domingo, 20 de diciembre de 2015

UN SOLO DIOS UNO... «Cuidaos de dos enemigos que fueron la causa de la ruina de muchas criaturas: aquel que se mantiene alejado de Allah y actúa acorde a sus sospechas, y el que está fascinado con esta vida mundana y el poder que él ha adquirido». الفوائد : ٣٧ – تنبية Ibn al Qayim al Jauzía رحمه الله, al Fawa'id


Sūrat Az-Zalzalh سُورَة الزَّلزَله
[99.1] Cuando sea sacudida la tierra por su terremoto,
إِذَا زُلْزِلَتِ الأَرْضُ زِلْزَالَهَا
[99.2]expulse la tierra su carga
وَأَخْرَجَتِ الأَرْضُ أَثْقَالَهَا
[99.3] y el hombre se pregunte: «¿Qué es lo que le pasaó»,
وَقَالَ الإِنسَانُ مَا لَهَا

[99.4] ese día contará sus noticias,
يَوْمَئِذ ٍ تُحَدِّثُ أَخْبَارَهَا
[99.5] según lo que tu Señor le inspire.
بِأَنَّ رَبَّكَ أَوْحَى لَهَا

[99.6] Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras.
يَوْمَئِذ ٍ يَصْدُرُ النَّاسُ أَشْتَاتا ً لِيُرَوْا أَعْمَالَهُمْ
[99.7] Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá.
فَمَنْ يَعْمَلْ مِثْقَالَ ذَرَّةٍ خَيْرا ً يَرَهُ
[99.8] Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.
وَمَنْ يَعْمَلْ مِثْقَالَ ذَرَّة ٍ شَرّا ً يَرَهُ

Surat Ibrahim (14) Aleyas: 24-25-26-27
24. ¿No has visto cómo ha propuesto Allah como símil una buena palabra, semejante a un árbol bueno, de raíz firme y copa que se eleva en el aire,
أَلَمْ تَرَى كَيْفَ ضَرَبَ اللَّهُ مَثَلا ً كَلِمَة ً طَيِّبَة ً كَشَجَرَة ٍ طَيِّبَةٍ أَصْلُهَا ثَابِت ٌ وَفَرْعُهَا فِي السَّمَاءِ
25. que da fruto en toda estación, con permiso de su Señor? Allah propone símiles a los hombres. Quizás, así. se dejen amonestar.
تُؤْتِي أُكُلَهَا كُلَّ حِين ٍ بِإِذْنِ رَبِّهَا وَيَضْرِبُ اللَّهُ الأَمْثَالَ لِلنَّاسِ لَعَلَّهُمْ يَتَذَكَّرُونَ
26. Una mala palabra es, al contrario, semejante a un árbol malo arrancado del suelo: le falta firmeza.
وَمَثَلُ كَلِمَةٍ خَبِيثَة ٍ كَشَجَرَةٍ خَبِيثَة ٍ اجْتُثَّتْ مِنْ فَوْقِ الأَرْضِ مَا لَهَا مِنْ قَرَار ٍ
27. Allah confirma con palabra firme a quienes creen, en la vida de acá y en la otra. Pero Allah extravía a los impíos. Allah hace lo que quiere.
يُثَبِّتُ اللَّهُ الَّذِينَ آمَنُوا بِالْقَوْلِ الثَّابِتِ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَفِي الآخِرَةِ وَيُضِلُّ اللَّهُ الظَّالِمِينَ وَيَفْعَلُ اللَّهُ مَا يَشَاءُ

Mirdas Al Aslami dijo: El mensajero de Allah (Salalahu alayhi wa salam) dijo: «Los piadosos se irán (morirán), uno por uno, y quedará la gente inservible en la tierra, tan inservibles como la basura en la cebada o los dátiles malos; Allah no cuidará de ellos»'.(Bujari)

Sinceridad de Determinación y Obras

No hay nada más útil para el siervo de Allah, que ser sincero con su Señor en todos los asuntos, especialmente en la sinceridad para la determinación. El siervo debe ser sincero en ambos: su determinación y sus obras. Allah glorificado sea, dice lo que significa:
“Y si se decide el mandato, sería mejor para ellos que fueran sinceros con Allah." (Surah Muhammad 47: 21)
Él encontrará la felicidad siendo sincero en la determinación y en la veracidad de sus hechos. La sinceridad de la determinación es lograda a través de resolver y eliminar cualquier duda. Si él es sincero en su determinación, la veracidad de sus hechos todavía permanece para ser llevada a cabo, lo cual es dedicar el esfuerzo y el poder de uno sin perder nada interno o externo. La determinación previene la debilidad de voluntad y de intención, y el hecho verídico lo previene de la pereza y la apatía.
Y el que es sincero con Allah en todos los asuntos, Allah le concederá más de lo que él hace con los demás. Esta verdad es un medio que resulta de la combinación de la sinceridad y la confianza pura. Los más sinceros entre la gente son aquellos a los que se les conceden estas características.
Referencia: Al-Fawaid – Ibn Al-Qayim (Rahimahullah) Página 310

Dijo Ibn al Qayim al Jauzia: «El signo de buena voluntad es cuando uno busca la complacencia de Allah, se prepara para Su encuentro, siente pena por cada momento que haya pasado en otra cosa que en Su complacencia o permanecer cerca de Él y sentirse contento con Él, en otras palabras, no tiene interés por la vida excepto por Allah, durante todo el día ». Al Fawa'id -

Si el conocimiento fuera útil sin la acción..
Imam Ibn Qayim Al Jauzía (rahimahu Allah), dijo:
Si el conocimiento fuera útil sin la acción. Allah, el Glorioso, nunca habría criticado a la Gente del Libro. Y si las acciones fueran útiles sin devoción, ÉL no habría criticado a los hipócritas.
- Ibn Qayim [Al fawid p. 55 ]

"El [camino] siempre comienza con tribulaciones y pruebas, después viene el período de la paciencia y la confianza (en Allah), y el final es iluminación, guía y victoria.” Shifaa Al-Alil, p.247 por Imam ibn Al-Qayim al Jauzía

Al-Hasan al Basri dijo: «La muerte ha dejado al descubierto la realidad de esta vida y no ha dejado a la persona sabia la oportunidad deleitarse en ella». (Tarikh Baghdad, vol.14, p.444) -

Malik Ibn Dinar dijo: «Quienquiera que se haya propuesto al mundo, el mundo no estará satisfecho hasta que le entregue su Din como dote ». [Al-Bayhaqi, Al-Zuhd Al-Kabir, p.100]

Sulayman Ad-Darani .dijo: «Si una persona sensata no ha llorado por lo que le queda de vida, sino por la dulzura que se le ha escapado de los actos de obediencia a Allah, entonces sería apropiado que llorase por lo que ha trascurrido hasta que le llegue la muerte». [Hilyatul Awliyaa 9/275]

No hay comentarios:

Publicar un comentario