Detenidos en Barcelona por agredir a una embarazada con niqab
La Guardia Urbana detiene a dos individuos por un presunto delito de odio
La Guardia Urbana de Barcelona intervino en una agresión a una mujer embarazada y a su pareja, que iban acompañados de sus hijos, en Ciutat Vella.
Según los testigos, dos individuos increparon a una mujer embarazada por la forma de vestir de la víctima, que llevaba un niqab. Por este motivo, la pareja de la mujer increpada reprochó a los dos individuos por sus comentarios ofensivos.
A continuación, los dos individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, momento que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. En aquel momento, fue cuando uno de ellos espetó un golpe de pie lateral sobre el abdomen de la mujer embarazada.
Los transeúntes, al ver esta agresión hacia la mujer, se interpusieron para proteger a la mujer y sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente y detuvieron en primera instancia a uno de los individuos e identificó al otro por las agresiones e insultos a las dos víctimas.
La mujer fue traslada a un centro hospitalario donde después de hacerle diferentes pruebas se confirmó que la exploración ginecológica se encontraba dentro de la normalidad y se descartaban lesiones maternas o fetales agudas.
Una vez los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, se inició una investigación. Después de valorar las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, estos fueron detenidos por un delito de odio, discriminación y delitos de lesiones, y pasaron a disposición judicial.
Los investigadores comprobaron que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del Fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, el cual se ha personado a la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario