lunes, 19 de octubre de 2015

EL RAHMAN PERDONA Y AMA EL ARREPENTIMIENTO...

En un relato, Anas, que Allah esté complacido con él, dijo: «He oído al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, diciendo:
«Dios Altísimo dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdono lo que haces y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidas perdón, te perdono. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la tierra y luego te presentases ante mí sin haber asociado a Mí nada, te daría por igual el perdón».
Lo relató AtTirmidi y dijo: Es un Hadiz aceptable y correcto.
عن أنس بن مالك رضي عنه ، قال : سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : قال الله تعالى : يابن آدم ، إنك ما دعوتني ورجوتني غفرت لك على ما كان منك ولا أبالي ، يا ابن آدم ، لو بلغت ذنوبك عنان السماء ، ثم استغفرتني ، غفرت لك ، يا ابن آدم ، إنك لو أتيتني بقراب الأرض خطايا ، ثم لقيتني لا تشرك بي شيئا ، لأتيتك بقرابها مغفرة . رواه الترمذي وقال : حديث حسن
EXPLICACIÓN:
Dios Altísimo dice en la sura Yusuf ( 12-53) :Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal, a menos que mi Señor use de Su misericordia. Mi Señor es indulgente, misericordioso».
Y también dice:
Sí, hemos creado al hombre. Sabemos lo que su mente le sugiere. Estamos más cerca de él que su misma vena yugular. (Sura 50, aleya 16)
Estas dos aleyas son palabras de Allah porque nos indican claramente como el alma inclina al hombre hacia el mal y por eso Allah Altísimo, que conoce esta debilidad del hombre, le pide que después de cometer alguna falta o error, se vuelva a El y le pida sinceramente perdón con firme intención de no volver a cometer el mismo error y le garantiza que obtendrá su perdón incluso si las faltas son del tamaño de la tierra o llegasen hasta los cielos.
El hombre en esta vida es sólo un viajero que se ha detenido bajo la sombra de un árbol y después se va y los deja.
El musulmán debe estar siempre preparado y hacer buenas acciones, pues no sabe dónde y cuándo morirá y así si le llega la noche debe recordar Allah, pues no sabe si su espíritu se marchará esa misma noche y si le llega la mañana lo mismo, pues su espíritu puede dejarle en cualquier momento antes de la caída de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario