban e invitaban a la adoración de Allah (subhana wata'ala), y al abandono de cualquier forma de adoración fuera de ésta”. Allah (subhana wata'ala) no ha cesado de enviar Mensajeros y Profetas a la humanidad desde que aconteció el primer acto de politeísmo, desde Nuh (Noé (sa)), que fue el primer gran Profeta enviado a la humanidad, hasta que la cadena Profética se selló con Muhammad (sallalahu alaihi wasalam), quien difundió su mensaje a ambos mundos: Hombres y genios, oriente y occidente.
Dijo Allah (subhana wata'ala): Y no enviamos, antes de ti, a ningún enviado a quien no se le revelara: No hay más dios que Yo, ¡adoradme, pues!? (21:25) y siendo que Allah (subhana wata'ala) ha dicho Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût.
Los politeístas e idólatras erróneamente dicen (Si Allah hubiera querido, no habríamos adorado a otros salvo Él.) Pero Allah no se complace con su creencia ni quiere que así ocurra (irâda shar’îah), ya que les ha prohibido que cometan politeísmo a través de Sus Profetas y Mensajeros. Pero en cuanto a Su voluntad (irâda kaûnîah), es decir que puedan llevar a cabo dichas acciones, no es prueba de que Allah (subhana wata'ala) se complazca de ello, ya que Allah ha creado el Fuego del Infierno y quienes han de morar en él, ya sean seres humanos o demonios; y Allah no se complace de la incredulidad (Kufr). Pero Allah (subhana wata'ala) sabe, en su inmensa e interminable sabiduría, el porqué de ello, así como ha advertido reiteradas veces, en Su libro, que le disgusta tal proceder y que castigará a quien lo cometa en esta vida, después de haber sido informados de la verdad por los Profetas y enviados (as), y por ello dijo : (Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretó el extravío. Transitad por la tierra y observad cómo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos].) (16:36)”.
Esta Aleya evidencia la sabiduría y el objetivo de enviar Profetas: Que éstos llamen e inviten a la adoración de Allah (subhana wata'ala) únicamente, y prediquen la prohibición de adorar cualquier otra cosa. Esta es entonces la religión de todos los Profetas y Mensajeros (as), aunque se diferencien sus legislaciones, tal como dijo el Altísimo: (A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía.) (5:48) por lo que la fe (imân) implica necesariamente las obras del corazón y los miembros del cuerpo.
Traducción Muhammad Isa García""
“Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah”.
Dijo Ibn Al Qaîîm: “Tagût es todo lo que se extralimita, ya sea a quien se adora, o se sigue (como ejemplo), o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah (subhana wa ta'ala) y enseñadas por Su Profeta (sal-lâ Allah aleihi wa salam), es un Tagût. Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah (subhana wa ta'ala) es Tagût, así como aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah (subhana wa ta'ala). Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente
reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se apartan de la obediencia al Mensajero de Allah (sal-lâ Allah aleihi wa salam) obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”
El significado de la Aleya ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût'', es que Allah ha enviado a toda comunidad un Profeta que los invitara a Adorar a Allah y a evitar a los Tagût. Es decir a adorar solamente a Allah (subhana wa ta'ala), y a apartarse, abandonando la adoración de cualquier otra cosa.
Como dijo Allah (subhana wa ta'ala):
''Quien se aparte de Shaîtân y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam] que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente''. (2:256) y ése es el significado de “Lâ ilâha illa Allah”, lo que es, sin duda alguna, el más firme asidero.
Dijo Ibn Kazîr sobre esta Aleya: “Todos los Profetas y Mensajeros llamaban e invitaban a la adoración de Allah, y al abandono de cualquier forma de adoración fuera de ésta”. Allah (subhana wa ta'ala) no ha cesado de enviar Mensajeros y Profetas a la humanidad desde que aconteció el primer acto de politeísmo, desde Nuh (Noé (aleihi wa salam)), que fue el primer gran Profeta enviado a la humanidad, hasta que la cadena Profética se selló con
Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam), quien difundió su mensaje a ambos mundos: Hombres y genios, oriente y occidente. Dijo Allah (subhana wa ta'ala):
''Y no enviamos, antes de ti, a ningún enviado a quien no se le
revelara: No hay más dios que Yo, ¡adoradme, pues!'' (21:25) y
siendo que Allah ha dicho ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero
[para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût''.
Los politeístas e idólatras erróneamente dicen ''Si Allah hubiera querido, no habríamos adorado a otros salvo Él'' Pero Allah no se complace con su creencia ni quiere que así ocurra (irâda shar’îah) ya que les ha prohibido que cometan politeísmo a través de Sus Profetas y Mensajeros. Pero en cuanto a Su voluntad (irâda kaûnîah), es decir que puedan llevar a cabo dichas acciones, no es prueba de que Allah se complazca de ello, ya que Allah (subhana wa ta'ala) ha creado el Fuego del Infierno y quienes han de morar en él, ya sean seres humanos o demonios; y Allah no se complace de la incredulidad (Kufr).
Pero Allah (subhana wa ta'ala) sabe, en su inmensa e interminable sabiduría, el porqué de ello, así como ha advertido reiteradas veces, en Su libro, que le disgusta tal proceder y que castigará a quien lo cometa en esta vida, después de haber sido informados de la verdad por los Profetas y enviados (aleihum wa salam), y por ello dijo (subhana wa ta'ala): ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a adorar a Allah y a evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretó el extravío. Transitad por la tierra y observad cómo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos]'' (16:36)”.
Esta Aleya evidencia la sabiduría y el objetivo de enviar Profetas: Que éstos llamen e inviten a la adoración de Allah únicamente, y prediquen la prohibición de adorar cualquier otra cosa. Esta es entonces la religión de todos los Profetas y Mensajeros (aleihum wa salam), aunque se diferencien sus legislaciones, tal como dijo el Altísimo: ''A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía'' (5:48) por lo que la fe (imân) implica necesariamente las obras del corazón y los miembros del cuerpo.
Y dijo también (subhana wa ta'ala): ''Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la
tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño'' (17: 23, 24)
Sobre el significado de esta Aleya ''Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres''
Dijo Muyâhid: 'Ha ordenado' es decir “ha encomendado”, y así lo interpretaron Ubâî Ibn Kâ’b, e Ibn Mas’ûd. También transmitió Ibn Yarîr que Ibn ‘Abbâs dijo: 'Ha ordenado' significa “Ha decretado.”
El dicho de Allah (subhana wa ta'ala): ''Que no adoréis sino a Él significa que lo adoréis no asociándole nada, y este es el significado de “Lâ ilâha illa Allah”.
Dijo el Sabio Ibn Al Qaîîm: “La negación (Lâ ilâha – No hay divinidad) completa en si misma no significa monoteísmo (Taûĥîd), así como la mera afirmación (illa Allah – salvo Allah) tampoco es monoteísmo (Taûĥîd) a menos que se encuentre acompañada de la negación. Por lo que ambas frases encierran el completo y real monoteísmo: La negación (Lâ ilâha – No hay divinidad) y la afirmación (illa Allah – salvo Allah).”
Dijo Ibn Al Qaîîm: “Tagût es todo lo que se extralimita, ya sea a quien se adora, o se sigue (como ejemplo), o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah y enseñadas por Su Profeta , es un Tagût. Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah es un Tagût, así como aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah . Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se apartan de la obediencia al Mensajero de Allah obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”
Taguts existentes
Tagut Ahukm (en gobernar) toda persona que gobierna con otras leyes no legisladas por Allah y su Mensajero es un Tagut. Dijo Allah : (¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Tagût, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. (4:60-62)
Lo que adoréis fuera de Él no son sino nombres que vosotros y vuestros padres habéis dado, en los que Allah no ha hecho descender ninguna autorización. El Hukm (Ley o Juicio) sólo pertenece a Allah que ha ordenado que lo adoréis únicamente a Él. Esa es la religión recta, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. (12:40)
...aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender; Esos son los kafirun (incrédulos). (5:44)
Tagut taha wamutaba ( en obediencia y seguir )
Toda persona seguida y a la que se le obedece cuando hace licito lo que Allah ha hecho haram (ilicito ) y hace ilicito lo que Allah ha hecho (halal).
Narró ‘Adî Ibn Hâtim haber escuchado al Mensajero de Allah recitar: “(Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por protectores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!)” (9:31) Le dije: “Nosotros no los adorábamos”. Respondió: “¿Acaso no permitíais lo que había prohibido Allah? ¿Y acaso no prohibíais lo que había permitido Allah?” Dije entonces: “Así era”. Dijo el Mensajero: “Eso significa adorarlos Transmitido por Ahmad (4/257) y Tirmîdhî (3094), Hadîz Hasan
Tagut Alhibada (en la adoración) es cuando una persona invita a la gente a que se le adore o ose complace y lo aprueba y no lo niega, como hacen algunos sheijs de algunas sectas Dijo Allah: “Si uno de ellos dijera: Yo soy una divinidad, le condenaríamos al Infierno. Así castigamos a los inicuos.” [Sura al-Anbiya versículo 29]
Y también entran los ídolos, estatuas, tumbas, mausoleos, arboles, piedras que son adorados fuera de Allah, Dijo el Imâm Mâlik: “Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah” y se exceptúan a los profetas, los santos, y los ángeles, ya que también son adorados pero ellos no ordenaron ni se complacieron que se les adorara.
Dijo
Como descreer de los tawaguit?
1. Creer en su nula creencia, no obedecerles en desobediencia al creador, ni rendirles culto de adoración.
2. Dejarlos y apartarse de ellos y no aumentar sus filas, ni ayudarlos en contra de los musulmanes
3. Apostatarlos como incrédulos por haberse atribuido, acciones, atributos y derechos que solo pertenecen y son exclusivamente del creador y porque Allah los juzgo como incrédulos.
4. Odiarles, porque lo que sean atribuido estos tawaguit asi mismos, es una enorme injustamente, solamente Allah nuestro creador se le debe reconocer con esos atributos.
5. Enemistarles y condenar tal injusticia con las manos y si no se puede con la lengua y si no se puede con la lengua entonces
Explicación del libro
Kitâb at Taûĥîd
‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan
Ali Sheîj
Assalamu aleicum hermanos y hermanas inchallah este es un documento en referencia al tagut y sus clases, inchaallah vamos a hablar de ellos y especificar las clases de tagut y la explicación de cada uno de ellos.
TAGUT.
-Dice Allah (subhana ...wa ta’ala):
‘’No hay coacción en la religión y se ha visto la guía del extravió el que haya descreído del tagut y creído en Allah se habrá aferrado al asidero más firme que uno pueda agarrase, y Allah es oyente y sabio’’
Surat la vaca ver 258.
-Dice Allah subhana wa ta’ala:
Hemos enviado un mensajero a cada comunidad:
''Adorad a Allah y apartaos de los tagut...."
Sura la abeja ver: 36
-Dice el Profeta (sallalahu aleihi wasalam):’’quien diga lailaha ila allah y haya descreído en lo que se adora fuera de Allah entrará en el paraíso) Muslim.
Tagut: en el idioma árabe su significado es excederse a algo o traspasar los límites, cuando Allah (subhana wa ta’ala) mandó a Musa(aleihi wasalam) que se dirigiese a fir'aun dice Allah (subhana wa ta’ala): ‘’vete a fir'aun que se ha excedido (taga)’’ ya que como es conocido fir'aun se excedió con los hijos de israel, al igual que al que llama a que le adoren también traspasa los límites, o aquel que hace leyes contrarias hacia las de Allah (subhana wa ta’ala),o aquel que asegura que conoce lo oculto o aquel que utiliza la brujería, todos estos se han excedido por lo cual es obligado descreer de ellos y repudiarlos como nos ordena Allah (subhana wa ta’ala) en el Corán y el profeta (sallalahu aleihi wasalam)en la sunna.
Dijo Yabir ibn Abdullah el tagut es: el brujo.
- Dice Allah (subhana wa ta’ala): ’’y esto es una fitna haber si vais a descreer’’ Surat la vaca ver: 102 el versículo más conocido como el versículo de la brujería. Dijo ibn Abbas (rad): ‘’los ángeles les enseñaron el bien y el mal la incredulidad y el imam, les hizo entender que la brujería es un acto de incredulidad’’.
-Dijo el profeta (sallalahu aleihi wasalam):’’quien vaya para un brujo y dé veracidad a lo que dice habrá descreído de lo que Allah ha descendido a Muhamad’’ Bujari y Muslim.
Dice imam al-qurtubi(rah):’’habrá descreído del Corán y la Sunna’’
-Dijo el profeta (sallalahu aleihi wasalam): ’’apartaros del los 7 pecados capitales y los menciono: la brujería.......’’ Bujari y Muslim.
Dice imam Adahabi (rah): ‘’quien no se aparte de estos pecados habrá perdido en esta vida y en la otra’’
-Dice el profeta (sallalahu aleihi wasalam): ‘’quien va para un brujo y le pregunte por algo habrán quedado invalidadas 40 días de sus oraciones’’ Muslim.
Dice el imam Nawawi: ‘’no tendrán ninguna validez sus salat’’ aunque uno haya ido de broma.
-Es relatado del imam Bujari (rah) de Umar ibn al-Jattab(rad):الجبت السحر، و"الْطَّاغُوْتُ" الشيطان؛ ,yibti es el brujo y tagut es el shaytan.
-Del Bujari (rah) de Akrama (rah) de Ibn Abbas (rad) dijo:الْطَّاغُوْتُ": الكاهن el tagut es el adivino.
-Dijo el sheij Ibn Taimia (rah):‘’la brujería corrompe la profecía y la brujería sólo manda hacer actos de incredulidad, desobediencia, he indecencia’’(Nabawat tomo 3).
Que Allah nos proteja de este tipo de incredulidad y como se ha visto y comprobado es una gran condición para ser un musulmán por lo cual absteneos de consultar las cartas, los horóscopos, tarot, a los augurios todos estos actos son contrarios al monoteísmo.
والله أعلم
وصلى الله على رسوله وآله وصحبه وسلم
==============================================
También fue narrado que ‘Imraan ibn Husayn (RAD) dijo: El Mensajero de Allah (Sala lahu ‘alahi wa salam) dijo: “No pertenece a nosotros quien cree en el mal agüero, quien recurre a los adivinos ni quien le pide a alguien que lo haga por él, quien practica la brujería o quien le pide a alguien que lo haga por él. “Quien vaya a un adivino o a un vidente y crea en lo que él dice, no cree en aquello que le fue revelado a Muhammad”. Narrado por al- bazaar con una cadena de narradores aceptable.
=====================================================
Relató ‘Imrân Ibn Hussaîn que el Enviado de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo:
“No es de los nuestros quien recurre a los agüeros, o son solicitados augurios en su nombre, ni quien consulta al oráculo o es consultado en su nombre, ni quien practica brujería o es practicada en su nombre, y quien acuda a un adivino y crea en lo que éste dice es incrédulo (Kâfir) respecto a lo que ha descendido sobre Muhammad”
Transmitido por Al Bazzar con una cadena de transmisión correcta
Las palabras del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) “No es de los nuestros...” es una severa advertencia y una prueba de que tales obras son pecados mayores o capitales (kabâir). “Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah”.
Dijo Ibn Al Qaîîm: “Tagût es todo lo que se extralimita, ya sea a quien se adora, o se sigue (como ejemplo), o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah (subhana wa ta'ala) y enseñadas por Su Profeta (sal-lâ Allah aleihi wa salam), es un Tagût. Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah (subhana wa ta'ala) es Tagût, así como aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah (subhana wa ta'ala). Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente
reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se apartan de la obediencia al Mensajero de Allah (sal-lâ Allah aleihi wa salam) obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”
El significado de la Aleya ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût'', es que Allah ha enviado a toda comunidad un Profeta que los invitara a Adorar a Allah y a evitar a los Tagût. Es decir a adorar solamente a Allah (subhana wa ta'ala), y a apartarse, abandonando la adoración de cualquier otra cosa.
Como dijo Allah (subhana wa ta'ala):
''Quien se aparte de Shaîtân y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam] que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente''. (2:256) y ése es el significado de “Lâ ilâha illa Allah”, lo que es, sin duda alguna, el más firme asidero.
Dijo Ibn Kazîr sobre esta Aleya: “Todos los Profetas y Mensajeros llamaban e invitaban a la adoración de Allah, y al abandono de cualquier forma de adoración fuera de ésta”. Allah (subhana wa ta'ala) no ha cesado de enviar Mensajeros y Profetas a la humanidad desde que aconteció el primer acto de politeísmo, desde Nuh (Noé (aleihi wa salam)), que fue el primer gran Profeta enviado a la humanidad, hasta que la cadena Profética se selló con
Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam), quien difundió su mensaje a ambos mundos: Hombres y genios, oriente y occidente. Dijo Allah (subhana wa ta'ala):
''Y no enviamos, antes de ti, a ningún enviado a quien no se le
revelara: No hay más dios que Yo, ¡adoradme, pues!'' (21:25) y
siendo que Allah ha dicho ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero
[para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût''.
Los politeístas e idólatras erróneamente dicen ''Si Allah hubiera querido, no habríamos adorado a otros salvo Él'' Pero Allah no se complace con su creencia ni quiere que así ocurra (irâda shar’îah) ya que les ha prohibido que cometan politeísmo a través de Sus Profetas y Mensajeros. Pero en cuanto a Su voluntad (irâda kaûnîah), es decir que puedan llevar a cabo dichas acciones, no es prueba de que Allah se complazca de ello, ya que Allah (subhana wa ta'ala) ha creado el Fuego del Infierno y quienes han de morar en él, ya sean seres humanos o demonios; y Allah no se complace de la incredulidad (Kufr).
Pero Allah (subhana wa ta'ala) sabe, en su inmensa e interminable sabiduría, el porqué de ello, así como ha advertido reiteradas veces, en Su libro, que le disgusta tal proceder y que castigará a quien lo cometa en esta vida, después de haber sido informados de la verdad por los Profetas y enviados (aleihum wa salam), y por ello dijo (subhana wa ta'ala): ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a adorar a Allah y a evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretó el extravío. Transitad por la tierra y observad cómo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos]'' (16:36)”.
Esta Aleya evidencia la sabiduría y el objetivo de enviar Profetas: Que éstos llamen e inviten a la adoración de Allah únicamente, y prediquen la prohibición de adorar cualquier otra cosa. Esta es entonces la religión de todos los Profetas y Mensajeros (aleihum wa salam), aunque se diferencien sus legislaciones, tal como dijo el Altísimo: ''A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía'' (5:48) por lo que la fe (imân) implica necesariamente las obras del corazón y los miembros del cuerpo.
Y dijo también (subhana wa ta'ala): ''Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la
tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño'' (17: 23, 24)
Sobre el significado de esta Aleya ''Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres''
Dijo Muyâhid: 'Ha ordenado' es decir “ha encomendado”, y así lo interpretaron Ubâî Ibn Kâ’b, e Ibn Mas’ûd. También transmitió Ibn Yarîr que Ibn ‘Abbâs dijo: 'Ha ordenado' significa “Ha decretado.”
El dicho de Allah (subhana wa ta'ala): ''Que no adoréis sino a Él significa que lo adoréis no asociándole nada, y este es el significado de “Lâ ilâha illa Allah”.
Dijo el Sabio Ibn Al Qaîîm: “La negación (Lâ ilâha – No hay divinidad) completa en si misma no significa monoteísmo (Taûĥîd), así como la mera afirmación (illa Allah – salvo Allah) tampoco es monoteísmo (Taûĥîd) a menos que se encuentre acompañada de la negación. Por lo que ambas frases encierran el completo y real monoteísmo: La negación (Lâ ilâha – No hay divinidad) y la afirmación (illa Allah – salvo Allah).”
Dijo Ibn Al Qaîîm: “Tagût es todo lo que se extralimita, ya sea a quien se adora, o se sigue (como ejemplo), o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah y enseñadas por Su Profeta , es un Tagût. Todo pueblo que adora a otro que no sea Allah es un Tagût, así como aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah . Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se apartan de la obediencia al Mensajero de Allah obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”
Taguts existentes
Tagut Ahukm (en gobernar) toda persona que gobierna con otras leyes no legisladas por Allah y su Mensajero es un Tagut. Dijo Allah : (¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Tagût, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. (4:60-62)
Lo que adoréis fuera de Él no son sino nombres que vosotros y vuestros padres habéis dado, en los que Allah no ha hecho descender ninguna autorización. El Hukm (Ley o Juicio) sólo pertenece a Allah que ha ordenado que lo adoréis únicamente a Él. Esa es la religión recta, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. (12:40)
...aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender; Esos son los kafirun (incrédulos). (5:44)
Tagut taha wamutaba ( en obediencia y seguir )
Toda persona seguida y a la que se le obedece cuando hace licito lo que Allah ha hecho haram (ilicito ) y hace ilicito lo que Allah ha hecho (halal).
Narró ‘Adî Ibn Hâtim haber escuchado al Mensajero de Allah recitar: “(Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por protectores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!)” (9:31) Le dije: “Nosotros no los adorábamos”. Respondió: “¿Acaso no permitíais lo que había prohibido Allah? ¿Y acaso no prohibíais lo que había permitido Allah?” Dije entonces: “Así era”. Dijo el Mensajero: “Eso significa adorarlos Transmitido por Ahmad (4/257) y Tirmîdhî (3094), Hadîz Hasan
Tagut Alhibada (en la adoración) es cuando una persona invita a la gente a que se le adore o ose complace y lo aprueba y no lo niega, como hacen algunos sheijs de algunas sectas Dijo Allah: “Si uno de ellos dijera: Yo soy una divinidad, le condenaríamos al Infierno. Así castigamos a los inicuos.” [Sura al-Anbiya versículo 29]
Y también entran los ídolos, estatuas, tumbas, mausoleos, arboles, piedras que son adorados fuera de Allah, Dijo el Imâm Mâlik: “Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah” y se exceptúan a los profetas, los santos, y los ángeles, ya que también son adorados pero ellos no ordenaron ni se complacieron que se les adorara.
Dijo
Como descreer de los tawaguit?
1. Creer en su nula creencia, no obedecerles en desobediencia al creador, ni rendirles culto de adoración.
2. Dejarlos y apartarse de ellos y no aumentar sus filas, ni ayudarlos en contra de los musulmanes
3. Apostatarlos como incrédulos por haberse atribuido, acciones, atributos y derechos que solo pertenecen y son exclusivamente del creador y porque Allah los juzgo como incrédulos.
4. Odiarles, porque lo que sean atribuido estos tawaguit asi mismos, es una enorme injustamente, solamente Allah nuestro creador se le debe reconocer con esos atributos.
5. Enemistarles y condenar tal injusticia con las manos y si no se puede con la lengua y si no se puede con la lengua entonces
Explicación del libro
Kitâb at Taûĥîd
‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan
Ali Sheîj
Assalamu aleicum hermanos y hermanas inchallah este es un documento en referencia al tagut y sus clases, inchaallah vamos a hablar de ellos y especificar las clases de tagut y la explicación de cada uno de ellos.
TAGUT.
-Dice Allah (subhana ...wa ta’ala):
‘’No hay coacción en la religión y se ha visto la guía del extravió el que haya descreído del tagut y creído en Allah se habrá aferrado al asidero más firme que uno pueda agarrase, y Allah es oyente y sabio’’
Surat la vaca ver 258.
-Dice Allah subhana wa ta’ala:
Hemos enviado un mensajero a cada comunidad:
''Adorad a Allah y apartaos de los tagut...."
Sura la abeja ver: 36
-Dice el Profeta (sallalahu aleihi wasalam):’’quien diga lailaha ila allah y haya descreído en lo que se adora fuera de Allah entrará en el paraíso) Muslim.
Tagut: en el idioma árabe su significado es excederse a algo o traspasar los límites, cuando Allah (subhana wa ta’ala) mandó a Musa(aleihi wasalam) que se dirigiese a fir'aun dice Allah (subhana wa ta’ala): ‘’vete a fir'aun que se ha excedido (taga)’’ ya que como es conocido fir'aun se excedió con los hijos de israel, al igual que al que llama a que le adoren también traspasa los límites, o aquel que hace leyes contrarias hacia las de Allah (subhana wa ta’ala),o aquel que asegura que conoce lo oculto o aquel que utiliza la brujería, todos estos se han excedido por lo cual es obligado descreer de ellos y repudiarlos como nos ordena Allah (subhana wa ta’ala) en el Corán y el profeta (sallalahu aleihi wasalam)en la sunna.
Dijo Yabir ibn Abdullah el tagut es: el brujo.
- Dice Allah (subhana wa ta’ala): ’’y esto es una fitna haber si vais a descreer’’ Surat la vaca ver: 102 el versículo más conocido como el versículo de la brujería. Dijo ibn Abbas (rad): ‘’los ángeles les enseñaron el bien y el mal la incredulidad y el imam, les hizo entender que la brujería es un acto de incredulidad’’.
-Dijo el profeta (sallalahu aleihi wasalam):’’quien vaya para un brujo y dé veracidad a lo que dice habrá descreído de lo que Allah ha descendido a Muhamad’’ Bujari y Muslim.
Dice imam al-qurtubi(rah):’’habrá descreído del Corán y la Sunna’’
-Dijo el profeta (sallalahu aleihi wasalam): ’’apartaros del los 7 pecados capitales y los menciono: la brujería.......’’ Bujari y Muslim.
Dice imam Adahabi (rah): ‘’quien no se aparte de estos pecados habrá perdido en esta vida y en la otra’’
-Dice el profeta (sallalahu aleihi wasalam): ‘’quien va para un brujo y le pregunte por algo habrán quedado invalidadas 40 días de sus oraciones’’ Muslim.
Dice el imam Nawawi: ‘’no tendrán ninguna validez sus salat’’ aunque uno haya ido de broma.
-Es relatado del imam Bujari (rah) de Umar ibn al-Jattab(rad):الجبت السحر، و"الْطَّاغُوْتُ" الشيطان؛ ,yibti es el brujo y tagut es el shaytan.
-Del Bujari (rah) de Akrama (rah) de Ibn Abbas (rad) dijo:الْطَّاغُوْتُ": الكاهن el tagut es el adivino.
-Dijo el sheij Ibn Taimia (rah):‘’la brujería corrompe la profecía y la brujería sólo manda hacer actos de incredulidad, desobediencia, he indecencia’’(Nabawat tomo 3).
Que Allah nos proteja de este tipo de incredulidad y como se ha visto y comprobado es una gran condición para ser un musulmán por lo cual absteneos de consultar las cartas, los horóscopos, tarot, a los augurios todos estos actos son contrarios al monoteísmo.
والله أعلم
وصلى الله على رسوله وآله وصحبه وسلم
==============================================
También fue narrado que ‘Imraan ibn Husayn (RAD) dijo: El Mensajero de Allah (Sala lahu ‘alahi wa salam) dijo: “No pertenece a nosotros quien cree en el mal agüero, quien recurre a los adivinos ni quien le pide a alguien que lo haga por él, quien practica la brujería o quien le pide a alguien que lo haga por él. “Quien vaya a un adivino o a un vidente y crea en lo que él dice, no cree en aquello que le fue revelado a Muhammad”. Narrado por al- bazaar con una cadena de narradores aceptable.
=====================================================
Relató ‘Imrân Ibn Hussaîn que el Enviado de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo:
“No es de los nuestros quien recurre a los agüeros, o son solicitados augurios en su nombre, ni quien consulta al oráculo o es consultado en su nombre, ni quien practica brujería o es practicada en su nombre, y quien acuda a un adivino y crea en lo que éste dice es incrédulo (Kâfir) respecto a lo que ha descendido sobre Muhammad”
Transmitido por Al Bazzar con una cadena de transmisión correcta
Las palabras del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) “No es de los nuestros...” es una severa advertencia y una prueba de que tales obras son pecados mayores o capitales (kabâir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario