miércoles, 16 de septiembre de 2015

SOBRE BANDERAS Y ESTANDARTES EN EL ISLAM....

LAS BANDERAS DEL PROFETA (s)...

Las  banderas (Alwiyah) y banderas (Rayat) del mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم establecidas en la ciudad de Medina al Munawwarah.
La bandera y estandarte son lingüísticamente llamadas ‘Alam’ (علم) Al Qamud al Muhit menciona bajo la raíz semítica (r/w/y) que a-raya es el plural de al-Alam siendo rayaat. Mencionando bajo la raíz semítica (l/w/y) que al Liwa es el plural de Al-Alam, plural Alwiyah.
La bandera (liwaa) es blanca, donde está escrito en ella es la declaración de fe: ‘la ilaha illa Allah, Muhammad Rasul Allah’ inscrito en negro. ‘Liwaa’ es ondeada por el 3mir del ejército o el líder del ejército. Es usado como signo visible de su localización y va donde quiera que esté su localización. La evidencia de la bandera ondeando al viento por el amir del ejército es que el profeta صلى الله عليه وسلم entró en Makka (Mecca) victorioso sobre los paganos mientras ondeaba la bandera blanca. Esto fue narrado por Ibn Majah a través de Jabir. An-Nasai también narró a través de Anas que cuando el profeta صلى الله عليه وسلم señaló a Usama ibn Zayd como emir del ejército para plantar batalla a los romanos, él ondeó su bandera con sus propias manos.
El estandarte (rayah) es negro, en el cual está escrito ‘la ilaha illa Allah, Muhammad Rasul Allah‘ en letras blancas. Es portada por los líderes de las divisiones del ejército, regimientos, destacamentos y otras unidades militares. La evidencia es que el Mensajero صلى الله عليه وسلم , mientras era el líder del ejército en Khaybar, él dijo: “Daré a-Rayah mañana a dos hombres que aman Allah y su mensajero y Allah y su mensajero lo amarán a él; y él dio Rayah a Ali (RA). Este haditz está de acuerdo sobre Ali (ra) fue considerado el líder de una división o regimiento en el ejército.
Al-Harith b.Hassan b. Al Bakri también dice en el hadith: “Vinimos desde Medina y vimos al Profeta صلى الله عليه وسلم sobre el Mimbar con Bilal de pie en frente de él portando su espada. Habían banderas negras en frente del Mensajero صلى الله عليه وسلم . Yo pregunté; ¿Qué son estas banderas?’ Ellos dijeron: ‘Son Amr b. Al-‘As que justo llegan de una Gazw (غزو).
“Y habían banderas negras (rayaat)” esto significa que habían varias banderas portadas por el ejército a través de Amir. Eso indica que había una bandera (liwaa) en el mismo ejército, pero de estandartes (rayaat) habían varios en cada ejército.
Esto indica que (liwaa) es la señal del amir del ejército, mientras que los estandartes (rayaat) son los símbolos enarbolados por los soldados.
La bandera (liwaa’) es ondeada por el amir del ejército
La bandera (liwaa’) es ondeada por el amir del ejército y es el símbolo indicando los cuarteles principales del amir del ejército. Aunque en el campo de batalla, el líder de la batalla, quien sea él es el emir del ejército o elegido por él, le es dada la bandera (rayah) para llevarla durante la batalla en el campo de batalla. Por eso la bandera es llamada la madre de la guerra porque es llevada en la batalla en la lid.
El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo anunciando a la gente de la muerte de Zayd, Ja’afar y Ibn Ruwahah antes que los soldados trajeran noticias: “Zayd tomó la bandera (raya) pero fue herido; y entonces Ja’far la tomó y de nuevo fue herido; y entonces Ibn Ruwahah tomó la bandera y fue herido”. [Sahih Bukhari. 3757]
En el mismo tiempo de guerra, si el líder de la batalla es el Jalifa, ambas banderas (liwaa`) y el estandarte (raya) deben ser izadas. Eso fue reportado en ‘Seerah’ de Ibn Hisham durante la conversa sobre la Gaçwa del gran ‘Badr’ que el estandarte y la batalla estuvieron presentes en la batalla.
Fue narrado en el Hadith de Al-Harith ibn Hassan habló sobre el ejército de Amru ibn Al-‘As.


   LA BANDERA The flag (liwaa‘)


EL ESTANDARTE  (rayah)

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