lunes, 15 de septiembre de 2014

EL AMOR Y LA HUMILDAD POR TU PRÓJIMO Fatima Herrera


EL AMOR Y LA HUMILDAD POR TU PRÓJIMO

Bismillahir Rahmanir Rahim

El amor al prójimo es mediación y expresión del amor a Dios. El amor a Dios es fuente y horizonte último del amor al prójimo.

El que ama al prójimo ama siempre a Dios; el que ama a Dios no puede no amar al prójimo.

Cuando realmente se ama, es lo mismo que se ame al prójimo “por Dios” o que se ame a Dios “por el prójimo”.

El que ama sin “creer” en Dios tiene una “fe anónima”; y el que “cree” en Dios sin amar al prójimo, tiene un “ateísmo anónimo”.

Es el sentido completo de la humildad que conquista a quien está sometido a la voluntad de Dios, el Todopoderoso. La adoración es someterse a Dios, y la parte esencial de la sumisión es la humildad.

“Pero glorifica con alabanzas a tu Señor y cuéntate entre quienes se prosternan”. (Corán 15:98)

La piedad o virtud verdadera no se puede lograr sin cultivar un sentido de humildad.

“No vuelvas tu rostro a la gente [con desprecio] y no andes por la Tierra con arrogancia. Ciertamente Allah no ama a quien es presumido y engreído”. (Corán 31:18)

Un compañero cercano al Profeta Muhammad lo escuchó decir:

“La riqueza no disminuye a causa de la caridad, y Dios incrementa a Su siervo en honor cuando él perdona a los demás. Y nadie se humilla ante Dios sin que Dios lo eleve (en estatus)”. (Sahih Muslim)

quel que es humilde en verdad es quien es realmente bendecido. Cada vez que se siente superior a los demás, recuerda a Dios, el Más Grande y Omnipotente, y se humilla en verdadera sumisión.

“Y los siervos del Misericordioso son aquellos que caminan sobre la Tierra con serenidad y humildad, y cuando son increpados por los ignorantes les responden educadamente”. (Corán 25:63)

Allah Misericordioso tenga piedad de todos nosotros..inshallah

No hay comentarios:

Publicar un comentario