jueves, 23 de julio de 2015

LO QUE LE ESTÁ PERMITIDO A UN HOMBRE DE SU ESPOSA CUANDO ESTÁ MENSTRUANDO. Tomado del libro Al Muwata del Imam Malik

 Yahya me relató de Malik de Zayd Ibn Aslam, que un hombre interrogó al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, diciendo: “¿Qué me está permitido de mi esposa cuando ella está menstruando?” El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: “Que se envuelva la cintura con una tela apretada, y entonces lo que está por encima es asunto tuyo.”

96 Yahya me relató de Malik, de Rabi’a Ibn Abu Abdurrahmán que en una ocasión Aisha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, estaba durmiendo con el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, vestida con una sola prenda
cuando de repente saltó bruscamente. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, le dijo: “¿Qué te sucede? ¿Estás perdiendo sangre?”, queriendo decir con ello menstruando. Ella dijo: “Sí.” Él dijo: “Enróllate tu faja en la cintura, y vuelve al lugar donde estabas durmiendo.”

97 Yahya me relató de Malik, de Nafi que Abdallah Ibn Umar hizo llegar a Aisha una pregunta, diciéndole: “¿Puede un hombre acariciar a su esposa cuando ella está menstruando?”
Ella respondió: “Que se enrolle su faja alrededor de su parte baja y después él puede acariciarla si quiere.”

98 Yahya me relató de Malik que él había oído que a Salim Ibn Abdallah y a Sulayman Ibn Yasar les preguntaron si el esposo de una mujer menstruante podía tener relación sexual con ella, cuando ella veía que estaba pura, pero antes de darse un gusl. Dijeron: “No, hasta que haya hecho gusl.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario