sábado, 17 de octubre de 2015

SOBRE JESÚS, 'ISA LA PAZ CON ÉL, VENDRÁ PRONTO INSHA'ALÁH...

LOS MUSULMANES Y EL PROFETA JESÚS (A.S.)
El Islam respeta y considera a Jesús un Profeta.
Es considerado uno de los grandes Mensajeros, enviados por Allah a la humanidad. Un Musulmán al referirse a El deberá decir: con El sea la Paz.(A.S.)
En el Sagrado Corán se confirma su nacimiento milagroso (titulándose a este capítulo "Mariam", siendo la Virgen, la mujer más pura de la creación.
El Corán dice:
"Y cuando los ángeles dijeron: !Oh María!, Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. María, ten devoción a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.
Esto forma parte de las historias referente a lo oculto, que Nosotros te revelamos. Tú no estabas con ellos cuando echaban suertes con sus cálamos, para ver quién de ellos iba a encargarse de María. Tú no estabas con ellos cuando disputaban.
Cuando los Angeles dijeron: María! Dios te albricia la buena nueva de una Palabra que procede de El. Su nombre el Mesías, Jesús, hijo de María, que será considerado noble en esta vida y en la otra y será de los bienaventurados".
"Hablará a la gente en la cuna y de adulto y, será de los justos.
Dijo ella: !Señor! Como puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal!
Dijo: !Así será! Dios crea lo que El quiere. Cuando decide algo, le dice tan solo, Sé y es (3:42-47)
"Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quién creó de tierra y a quién dijo; "Sé" y fue".-(3:59)
El Corán menciona algunos de los milagros de Jesús (A.S.)
"Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros de la arcilla, algo con forma de pájaros.
Entonces soplaré en ellos, y con el permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Con permiso de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos.(3:49)
Tanto los Profetas Muhammad y Jesús (A.S.), vinieron para confirmar la Unicidad de Dios. En el Corán, se menciona que Jesús (A.S.) dijo: "Y en confirmación de la Torá anterior a mí y, para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Temed pues a Dios y obedecedme" (3:50)
El Profeta Muhammad (PyB) dijo: "Quien sea que crea que no hay dios más que Dios, sin asociarlo con nadie, que Muhammad es Su Mensajero, que Jesús es el Mensajero de Dios, que El sopló su palabra en María, que el infierno y el paraíso son verdades, será por lo tanto, recibido por Dios en los cielos. (Un hadith trasmitido por Bujari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario