domingo, 9 de agosto de 2015

Algunas grandes señales de la Hora


  1. La aparición del Dajjal
Lingüísticamente, Dajjal viene del término Dajl, [que significa impostura y mentira]. Religiosamente, el Dajjal es un hombre impostor que aparecerá en los tiempos finales pretendiendo ser un dios. Su aparición es confirmada por laSûnnah, así como por elIjma’ [consenso]. El Profeta [ﷺ] dijo:
«Di: Oh Allah, busco refugio en Ti contra el castigo del Infierno, y busco refugio en Ti contra el tormento de la tumba, y busco refugio en Ti de la Fitnah del Masih Ad-Dajjal, y busco refugio en Ti contra la Fitnah de la vida y de la muerte». [1]
El Profeta [ﷺ] suplicaba la protección contra el Dajjal en sus rezos [2], y los musulmanes han creído en su aparición.
Su historia es que aparecerá en un camino entre Sham [Siria] e Irak y empezará a llamar a la gente para que lo adoren. La mayoría de quienes le seguirán serán los judíos, las mujeres y los beduinos. 70.000 judíos de Isfahán [la actual Irán] le seguirán, y él viajará por toda la Tierra como el viento que sopla y empuja la lluvia en todas direcciones, excepto Meca y Medina, porque se le impedirá que entre en ellas.
La duración de su estancia será de cuarenta días; un día durará como un año, otro como un mes, otro como una semana y el resto de los días serán como los días normales [es decir, 24 horas]. Él será ciego (será ciego de un ojo y tendrá un velo sobre el otro) y entre sus dos ojos estarán escritas las letras “Ka”, “Fa” y “Ra” [que significan kafir, incrédulo], solo los creyentes podrán leerlo. Provocará grandes confusiones, hará que el cielo llueva y que la tierra produzca vegetación. Llevará consigo un paraíso y un infierno, sin embargo, ciertamente su paraíso será el Infierno y su infierno será el Paraíso. El Profeta [ﷺ] advirtió en su contra diciendo:
«Quien se entere de su llegada, que se aleje de él. Y quien le vea, que recite las primeras aleyas de la Sura Al-Kahf». [3]
  1. El descenso de ‘Isa Ibn Maryam

La vuelta de Jesús ha sido confirmada en el Corán, en la Sunnah y por el consenso de los musulmanes. Allah dice:
{Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.}
[Corán 4:159]
Esta aleya hace referencia a la muerte de Jesús cuando vuelva otra vez, tal como fue interpretado por Abu Huraira. El Profeta [ﷺ] dijo:
«Juro por Allah que ‘Isa Ibn Maryam descenderá y gobernará [a la humanidad] con justicia».
Este hadiz ha sido reconocido como auténtico por consenso [4].
Los musulmanes han acordado por unanimidad su descenso. Él descenderá en un minarete blanco en el este de Damasco, poniendo sus manos en las alas de dos ángeles. Todo incrédulo que sienta el perfume de su aliento morirá, y el perfume de su aliento alcanzará hasta donde la vista alcanza. [Jesús] buscará al Dajjal hasta encontrarlo en la puerta de Ludd, donde lo matará. Quebrantará la cruz y suprimirá la Jizya [impuesto que pagan los incrédulos que viven en países musulmanes para que sus vidas y sus propiedades sean bien protegidas contra cualquiera que quiera transgredir en su contra]. Toda la adoración será exclusivamente para Allah, el Señor del Universo. Él también realizará el Hajj y la ‘Umra. Todo esto ha sido confirmado en Sahih Muslim e incluso en los dos Sahîh [MuslimBukhari[5].
El imam Ahmad y Abu Dawud transmitieron que:
«Isa permanecerá sobre la Tierra durante 40 años después de haber matado al Dajjal, luego morirá y los musulmanes efectuarán el rezo fúnebre [Salat Al-Janaza] sobre él» [6].
Al-Bukhari menciona en su Tarikh que Jesús será enterrado al lado del Profeta [ﷺ] [7], y Allah sabe más.
  1. La aparición de Gog y Magog

Estos son dos nombres no-árabes, o tal vez sean términos árabes que provienen deMa’j que significa “manifestación desenfrenada” o de Ajij que significa “encender un fuego e incendiar”. [Gog y Magog] son dos pueblos de la descendencia de Adam que ya existen, según las evidencias del Corán y de la Sunnah. Allah dice en relación con la historia de Dhul-Qarnayn:
{Hasta que al alcanzar las barreras de las dos montañas encontró detrás de ellas a una gente que apenas comprendían una palabra. Dijeron: ¡Dhul Qarnayn! En verdad Yayuy y Mayuy [8] son corruptores en la tierra. ¿Quieres que te entreguemos un tributo para que hagas entre ellos y nosotros una muralla?}
[Corán 18:93-94]
También, el Profeta [ﷺ] dijo:
«En el Día del Juicio, Allah dirá: “Oh Adam, ve y saca de tu descendencia a los que irán al Infierno”. Adam dirá: “¿Quiénes irán al Infierno?”. Allah responderá: “De cada mil, 999 irán al Infierno”. En ese instante los bebés encanecerán y las mujeres embarazadas dejarán eso que llevan [haciendo alusión a sus hijos], y veréis a la gente como si estuviera ebria, pero no estarán ebrios, sino que el castigo de Allah será severo».
Estas palabras preocuparon mucho a los compañeros del Profeta [ﷺ], que preguntaron:«Oh mensajero de Allah, ¿de nosotros quién será esa persona entre esos mil?».
Él [ﷺ] respondió:
«Anunciad la buena nueva, vosotros seréis esa persona y los demás serán Gog y Magog».[9]
Su aparición es una de las señales de la Hora, aún no ha ocurrido, sin embargo algunos de sus primeros indicios ya ocurrieron en el tiempo del Profeta [ﷺ]. Ha sido confirmado en los dos Sahih que el Profeta [ﷺ] dijo:
«Hoy un agujero ha sido abierto en la barrera de Gog y Magog así». E indicó el tamaño de ese agujero juntando su dedo índice con el pulgar. [10]
Con esto queda demostrado que su aparición está confirmada por el Corán y la Sunnah. Allah dice:
{Hasta que no se les abra [la barrera que los retiene] a Gog y Magog y aparezcan precipitándose desde cada lugar elevado.}
[Corán 21:96]
El Profeta [ﷺ] dijo:
«Ciertamente la Hora no será establecida hasta que veáis diez señales…», entonces él ﷺ mencionó: «El humo, el Dajjal, la Bestia, el amanecer del Sol por el Oeste, el descenso de Jesús hijo de María, Gog y Magog, tres terremotos (en los que la tierra se abrirá y tragará lo que tenga encima): Uno en el Este, otro en el Oeste y otro en la Península Arábiga. Y la última a será un fuego que saldrá de Yemen y que conducirá a la gente al lugar de reunión [para el Día del Juicio]»[11]
Su historia se encuentra en el hadiz de Nawas Ibn Sam’an, donde el Profeta [ﷺ] dijo con respecto a Isa Ibn Maryam, después de que el Dajjal sea aniquilado:
«… Allah revelará a Isa: “Acabo de liberar a seres que nadie podrá combatirlos [refiriéndose a Gog y Magog]. Pon a Mis siervos en seguridad yendo al monte Tor]”. Seguidamente Allah liberará a Gog y Magog, que se precipitarán de todas partes. Los primeros de ellos pasarán por el lago Tiberíades y beberán toda su agua, y luego, cuando el último de ellos pase por ahí, dirá: “Aquí hubo agua una vez”. Viajarán por todo el mundo hasta que se paren en la montaña de Al-Khamar, que es el monte de Bait al-Maqdis, y dirán: “Hemos exterminado a los habitantes de la Tierra, vayamos a matar a los habitantes de los Cielos”. Ahí empezarán a lanzar flechas al cielo, y Allah hará que sus flechas vuelvan a ellos manchadas con sangre.
Entre tanto, Isa seguirá asediado junto a sus compañeros. En ese momento, la cabeza de un toro valdrá más para ellos que cien dinares de vuestra época [refiriéndose a la difícil situación en la que estarán]. Isa y sus compañeros suplicarán a Allah el Altísimo que provoque en sus enemigos una plaga de insectos como las que azotan al ganado. Estos insectos se pegarán a sus cuellos y los devorarán, entonces [Gog y Magog] perecerán como si fueran un solo hombre. En ese momento Isa y sus compañeros bajarán [de la montaña] a la llanura y la encontrarán llena de su carroña, entonces suplicarán a Allah el Altísimo, y Él enviará unas aves gigantes que tienen el cuello como el de un camello de Jorasán, y estas aves se llevarán sus cadáveres allá donde Allah quiera». [12]
  1. La aparición de la Bestia [Ad-Dabba]

Lingüísticamente, la palabra “Ad-Dabba” se atribuye a toda criatura que se mueve sobre la tierra. Aquí se cita a una Bestia que Allah hará surgir cuando esté cerca la Hora. Su aparición está confirmada en el Corán y la Sunnah, Allah dice:
{Cuando se haga realidad la palabra decretada contra ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que les hablará.}
[Corán 27:82]
Y el Profeta [ﷺ] dijo:
«Ciertamente la Hora no será establecida hasta que veáis diez señales…», entonces él [ﷺ] mencionó: «…La Bestia…»[13]
No hay nada mencionado en el Corán y la Sunnah auténtica sobre en qué lugar aparecerá esta bestia o sobre su descripción, esto ha sido mencionado solamente en algunos hadices de autenticidad discutida. Lo que es aparente en el Corán, es que esta Bestia advertirá a la gente de la proximidad del castigo y de la destrucción, y Allah sabe más.
  1. La salida del Sol por el Oeste

Que el Sol saldrá por el Oeste ha sido confirmado por el Corán y la Sunnah auténtica, Allah dice:
{El día en que lleguen las señales de tu Señor, a ningún alma le servirá de nada creer, si no lo hizo antes o no alcanzó con su creencia ningún bien.}
[Corán 6:158]
El significado de esta aleya es la salida del Sol desde el Oeste, pues el Profeta [ﷺ] dijo:
«La Hora no vendrá hasta que salga el sol por el oeste. Cuando salga [por el oeste] y la gente vea eso, todos creerán, pero ese será el día…».
Entonces recitó la aleya anterior.[14]
Autor: Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin
Fuente: Sharh Lumu’at-ul-‘Itiqad
Traducción: Ibrahim Bou
NOTAS:
[1] Muslim nº 590
[2] Bukhari nº 832, Muslim nº 589 y nº 588
[3] Muslim nº 2937
[4] Bukhari nº 2222 y nº 3448, Muslim nº 155
[5] Muslim nº 2937 y 1252
[6] Ahmad nº 9259, Abu Dawud nº 4324, Ibn Hibban 8/277, Al-Hakim 2/595, Ibn Abi Shayba 15/158 e Ibn Jarir 9/388
[7] Bukhari en Tarikh al-Kabir 1/263, Tirmidhi en su recopilación nº 3617, Ajuri en As-Shari’a pág 381 transmitieron de Uthman Ibn Ad-Dahak, quien relató de Muhammad Ibn Yussuf Ibn Abdullah Ibn Salam que su padre le contó de su abuelo que dijo:
«En la Torá está la descripción de Muhammad ﷺ y de Isa, y él [Jesús] será enterrado con él [Muhammad ﷺ]».
Al-Bukhari dijo: «Según mi opinión esto no es cierto y no debe ser tomado». Tirmidi dijo:«Esto es una narración Hassan [con cadena de transmisión aceptable] Gharib [solo ha sido transmitida mediante una cadena de transmisión]». El hafidhIbn Hajar djo en Fath Al-Bâri7/66: «Ha sido transmitido de ella [refiriéndose a Aisha] en un hadiz que no ha sido confirmado que ella pidió permiso al Profeta ﷺ para ser enterrada a su lado, entonces él le dijo: “¿Cómo podrías hacerlo, si en ese lugar no hay más sitio que para mi tumba, para la de Abu Bakr, para la de Umar y para la de Isaa Ibn Maryam?”. Y en una versión de Akhbar al-Madina, desde una fuente débil, se transmitió de Ibn Sa’id Al-Musayib que dijo: “En verdad las tres tumbas están en una sección de la casa de Aisha, y ahí está el lugar de la tumba de Isa Ibn Maryam”».
[8] Es decir, Gog y Magog.
[9] Bukhari nº 6530, Muslim nº 222
[10] Bukhari nº 7135, Muslim n 2880
[11] Muslim, 2901
[12] Bukhari nº 2937
[13] Bukhari nº 7135, Muslim n 2880
[14] Bukhari nº 157

No hay comentarios:

Publicar un comentario