domingo, 11 de octubre de 2015

ISLAM Y LA ESPADA... IBNUL QAYYIM (R)...

¿Forzó a la gente el Profeta Muhammad,la paz y las bendiciones sean con él, para que entraran al Islam?

Ibn al-Qayim dijo:

«Entonces, cuando Allah envió a SU Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, la mayoría de la gente de otras religiones le respondieron y a su Khulafaa después de él por voluntad propia y pura elección y él nunca forzó a nadie a entrar en la religión.

Sino que más bien, solamente luchaba contra aquellos que declararon la guerra contra él y le combatieron, nunca luchó o forzó a entrar en la religión a aquellos que mantuvieron la paz con él y tenían una tregua, conforme a la orden de su Señor, Allah el Altísimo, donde ÉL dijo:

لَا إِكْرَاهَ فِي الدِّينِ {No hay coacción en la práctica de Adoración} [Surah Baqarah 2:256]

Y esta es una negación en forma de orden prohibitiva, es decir, ‘No forcéis a nadie a entrar en la religión.’
Este ayah fue revelada respecto a algunos de los Compañeros que tenían hijos que eran judíos o cristianos antes del Islam, así que cuando llegó el Islam y los padres se volvieron musulmanes, ellos quisieron obligar a sus hijos a entrar en él, entonces Allah, el Altísimo, les prohibió hacerlo, de modo que ellos mismos fueran quienes eligieran entrar al Islam …

Y estará claro para quien reflexione sobre la biografía del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, que él nunca forzó a nadie a entrar en la religión y que a los únicos a los que combatió fueron aquellos que le combatieron. En cuanto a los que hicieron algún tratado con él, no luchó contra ellos siempre que ellos se adhirieran a su tratado y no rompieran su acuerdo. De hecho, Allah, el Altísimo, le ordenó ser fiel al tratado entre ellos siempre que ellos lo mantuvieran, como ÉL dijo:

فَمَا اسْتَقَامُوا لَكُمْ فَاسْتَقِيمُوا لَهُمْ ۚ {Mientras cumplan con vosotros, cumplid con ellos}. [Surah Tawbah 9:7]

Y cuando llegó a Medinah él hizo las paces con los judíos y reconoció su religión, por tanto, cuando ellos emprendieron la guerra contra él, rompieron su alianza e iniciaron la lucha (contra él), los combatió y fue misericordioso con algunos de ellos, expulsó a otros y dio muerte a otros de ellos.

Del mismo modo, cuando tuvo una alianza con los Quraish durante diez años, nunca inició lucha alguna contra ellos hasta que ellos mismos fueron los que comenzaron a luchar contra él y rompieron su pacto, fue entonces cuando él los atacó… y ellos fueron quienes invadieron antes, al igual que también partieron a por él el Día de Uhud, el Día del Foso y el Día de Badr. Marcharon a combatirle, y si ellos se hubieran vuelto, él no habría combatido contra ellos.

El hecho es que él, la paz y las bendiciones sean con él, nunca jamás forzó a nadie a entrar en su religión.

Sino que la gente entró en su religión por propia elección y voluntad, luego, la mayoría de la gente en el mundo abrazó su llamada cuando la guía se hizo evidente para ellos y cuando fue claro para ellos que verdaderamente era el Mensajero de Allah ».

Resumido de Hidaayatul-Hayaaraa fi Ajwibatil-Yahudi wan-Nasaaraa, pp. 29-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario