martes, 16 de agosto de 2016

La población civil sufre las represalias del régimen sirio Wasim Zabad

La población civil sufre las represalias del régimen sirio 

Wasim Zabad

Ante la desesperación causada por las pérdidas sufridas en la ciudad de Alepo, el régimen  de Al Asad ha vuelto, una vez más,  a utilizar gas de cloro contra la población civil de los barrios controlados por la oposición en Alepo. La cifra de muertos fue de  3 civiles ayer miércoles , los helicópteros lanzaron  barriles rellenos de gas de cloro al barrio de Al Zabadie causando 3 muertos y 5 heridos.
En la misma ciudad , varios civiles murieron después de que proyectiles de morteros cayeran en las zonas controladas por el régimen.
En los suburbios de Alepo, los aviones rusos y los del régimen intensificaron sus bombardeos  causando  11 muertos y varios civiles  en  el pueblo de Qurom Al Kubra.
No muy lejos, en la provincia  de Idleb, hubo más de 35 muertos, los aviones cometieron una masacre matando a más de 11 civiles, la ciudad de Muharet Al Numan el bombardeo mató a 6 civiles, y en la ciudad de  Ariha a otros 4 civiles.,
Mientras que los suburbios de Hama, una mujer embarazada murió con su feto a causa del bombardeo aéreo.
La oposición siria espera que el encuentro de Erdogan con Putin en Mosco de frutos positivos al conflicto sirio, mientras tanto la comunidad internacional hace oídos sordos a los crímenes diarios  contra la población civil.
Wasim Zabad es activista y jurista sirio afincada en España.
http://www.correomadrid.com/la-poblacion-civil-sufre-las-represalias-del-regimen-sirio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario