domingo, 4 de octubre de 2015

CONSEJOS, NASIHA DE IBNUL QAYYIM (R)...


El Shaytan tiene tres Modos de tentar al hombre
De Al-Fawaa’id : Una Colección de Dichos Sabios – Imam Ibn al-Qayyim -
Uno: Incremento y extravagancia; tener más de lo que uno necesita. Esta adición es el camino, que Satán usa para entrar en el corazón. Para protegerse de esto se debe procurar no colmar todas las necesidades del alma como comida, sueño, placer, o descanso. Siempre que usted cierre esta puerta, usted estará a salvo de cualquier enemigo.
Dos: Negligencia; quienquiera que recuerde a Allah está protegido por la fortaleza de recordarlo. Cuando él descuida esto él abrirá la puerta de esta fortaleza y el enemigo entrará. Sería difícil entonces expulsarlo.
Tres: Interesándose por lo que no es su asunto propio en todos los asuntos de la vida
EL SIERVO SE APROXIMA A LAS COSAS PROHIBIDAS MEDIANTE DOS FORMAS
Por el IMAM IBNUL QAYIM
En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.
El siervo no se embarca en lo que se ha prohibido excepto a través de dos maneras; Primero: Albergando malos pensamientos contra su Señor, de que si obedeciera a Allah y LE prefiriera, ÉL (subhaanah) no le concedería lo que es mejor de las (cosas) permitidas. Segundo: Su reconocimiento de que Allah le concederá algo mejor que lo que prohibió (que él persigue) y que quienquiera que deja algo por Allah, ÉL (subhaanah) lo remplazará con algo mejor; pero los deseos superan a su paciencia y (vencen) a su intelecto. El primer asunto es debido a la debilidad en el conocimiento y el segundo a la debilidad en el intelecto y la perspicacia. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario