lunes, 4 de enero de 2016

YA RABBI ILAHI DAME PACIENCIA Y PERSEVERANCIA FRENTE A TOD@S EST@S PERRANKAN@S... Yahyâ Ibn Abî Kathîr: "Aprende la intención, porque es más importante que la acción." [Al-Hilyah | 1/456]

Dijo Allah, El Altísimo:

“Aquellos que contienen su ira y perdonan a la gente. Y Allah ama a los bienhechores.” (La Familia de Imrán /134)
“Quien tuvo paciencia y supo perdonar...Eso es parte de los asuntos que hay que asumir con resolución.” (La Asamblea (Ashura /43)
HADIZ
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que un hombre dijo al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“¡Oh Mensajero de Allah! Tengo unos parientes a los que otorgo favores y ellos no me corresponden. Les hago el bien y me corresponden con el mal. Soy comprensivo con ellos y ellos me ignoran. Y dijo: ‘Si lo que dices es así, sería como si les echaran cenizas ardiendo en sus bocas. Y Allah no cesará de ayudarte contra ellos, mientras persistas en tus acciones. Y así hasta que lleguen a corresponderte’.”
Lo relató Muslim.
¡Las virtudes de la Sura Al-Fatiha!

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Narró Abu Huraira: Oí al profeta (SAWS) decir que
Allah dijo: He dividido la oración en dos mitades entre mi siervo y Yo. Mi siervo tendrá lo que pide.
Cuando el siervo recita: Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos.
Allah dice: Mi siervo me ha alabado.
Cuando el siervo recita: El más Clemente, el más Misericordioso,
Allah dice: Mi siervo me ha exaltado.
Cuando el siervo recita: Dueño del día del juicio.
Allah dice: Mi siervo me ha glorificado y una vez dijo: Mi siervo se ha rendido a Mi deseo.
Cuando el siervo recita: Solo a Ti adoramos y solo a Ti buscamos ayuda,
Allah dice: Esto está entre mi siervo y Yo. Y para mi siervo es lo que ha pedido.
Cuando el siervo recita: Guíanos por el camino recto, el camino de los agraciados, no el de aquellos sobre los que cayo tu ira ni el de los desencaminados.
A esto Allah dirá: Esto es para mi siervo y tendrá lo que el ha pedido.
Este Hadiz es legítimo. Transmitido por Muslim
Allah, el Altisimo dijo: (lo que significa) en la Surat An-nur (24) aya: 55

A quienes de vosotros crean y obren bien, Allah les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores. Y que ha de consolidar la religión que les ordenó profesaran. Y que ha de trocar su temor en seguridad. Me servirán sin asociarme nada. Quienes, después de esto, no crean, ésos son los perversos.

وَعَدَ اللَّهُ الَّذينَ ءامَنوا مِنكُم وَعَمِلُوا الصّٰلِحٰتِ لَيَستَخلِفَنَّهُم فِى الأَرضِ كَمَا استَخلَفَ الَّذينَ مِن قَبلِهِم وَلَيُمَكِّنَنَّ لَهُم دينَهُمُ الَّذِى ارتَضىٰ لَهُم وَلَيُبَدِّلَنَّهُم مِن بَعدِ خَوفِهِم أَمنًا ۚ يَعبُدونَنى لا يُشرِكونَ بى شَيـًٔا ۚ وَمَن كَفَرَ بَعدَ ذٰلِكَ فَأُولٰئِكَ هُمُ الفٰسِقونَ

No hay comentarios:

Publicar un comentario