domingo, 15 de enero de 2017

Hay un tiempo para la oración del alba, el falso, Fayr Kadib y el verdadero Fayr Sadiq, ¿Cual es el que seguimos, el de la mayoría de los horarios de la oración que tenemos, "Mawaquit" o el decretado por el Rahman, Salat al Mawquta?.... ¿cuando iniciamos el ayuno de Ramadán por lo que nos dicen los astrónomos del sultán o por la vista del hilal decretada por el Rahman?...






Abdullah ibn ‘Amr ibn Al‘as, que Allah esté complacido con él, dijo:

 “Escuché al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, decir: Allah no quita el conocimiento, después de haberlo dado, arrancándolo; sino que lo quita llevándose a los ‘Ulamâ´ (sabios) junto con su conocimiento, de forma que quedan dirigentes (cabecillas) ignorantes a los que les piden dictámenes y los dan sin conocimiento y se extravían ellos y extravían a los demás”  Transmitido por Bujari y Muslim.

Y sobre esta gente dijo Allah en el Corán:

"Éstos cargarán con sus propios pecados el Día de la Resurrección y parte de los pecados de aquellos a quienes ellos extraviaron sin conocimiento. ¡Qué pésima es la carga que llevarán!" 16:25

"Ellos cargarán con sus propios pecados además de los pecados que cometan quienes ellos extraviaron; y el Día de la Resurrección se les preguntará acerca de las mentiras que inventaban." 29:13

Dijo el Shéij al-Islam ibn Taimíyah, que Allah lo tenga en Su Misericordia: 

“Todo creyente tiene que hablar de los asuntos religiosos conforme a lo que trajo el Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y no dar prioridad a otros sobre él, que analice lo que ha dicho para que sus palabras concuerden con sus palabras, sus acciones sean conforme a sus órdenes, pues así eran los Sahâba y quienes siguieron su camino correctamente, y también los imames de los musulmanes; por esta razón ninguno de ellos contradecía los textos (del Corán y la Sunnah) con sus razonamientos, ni basaba su religión en algo ajeno a lo que trajo el Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Si quería saber algo de la religión miraba a lo que había dicho Allah y su Mensajero, de él aprendían y sobre él hablaban, sobre sus dichos reflexionaban, en él basaban sus evidencias, porque ese es el fundamento de Ahlu Sunnah (Gente de la Sunnah)” ]

Y cuán ciertas son las palabras de su alumno Ibn Al Qaíim, que Allah lo tenga en Su Misericordia:

La ignorancia es una enfermedad que mata
y su cura son dos asuntos que se relacionan:
los textos del Corán y de la Sunnah
Y el Doctor de ello, es el ‘Âlim que los enseña.

Dice el sheij muhammad ibn abdul wahab (rah):

واعلم أنّ الإنسان ما يصير مؤمنا بالله إلا بالكفر بالطاغوت، والدليل قوله تعالى : { فمن يكفر بالطاغوت ويؤمن بالله فقد استمسك بالعروة الوثقى لا انفصام لها والله سميع عليم } .
الرشد ؛ دين محمد صلى الله عليه وآله وسلم.
والغيّ ؛ دين أبي جهل .
والعروة الوثقى ؛ شهادة أن لا إله إلاّ الله، وهي متضمّنة للنّفي والإثبات، تنفي جميع أنواع العبادة عن غير الله، وتثبت جميع أنواع العبادة كلها لله وحده لا شريك له .

''Que sepas que el ser humano no será creyente en Allah sino es en la incredulidad del tagut, y la evidencia es el dicho de Allah (swt):

‘‘Y quien haya descreído del TAGUT y creído en Allah se habrá aferrado al asidero más firme que uno puede aferrarse y Allah es Oyente y Sabio''
sura la vaca versículo 256.

El asidero más firme es: el testimonio de lailaha ila allah y conlleva la negación y la afirmación, negación es negar todas las clases de adoraciones fuera de Allah, y la afirmación es afirmar todas las clases de adoración son exclusivas para Allah sin asociados.

Aqui el sheij nos evidencia a través de este gran versículo del Corán que el ser humano jamás será creyente en Allah hasta que no descrea del tagut.
Sigue el sheij (rah):

إعلم رحمك الله تعالى ؛ أنّ أول ما فرض الله على ابن آدم الكفر بالطاغوت ، والإيمان بالله ، والدليل قوله تعالى : { ولقد بعثنا في كل أمة رسولاً أنِ اعبدوا اللهَ واجتنبوا الطاغوت }.
فأمّا صفة الكفر بالطاغوت ؛ أن تعتقد بطلان عبادة غير الله وتتركها وتبغضها ، وتكفِّر أهلها وتعاديهم .

''Que sepas y que Allah tenga misericordia de ti; que lo primero que Allah hizo obligatorio al hijo de Adán (saw) fue el descreer del tagut y la fe en Allah, y la evidencia es:
 ‘’y no hemos mandado a los profetas a todas las 
naciones sino para que adoren a Allah y se aparten del 
tagut’’ surat la abeja versiculo 36

Y las características de descreer del la incredulidad del Tagut son: tener como creencia que es invalida adoración 
fuera de Allah apartarse odiarlos y considerar a su gente como incrédulos y enemistarlos."

-subhanallah aquí es evidente de que Allah mandó a los profetas (saw) para que adoren solo a Allah y se aparten del tagut este es un gran principio de la base del islam y esto forma parte del monoteísmo en Allah y eso conlleva OBLIGATORIAMENTE DESCREER DEL TAGUT y allí el sheij nos pone como son las maneras de descreer del tagut.

Sigue el sheij (rah):

والطاغوت ؛ عام في كل ما عُبد من دون الله ورضي بالعبادة من معبود أو متبوع أو مطاع في غير طاعة الله ورسوله فهو طاغوت.
والطواغيت كثيرة ، ورؤوسهم خمسة :

El tagut: es todo lo que es adorado fuera de Allah y se complace de que lo adoren y LO QUE SIGAN FUERA DE LA OBEDIENCIA A ALLAH ES UN TAGUT

Los tawagit son muchos pero sus cabecillas son cinco
(nosotros mencionaremos solo dos cabezas visibles ya que es referente al tema):

الثاني : الحاكم الجائر المغير لأحكام الله، والدليل قوله تعالى : { ألم تر إلى الذين يزعمون أنّهم ءامنوا بما أُنزل إليك وما أُنزل من قبلك يُريدون أنْ يتحاكموا إلى الطاغوت وقد أُمِروا أنْ يكفروا به ويريد الشيطانُ أنْ يُضِلّهم ضلالاً بعيداً }.
الثالث : الذي يحكُم بغير ما أنزل الله، والدليل قوله تعالى : { ومَن لم يحكُم بما أنزل اللهُ فأولئك همُ الكافرون }.

-El segundo: Es el legislador que cambia las leyes de Allah, y la evidencia es dice ALLAH:

(¿y no has visto aquellos que dicen que creen en lo que ha sido descendido a ti y a lo que fue descendido antes de ti? y buscan el juicio del TAGUT y ALLAH HA ORDENADO DESCREER DE EL (EL TAGUT EN ESTE CASO ERA UN LEGISLADOR DE LEYES LLAMADO KAAB IBN ACRAF QUE APARTE DE SER UN BRUJO LEGISLABA CON OTRAS LEYES QUE NO SON LAS REVELADAS A MUHAMMAD (sallalahu aleihi wa salam) y el shaytan quiere que os perdáis en una desviación lejana) surat las mujeres versiculo:59

-el tercero: es el legislador que manda con otras leyes y la evidencia es el dicho de Allah en el coran sagrado: (...y quien no gobierne con lo que Allah ha descendido ese es de los incredulos) surat la mesa versiculo:46"

CON ESTAS PRUEBAS CLARAS DEL CORAN Y EXPLICADAS Y EVIDENCIADAS POR EL SHEIJ AL MUYYADID IMAM AHLU SUNNA AL SHEIJ MUHAMMAD IBN ABDUL-WAHAB NOS EXPLICA QUE UNA PERSONA NO ES CREYENTE EN ALLAH HASTA QUE DESCREA DEL TAGUT. Y SE HA EVINDENCIADO QUE EL TAGUT EN ESTE CASO EL LEGISLADOR O SISTEMA REGIDO POR LOS TAGUT O SEA LEGISLADORES EL SHEIJ NOS EXPLICA COMO HAY QUE HACER PARA DESCREER DE EL, Y NOS HA EVIDENCIADO QUE ES LA BASE DEL ISLAM Y SI LA BASE DEL ISLAM NO EXISTE EN UNA PERSONA ESTE NO PUEDE SER MUSULMAN.

IBN KAZIR

قال الحافظ ابن كثير: (هذا إنكار من الله عز وجل على من يدعي الإيمان بما أنزل الله على رسوله وعلى الأنبياء الأقدمين، وهو مع ذلك يريد التحاكم في فصل الخصومات إلى غير كتاب الله وسنة رسوله، كما ذكر في سبب نزول هذه الآية؛ أنها في رجل من الأنصار ورجل من اليهود تخاصما، فجعل اليهودي يقول: بيني وبينك محمد، وذاك يقول: بيني وبينك كعب بن الأشرف، وقيل؛ في جماعة من المنافقين ممن أظهروا الإسلام، أرادوا أن يتحاكموا إلى حكام الجاهلية، وقيل غير ذلك، والآية أعم من ذلك كله؛ فإنها ذامة لمن عدل عن الكتاب والسنة وتحاكموا إلى ما سواهما من الباطل، وهو المراد بالطاغوت هنا، ولهذا قال: {يُرِيدُونَ أَنْ يَتَحَاكَمُوا إِلَى الطَّاغُوتِ... إلى آخرها}

Dijo ibn kazir en referencia a la ayat 59 de la surat las mujeres en el tafsir: ''Allah azza wa yall niega el iman a aquel que dice que cree en Allah y en el profeta y los mensajeros anteriores, y pesar de ello busca que sea juzgado fuera de las legislaciones de Allah y su profeta, como es sabido el motivo por el que descendió de el versículo ,fue una persona de los ansar y un hombre de los judíos disputaban, y entonces el judío dijo: vamos a legislar a Muhammad (sallah alehimu wa salam) y el hombre del ansar dijo: vamos a legislar a kaab ibn achraf. Se dijo que este hombre era de los hipócritas de aquellos que enseñaban el islam y buscaba la legislación pagana y no la legislación que es la justa la de Allah y su profeta y legislan con lo contrario al coran y la sunna y este es el entendimiento de este versículo (y buscan el veredicto del tagut....) 4/59.''

  Dice Allah(swt) 
''y quien haya descreído de Allah a excepción del que haya sido coaccionado y su corazón ha
 estado lleno fe y quien haya abierto su pecho a la incredulidad, Allah descenderá su cólera sobre ellos y tendrán un enorme castigo; y eso es porque han preferido la vida de este mundo a la otra y Allah no guía a la gente incrédula''
surat la abeja 106/107.

Esta es la única escusa para asociar a Allah, que corra tu vida peligro o que te sometan a tortura aquí Allah nos da permiso pero quien se abstiene y muere tiene el don de morir como mártir.
Aquí la coacción es en referencia de amar ibn Yasser que dijo una palabra de incredulidad porque fue sometido a una tortura y  Allah lo absolvió las demás excusas son invalidas y como dijo el profeta (sallalahu aleihi wasalam):

‘‘La condición que no esté registrada en Corán y la sunna es invalida aunque sean 1000 condiciones'' sahih

Por lo cual a los musulmanes tienen que tener sabr en estos momentos que no hay hukm de Allah e inshallah lo habrá pero que no descrean de Allah anulando el tawhed y como dijo un salaf: la vida son tres días mañana, tarde y noche.
y Allah sabe más y mejor.

 TAGUT

Allah hizo obligatorio sobre todos los siervos el rechazar y descreer en at-Tagut, y creer en Allah. Ibnul Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

    “At-tagut es alguien a quien los siervos van más allá de los límites debidos, ya sea si es alguien adorado, obedecido o seguido.”
Los Tagut son muchos, y sus cabezas son cinco:

1. Iblis (Satanás), que la maldición de Allah sea con él.
2. Quienquiera que sea adorado y es complacido con ello.
3. Quienquiera que llama a la gente a que los adoren.
4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos de lo oculto y el No-Visto.
5. Quienquiera que juzga por otro que lo que Allah hizo descender.

La prueba es el dicho de Allah, el Altísimo:
“No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor..”[Surah al Baqarah (2):256]

Este es el significado de ‘laa ilaha illa Allaah’.
Esto señala el hecho de que es obligatorio adorar a Allah Solo y sinceramente sin ningún cooparticipe, porque la primera cosa que Allah ordenó a los siervos fué creer en Allah y descreer en at-Tagut. Más aún, ellos son muchos pero sus cabezas son cinco.

Esto significa sus líderes y aquellos se quienes les fué seguido ciegamente.

1. Iblis; él es el proscrito y maldito Satanás a quien Allah dijo: “Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. .” [Saad 38:78]
Iblis estaba con los ángeles, en su en su compañía y realización de sus acciones. Entonces cuando le fué ordenado que se postrara ante Adam, la corrupción, el desdén y el orgullo arrogante dentro de él fueron manifestados y él rechazó postrarse, se hizo arrogante y se hizo de los incrédulos. Entonces él fue expulsado de la Misericordia de Allah, el Fuerte y Majestuoso.

2. Quienquiera que es adorado y complacido con ello; él es el que es adorado junto con Allah y está complacido con que él sea adorado junto con Allah; es una de las cabeza de los taguts y es buscado el refugio en Allah de eso y ya sea lo mismo si es adorado durante su vida o después de su muerte, si él muere mientras está complacido con ello.

3. Quienquiera que llama a la gente a adorarle a sí mismo; es álguien quien llama a la gente a adorarle, aún si ellos no lo hacen. El es una de las cabezas de los taguts ya sea si la gente responde a su llamada o no.

4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos del no-visto y lo oculto; al-ghayb es es lo que es oculto e invisible por el hombre y ello de dos tipos: Aquello que existe en el presente y aquello que está en el futuro. Lo que está oculto en el presente es un asunto relativo, algo que puede ser conocido para una persona y desconocido para otra. Pero lo oculto e invisible del futuro es algo absoluto y no conocido para nadie excepto Allaah único, o para un mensajero que se le concedió tal conocimiento por Allah. Luego quienquiera que clame tal conocimiento es un incrédulo.

5. Quienquiera que juzgue por otro que lo que Allah ha revelado; juzgar por aquello que Allah, el más Alto, ha hecho descender es del tawhid del Señorío (ar-rububiyyah) ya que esto es aplicar el juicio de Allaah, que pertenece a Su Señorío y Su soberanía completa y autoridad.

Por lo tanto Allah, el más Alto, llama 'señores' a aquellos que son seguidos sobre otro que lo que Allah descendió, para sus seguidores. Él dice:

“Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian!” [At-Tawbah 9:31]

Luego Allah llama a aquellos que son seguidos 'señores' ya que ellos son tomados como legisladores junto con Allah, al Altísimo, y EL llamó a aquellos que les siguieron sus adoradores/devotos debido a su sometimento a ellos y obediencia a ellos en contradicción al juicio de Allah, el Perfecto y Más Alto. ‘Adiyy ibn Haatim dijo al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) que ellos no los adoraban, a lo que el Profeta respondió:

“Ciertamente ellos solía prohibir las cosas permisibles para ellos, y hacer permisible aquello que es prohibido para ellos, y ellos les siguieron- luego esa es su adoración de ellos.[Ahmad y Tirdmidi] (Autentificado por Al-Albani)

Fuente :
Un Regalo Para el Intelecto En Explicación de los Tres Principios Fundamentales del Islam – Por Sheikh Ubaid Al-Jaabiri (Hafidahullah)

 El significado del Tagut
Por Sheij ul-Islam Muhammad bin ‘Abdil-Wahhaab
(Que Allah le tenga misericordia)
Fuente:
Su pequeño artículo “Ma’anaa at-Taaghoot wa Ru’oos Anwaa’ihi”
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
En el 25 de Rayab, 1430 del Hiyra


Sepan, que Allah tenga misericordia sobre ustedes, que la primera cosa que Allah le ha obligado al Hijo de Adán es rechazar el Tagut y creer en Allah. La evidencia de esta en el dicho de Allah:

    “Mandamos a cada comunidad un enviado (diciendo a su gente): ‘Servid a Allah y evitad a los Tagut (las deidades falsas)’.” [Surah An-Nahl: 36]

En cuanto la descripción de cómo rechazar el Tagut, entonces es creer en la futilidad de adorar a otros con excepción de Allah, y que lo abandones y lo odies, y que lo rechazes y hagas enemigos de aquellos quienes lo hagan. Y en cuanto al significado de creer en Allah, entonces es que creas que Allah es el único verdadero Dios que merece ser adorado, aparte de todo lo demás. Y es que tu hagas toda clase de adoración – y todo acto – sincero para Allah solamente, mientras niegas y rechaces todo lo que sea adorado además de Él.

También exige que ames y demuestres amistad a la gente de Ikhlas [1] (es decir Islam), mientras odies y demuestres enemistad con la gente de Shirk (politeísmo). Esta es la religión de Abraham, de la cual los que se dan la vuelta de ella solamente se engañan a sí mismos. Y esto es el buen ejemplo del cual Allah nos informa en Su dicho:

    “Tenéis un bello modelo en Abraham y en los que con él estaban. Cuando dijeron a su pueblo: "No somos responsables de vosotros ni de lo que servís en lugar de servir a Allah. ¡Renegamos de vosotros! ¡Ha aparecido, entre nosotros y vosotros, hostilidad y odio para siempre mientras no creáis en Allah Solo!” [Sura Al-Mumtahanah versículo 4]

La palabra Tagut es general. Todo lo que es adorado además de Allah, mientras esté complacido con esta adoración – sea algo adorado, alguien seguido, o alguien obedecido en ausencia de la obediencia a Allah y a Su Mensajero, entonces eso es considerado Tagut. Los Tawagit (plural para Tagut) son muchos, pero sus principios son cinco:

Primero: El Diablo quien llama a la gente a adorar a otros además de Allah. La prueba es el dicho de Allah:

    “¿No he concertado una alianza con vosotros, hijos de Adán: que no ibais a servir al Demonio, que es para vosotros un enemigo declarado.” [Sura Ya Sin versículo 60]

Segundo: El gobernante tiránico y opresivo quien cambia los juicios de Allah. La prueba es el dicho de Allah:

    “¿No has visto a quienes pretenden creer en lo que se te ha revelado a ti y en lo que se ha revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje de los taguts, a pesar de que se les ha ordenado no creer en ellos. (Y) el Diablo quiere extraviarles profundamente.” [Sura An-Nisa versiculo 60]

Tercero: Aquel quien juzga con otro (juicio) en vez de lo que Allah ha revelado, y la prueba de esto es el dicho de Allah:

    “Quienes no decidan según lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos.” [Sura al-Maa’idah versículo 44]

Cuarto: El que dice tener conocimiento del oculto, aparte de Allah. La prueba de esto es el dicho de Allah:

    “El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto, salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás.” [Sura al-Jin versículos 26-27]

Y dice:

    “Él posee las llaves de lo oculto, sólo Él las conoce. Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No cae ni una hoja sin que Él lo sepa, no hay grano en las tinieblas de la tierra, no hay nada verde, nada seco, que no esté en una Escritura clara.” [Sura al-Ana’am versículo 59]

Quinto: Aquel quien es adorado aparte de Allah, y se complace de ello. La prueba para esto es el dicho de Allah:

    “A quien de ellos diga: ‘Soy un dios fuera de Él’ le retribuiremos con la gehena. Así retribuimos a los impíos.” [Sura al-Anbiya versículo 29]

Y sepan que el ser humano nunca sera un creyente en Allah si no rechaza y descree en el Tagut. La prueba de esto es el dicho de Allah:

    “No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Y Allah todo lo oye, todo lo sabe.” [Sura al-Baqara versículo 256]

La “buena dirección” aquí se refiere a la religión de Muhammad (que paz y bendiciones estén con él) mientras el “descarrío” se refiere a la religión de Abu Yahl [2]. El “asidero mas firme” se refiere al testimonio que no hay deidad que se merece adoración sino Allah (Laa Ilaaha Illallah). Este testimonio consiste de negación y afirmación. Niega todos tipos de adoración de aquellos adorados además de Allah, mientras que afirma todos los tipos de adoración hechos para Allah Sólo, libre de cualquier socio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario