domingo, 15 de marzo de 2015

QUE EL RAHMAN NOS PROTEJA DEL SATANÁS MALDITO


LA ESTRATEGIA DEL SHAITAN PARA DESVIAR AL BUEN CREYENTE.

Bismillahir Rahmanir Rahim.

La enemistad entre el ser humano y Shaitán se remonta a una situación que tuvo lugar hace ya mucho tiempo. Debemos regresar al día en que Allah creó a Adán, antes incluso que Allah insuflara en él Su espíritu. Shaitán pasando cerca de Adán dijo: "Si te es dado dominio sobre mí, te desobedeceré. Y si me es dado el dominio sobre ti, te destruiré".

Cuando Allah insufló en Adán su espíritu, pidió a los ángeles que se postraran ante él. Shaitán que adoraba hasta entonces a Allah junto a los ángeles celestiales, fue incluido en la orden. Pero Shaitán se consideró a sí mismo superior, y por orgullo se negó a postrarse ante Adán.

“Allah le preguntó: ¿Qué te impidió hacer la reverencia cuando te lo ordené? Respondió: Yo soy mejor que él, pues a mí me creaste de fuego y a él de barro”. (7: 12)

“Dijo [Shaitán]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirles por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda; y verás que la mayoría de ellos no serán agradecidos”. (7: 16-17)

El propio Shaitán le dijo a Allah:
“Dijo: ¡Señor mío! Por haberme descarriado, les seduciré y descarriaré a todos. Excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. (15: 39-40)

Dice Allah en el sagrado Corán:
“Diles: ¿Queréis que os indiquemos quiénes son, por sus propias obras, los más perdedores? Aquellos cuyos afanes se malograron en la vida mundanal mientras creían haber obrado el bien”. (18: 103-104)

“Y ellos, en verdad, los apartan del camino, pero piensan que están bien encaminados”. (43: 37)

“Y les asignamos compañeros, que engalanaron su presente y su pasado”. (41: 25)

LAS FALSAS PROMESAS Y ESPERANZAS DEL SHAITAN

Shaitán hace falsas promesas para así desviar a las personas y distraerlas. Dijo Allah en el Corán:

“Les hace promesas y les da falsas esperanzas, pero Satanás no les promete sino algo ilusorio”. (4: 120)

“Y Satanás les hizo ver bueno lo que hacían, y les dijo: Hoy nadie os vencerá, yo estoy próximo a vosotros; pero cuando los dos bandos se avistaron, se volvió sobre sus pasos y dijo: Yo no soy responsable de vosotros”. (8: 48)

“Tampoco creo que jamás llegue la hora [del Día del Juicio]. Y si llego a ser resucitado seguro tendré un viñedo mejor que éste”. (18: 36)

Así fue como juró a Adán diciéndole:
“Y les juró: Yo os aconsejo para vuestro bien”. (7: 21)

Escoje bien tus amigos tus hermanos y apartate de aquellos que no te hacen un bien y menos que te apartan del camino de Allah. Tenga cuidado..el Shaitan es muy astuto..

ALLAH SUBHANA WA TA' ALLAH NOS PROTEJA..inshallah. Amin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario