viernes, 27 de marzo de 2015

LAS PRUEBAS DEL RAHMAN A SUS ESCLAVOS


Cuando Allah ama a un siervo le pone pruebas. Allah siempre está con los que tienen paciencia y nunca les abandona. Por lo tanto siempre agradecemos a Allah en lo bueno y en lo malo. Él sabe que es lo mejor para nosotros.

¡Dichosos serán aquellos amados cuando se encuentren con su Señor!

Del hadiz de Abu Huraira –que Allah esté complacido con él-, dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): « Cuándo Allah altísimo quiere a un siervo, llama a Gabriel y le dice: "Por cierto, que amo a fulano, por lo tanto ámale". Y Gabriel le ama. Entonces el Arcángel se dirige a los habitantes del cielo diciéndoles: "Por cierto, que Allah ama a fulano, por lo tanto, amadle". Y los habitantes del cielo le aman y se le dará la aceptación en la tierra”. Relatado por Bujari.

Allah- Ensalzado sea- ama de entre sus siervos a los que se arrepienten.

El Sagrado Corán Dice:

Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea: “Quien se retracte después de la injusticia que cometió y rectifique, Allah aceptará su arrepentimiento. Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo”. (5:39)

Y dice: ‘‘…vuestro Señor se ha prescrito a Sí mismo la misericordia. El que de vosotros haya hecho un mal por ignorancia y luego, después de ello, se arrepienta y rectifique...
Por cierto que Él es perdonador y Compasivo.” (6:59)

Y dice: ‘‘Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo”. (25:70)

“Es cierto que Allah ama a los que se arrepienten y a los que se purifican”. (2:222)

‘‘Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo”. (3:31)

‘‘Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo. ” (2:152)

Los seguidores de la Sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Son aquellos que siguen los pasos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en todos los asuntos de su vida (comida, bebida, vestimenta, apariencia, adoración, relaciones sociales y familiares) porque quién contempla su vida (Sirah), (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), encontrará su anhelo para afrontar las alegrías, tristezas y las penas que hay en ella.

Relata Anas - que Allah esté complacido con él- que un grupo de los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) preguntaron a las madres de los creyentes sobre lo que hacía el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en secreto (en la casa) y alguien dijo: no me casaré con mujeres. Otro: no comeré carne. Y otro: no dormiré por la noche. Entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) alabó a Allah, lo elogió y dijo: ‘‘Qué pasa con algunos que dicen tal y tal cosa? Yo rezo y duermo, ayuno y como y me caso con las mujeres, así que quienquiera se desvíe de mi Sunnah no sigue mi ejemplo”. Relatado por Muslim.

Relata Abu Huraira –que Allah esté complacido con él, del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quién dijo: «dice Allah: Yo soy como mi siervo piensa que soy. Estoy con él cuando Me menciona, si él me menciona para sí, Yo hago mención de él a Mí mismo. Y si él Me menciona en una reunión, Yo hago mención de él en una asamblea mejor que esa (de los ángeles). Y si él se acerca a Mí un palmo yo me acerco a él un codo, y si él viene a Mí caminando, Yo voy a él corriendo.” Relatado por Bujari.

Muawiya –que Allah esté complacido con él- dijo: Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Si Allah quiere el bien para alguien le facilita el aprendizaje del Din” relatado por Bujari.

De Abu Huraira –que Allah esté complacido con él- dijo: Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Verdaderamente Allah, Altísimo sea, dirá el Día del Juicio: ‘¿Dónde están los que se aman por Mi Majestuosidad? Ese día Yo les daré Mi sombra, cuando no haya otra sombra que la mía’.” Relatado por Muslim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario