lunes, 16 de febrero de 2015

Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino


Excmo. Sr. D. Thomas Kolly,
Embajador de Suiza en España
La Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino (CAPP) está profundamente preocupada por el anuncio del gobierno Suizo por la compra de 900 drones Hermes 900 provenientes de la compañía israelí Elbit Systems en un acuerdo por valor de más de 280 millones de dólares.
La compañía Elbit Systems es cómplice de los crímenes de guerra que ha cometido Israel contra los palestinos. Dicha compañía, no sólo obtiene beneficios directos de la ocupación israelí sino que usa la ocupación para testar y poner a prueba nuevas armas militares para asesinar a civiles palestinos.
Según la ONU, el 75% de los heridos palestinos durante el asalto del verano de 2014 a Gaza eran civiles. Amnistía Internacional ha acusado a Israel de “cruel indiferencia” contra los no-combatientes y de cometer crímenes de guerra.
Los drones Hermes 900 fueron desplegados completamente operativos por vez primera en la “Operación Margen Protector” y fueron los responsables de la mayoría de los 2.140 palestinos muertos. Entre esas muertes había 513 niños. Ese ha sido el costo humano que Elbit Systems ha provocado para anunciar su mercancía como “probada en combate”.
La colaboración internacional con los fabricantes israelís perpetúa el conflicto y otorga incentivos para que Israel continúe su ocupación de Palestina. Durante el asalto del pasado verano a Gaza, Elbit Systems alcanzó su nivel más alto en el mercado de valores desde 2010.
Suiza es el hogar de la Cuarta Convención de Ginebra y de la protección de los civiles en tiempos de guerra. La decisión del Departamento de Defensa para la compra de drones de Elbit Systems es una burla a la obligación de Suiza de respetar el derecho internacional humanitario.
El CAPP solicita que Suiza reconsidere inmediatamente su posición y su apoyo a la actual ocupación israelí de Palestina. Pedimos a su excelencia que haga todo aquello que esté en sus manos para ayudar a la paz y la estabilidad en la región.
Con la más alta consideración.
Naser Younes Salim
Presidente de la Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino (CAPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario