jueves, 30 de abril de 2015

ANASHID BELLO Do you know? | English subtitles | Meshary al Arada

ALGO MODERNO, SOBRE EL "NIQAH AL ISLAMI", MATRIMONIO ISLÁMICO...

ABU Y UMMU YUSUF GALÁN, MIS PADRES, QUE EL RAHMAN LOS TENGA EN SU MISERICORDIA.
Cómo se lleva a cabo el contrato de matrimonio?
Pregunta para el Comité Permanente de sabios:
¿Cómo concluir un contrato de matrimonio conforme a la Sunnah? ¿Se encuentra en los ahadiz los términos y las palabras que se deben pronunciar? ¿Cuál es el mejor lugar para hacerlo? ¿Quién tiene más derecho a pronunciar el sermón de matrimonio? ¿Cuál es el estatus de esta práctica en vigor en el norte de África, en la que se precede a la conclusión del contrato con una recitación del Qur'an? ¿Cuál es el estatus de las invocaciones que el futuro esposo pronuncia en voz alta una vez que el contrato concluye levantando las manos mientras que las personas allí presentes también levantan las manos y piden a Allah conceder sus invocaciones diciendo Amin?


Respuesta: El contrato de matrimonio se concluye después de que ha tenido lugar lo siguiente:

1 - La proposición de matrimonio del tutor al pretendiente. Esta propuesta debe proceder del tutor o de quien se ha delegado para ello, debe ser pronunciado verbalmente diciendo: "Te doy a mi hija por esposa o yo te esposaré con mi hija" o palabras similares.

2 - La aceptación de dicha proposición. Esta proposición debe proceder del futuro esposo o de quien él haya delegado para ello, y se debe pronunciar verbalmente diciendo: "Yo acepto este matrimonio o estoy de acuerdo en tomarla por esposa." O algo similar.

3 - Esto debe llevarse a cabo en presencia de dos testigos íntegros. No hay recitación del Qur'an que deba preceder al contrato. Sin embargo, es preferible leer el sermón de introducción para un asunto (Khutbat alhaja) como se menciona en la Sunnah y es la siguiente:

"La alabanza pertenece a Allah, a Él alabamos, y pedimos Su ayuda y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones, a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Allah extravía nadie puede guiarle. Yo atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado excepto Allah, el Único sin asociados y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero ". Después se lee los tres versículos siguientes:

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos." (Corán 3,102) "

¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando. " (Corán, 4:1)
"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito." (Corán 33, 70-71)
Y el éxito sólo se debe a Allah. Que la paz y las bendiciones sean sobre Su Profeta, su familia y sus compañeros.
Extraído del libro de: Matrimonio islámico en preguntas y respuestas de los grandes sabios : Al Albani, Al Fawzan, Al 'Uzaymin, Ibn Baz, Muqbil, As-Saadi, el Comité Permanente de sabios de (IFTA)



domingo, 12 de abril de 2015

YARMUK, SYRIA. L@S NIÑ@S COMEN YERBA, NOSOTROS CUS-CUS...

Si, la noticia es cierta.
En Siria los niños solo pueden comer hierbas y plantas que nacen esta primavera.
Os traemos copia de noticias de la primavera en Siria:

“Comemos hierbas y utilizamos el agua de la lluvia estancada para beber y lavarnos”, explica Hisham, de 24 años
“Nosotros arrancamos hierbas en los campos: menta, malva, y las cocinamos. Eso es todo lo que tenemos para comer”, dice Naida, de 35 años
“Ya no queda arroz, ni lentejas. Comemos hierbas hervidas, y hasta la carne de los gatos”: un habitante del campo de refugiados palestino de Yarmouk Siria
¿Necesitas mas motivos para donar ahora?
https://humanappeal.es/donaciones/…

martes, 7 de abril de 2015

EL ARREPENTIMIENTO.. EN VERDAD QUE PREFERÍS LA VIDA DE ESTE MUNDO EFÍMERO Y PERECEDERO. PERO LA OTRA VIDA ES MEJOR Y ETERNA


 De Anas Ibn Malik, Allah esté complacido con él, sirviente del Mensajero de Allah, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
"Allah se alegra y complace con su siervo arrepentido más que uno de vosotros que encuentre su camello después de haberlo perdido en el desierto."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Y en un relato de Muslim:
"La alegría de Allah con el arrepentimiento de su siervo, cuando se vuelve a Él, es mayor que la de uno de vosotros al que, estando en una tierra desierta, se le escapa la montura con la comida y el agua. Desesperado y desistiendo de ella, se echa a la sombra de un árbol. Y mientras se encuentra allí aparece su montura en pie junto a él y agarrándola por las riendas, en vez de decir: ‘¡Oh Allah, Tú eres mi Señor y yo soy tu siervo!’ dice: ‘¡Oh Allah! Tú eres mi siervo y yo soy tu señor’. Erró por su inmensa alegría."
15 - وعَنْ أبي حمزة أنس بن مالك الأنصاري خادم رَسُول اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّم رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ قال، قال رَسُول اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّم:
"لله أفرح بتوبة عبده مِنْ أحدكم سقط عَلَى بعيره وقد أضله في أرض فلاة"
مُتَّفّقٌ عَلَيْهِ.
وفي رواية لمسلم
"لله أشد فرحا بتوبة عبده حين يتوب إليه مِنْ أحدكم كان عَلَى راحلته بأرض فلاة فانفلتت مِنْه وعليها طعامه وشرابه، فأيس منها فأتى شجرة فاضطجع في ظلها قد أيس مِنْ راحلته، فبينما هو كذلك إذ هو بها قائمة عنده، فأخذ بخطامها ثم قال مِنْ شدة الفرح: اللَّهم أنت عبدي وأنا ربك، أخطأ مِنْ شدة الفرح" .

BAHRAM AHMADI PREDICADOR SUNNÍ AHORCADO EN IRÁN QUE EL RAHMAN LO TENGA EN SU MISERICORDIA Prisioneros Sunnies en Iran. Sunni Prisoners Iran

Sunni Prisoners Iran
Bahram Ahmadi (que Allah le colme de su misericordia)
Un predicador sunni, nacido en el seno de una familia piadosa en 1991 en Sanandaj.
Había memorizado 5 Juz (Partes) del Corán. Era muy popular y juguetón, siempre tenía una sonrisa en su rostro.
Solía distribuir folletos y CDs sobre las creencias sunnies en mezquitas y mercados, daba discursos en las mezquitas que llaman al Tawhid (monoteísmo) y a la lucha contra el Shirk (politeísmo) y defendiendo el honor de Aisha, madre de los creyentes, que Allah esté complacido con ella y los compañeros.
Fué detenido en su casa en 2009, con tan sólo 17 años, en aquel entonces, pasó 17 meses en régimen de aislamiento en centros de detención del ministerio de inteligencia en Sanandaj, Hamadan y la prisión de Evin.
Sometido a graves torturas físicas y psicológicas, fue trasladado a la prisión de Rajai Shehr y pasó 2 años entre asesinos y traficantes de drogas, finalmente le destinaron a la prisión de Qezel Hisar con narcotraficantes.
Su juicio no duró más que unos pocos minutos, no se le permitió designar a un abogado para defenderlo.
El juez Mohamed Moghesah le negó el uso de la palabra e insultó sus creencias sunnies antes de sentenciarlo a muerte ...
Fué condenado bajo el falso cargo de; "Moharabeh (enemistad contra Dios) y atentar contra la seguridad nacional",lo que no es nada extraño, ya que la lucha contra el politeísmo y los mitos chiíes, en verdad es una amenaza contra la "seguridad" de la banda Rafidi, que gobierna Irán, por lo que necesitan deshacerse de todo lo que les inportune ..
Fue ejecutado el 27 de diciembre de 2012 en la prisión de Qezel Hisar, no se le permitió llamar o reunirse con sus familiares antes de la ejecución, que Allah le colme de su misericordia y le acepte como mártir.
Es preciso mencionar que el hermano de Bahram -Shahram- también está en espera de ejecución en la prisión de Rajai Shehr bajo la misma falsa acusación.


Bahram Ahmadi (may Allah shower him with His mercy)
A sunni preacher, born to a pious family in 1991 in Sanandaj.

He had memorized 5 Juz(Parts) of the Qur'an. He was popular and playful, and always had a smile on his face.

He used to distribute booklets and CDs about Sunni beliefs in mosques and markets, he also gave speeches in mosques calling for Tawheed (monotheism) and fighting Shirk (polytheism) and defending the honor of Aisha the mother of believers may Allah be pleased by her and the companions.

He was arrested from his house in 2009, he was only 17 years old then, he spent 17 months in solitary confinement in ministy of intellegence detention centers in Sannandaj, Hamadan and Evin prison. he was subjected to severe physical and psychological torture, then he was transferred to Rajai Shehr prison and spent 2 years among murderers and drug dealers
then finally transferred to Qezel Hisar Prison with drug dealers.

His trial didn't last more than a few minutes, he was not allowed to appoint a laywer to defend him.

The judge Mohamed Moghesah didn't allow him to speak, he insulted him and his Sunni beliefs before sentencing him to death...

He was sentenced to death for a false charge; "Moharabeh (enmity against God) through acting against national security" .

That's not strange, fighting polytheism and Shiite myths surely threatens the security of the Rafidi gang that rules Iran, and necessitates getting rid of..

He was executed on the 27th of December 2012 in Qezel Hisar prison, he wasn't allowed to call or meet his family before execution, May Allah shower him with His mercy and accept him as a martyr.

It's worth mentioning that Bahram's brother -Shahram- is also awaiting execution in Rajai Shehr prison for the same false charge.

lunes, 6 de abril de 2015

SHI`AH NO ES ISLAM...

من جرائم الحشد الشيعي بحق اهل السنة في العراق
AHL SUNNA EN IRAQ PERROS CHIÍTAS
 

 ¿A quién se le atribuye el libro Nahy ul-Bálaghah?

Yo quisiera saber cuán auténtico es el libro Náhy ul-Bálaghah, y cuál es su opinión sobre él.
Alabado sea Allah
El libro Nahy ul-Bálaghah es uno de los libros atribuido al Emir de los Creyentes, ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), pero contiene muchas cosas acerca de las cuales quienes dicen ser musulmanes, están en disputa. Siguiendo el gran principio científico que fue seguido por los imames del Islam en la obediencia a las órdenes legales para verificar los reportes, no tenemos otra opción sino remitirnos a los eruditos y especialistas para examinar la veracidad de las cosas que se le atribuyen a ‘Ali (que Allah esté complacido con él), porque lo que se ha narrado de los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tiene un efecto en la ley islámica, acerca de lo cual algunas personas han exagerado o han incumplido, pero Dios guió a la Gente de la Comunidad y la Tradición Profética por la vía media.
Remitiéndonos a las palabras de los eruditos acerca de este libro y comparando sus contenidos con los que se ha probado a través de cadenas de transmisión autenticadas que se remontan a ‘Ali (que Allah esté complacido con él), se hace claro que hay material en este libro que contradice lo que se ha probado de él. Por lo tanto, consultemos lo que algunos de estos grandes eruditos que han dicho:
El Imam ad-Dahabi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su biografía de al-Murtada ‘Ali ibn Husain ibn Musa al-Musawi (d. 436 d.H): “Yo digo que él fue el compilador del libro Náhy ul-Bálaghah que se le atribuye a ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), pero los reportes contenidos en él no tienen cadenas de transmisión. Una parte de lo que hay ahí es verdadero y otra es falso, pues contiene reportes fabricados sobre cosas que el Imam ‘Ali nunca dijo. Pero quien, ¿quién será la persona imparcial que lo verá de una manera objetiva? Se ha dicho que fue compilado por su hermano Sharif ar-Radí. Esto incluye una calumnia contra los compañeros del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él); nos refugiamos en Dios de conocer lo que no trae ningún beneficio”. Siyár A’lám an-Nubalá', 17/589.
El shéij al-Islam ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “La mayoría de los sermones que el autor de Náhy ul-Bálaghah incluye en su libro son mentiras contra ‘Ali. ‘Ali (que Allah esté complacido con él) fue demasiado noble y demasiado valiente para haber pronunciado estas palabras. Pero estas personas fabricaron mentiras y pensaron que serían elogiados, pero no son ni veraces ni elogiables. Quien diga que las palabras de ‘Ali o algún otro ser humano están por encima de las palabras de cualquier otro ser creado es un error, porque las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) están por encima de sus palabras, y ambos son seres creados. Más aún, los significados correctos que se encuentran en las palabras de ‘Ali pueden ser encontrados en las palabras de otros compañeros suyos, pero el autor de Nahy ul-Bálaghah y tomó muchas de las cosas que la gente dice y las convirtió en palabras de ‘Ali. Hay algunas palabras narradas de ‘Ali que él menciona, y algunas de ellas son verdaderas y otras se ajustarían a lo que él podría haber dicho, pero de hecho son palabras de otros. Por eso en Kalam al-Baián wa at-Tabiín, por al-Háfiz, y en otras obras, hay palabras narradas de otra gente que el autor de Náhy al-Bálaghah le atribuye a ‘Ali (que Allah esté complacido con él). Si estos sermones que fueron transmitidos en el Náhy ul-Bálaghah hubieran sido realmente pronunciados por ‘Ali, se encontrarían también en otros libros existentes, antes de que este libro fuera escrito, y habrían sido narrados de ‘Ali con cadenas de transmisión. Es sabido de quienes están bien versados en el estudio de las narraciones que muchos de ellos (los sermones atribuidos a ‘Ali en Nahy ul-Bálaghah), y ciertamente la mayoría de ellos, eran desconocidos antes de que apareciera ese libro, y por lo tanto puede deducirse que son inventados. Entonces el narrador debe afirmar en qué libro fueron mencionados, quién los narró de ‘Ali, y cuál es su cadena de transmisión. De otra forma, cualquiera podría decir cualquier cosa y afirmar que eso fue dicho por el Imam ‘Ali (que Allah esté complacido con él). Aquellos que están bien informados en la ciencia de los reportes (hadices) y sus cadenas de transmisión, son capaces de determinar qué es auténtico y qué no lo es, y sabrían esta gente que transmite reportes de ‘Ali son los menos capacitados para distinguir cuáles reportes son auténticos y cuáles no, porque no dominan la ciencia del hadiz”.
Manháy as-Sunnah an-Nabawíyah, 8/55.
Otros eruditos que señalaros las mentiras encontradas en este libro fueron al-Játib al-Baghdadí, en al-Yami’ li Ajláq ar-Ráwi wa ‘Adab as-Sami’, 2.161; al-Qadí Ibn Jalkán; as-Safadi, y otros. Las cosas que han dicho sobre este libro pueden ser resumidas en las siguientes observaciones:
1 – Hay siete generaciones de narradores entre ‘Ali (que Allah esté complacido con él) y el autor de este libro, y él no menciona el nombre de ninguno. Por eso no podemos aceptar su palabra sin ninguna cadena de transmisión.
2 – Si estos narradores fueran mencionados, ahí no terminaría el asunto: sería esencial investigarlos y saber quiénes de ellos son confiables.
3 – El hecho de que la mayoría de estos sermones no existieran antes de que este libro fuera escrito, sugiere que fueron inventados.
4 – Al-Murtada (el autor del libro) no fue erudito de la ciencia del hadiz, más bien fue una persona cuyo compromiso religioso y capacidad era dudosa.
5 – Las calumnias que contiene contra los líderes entre los compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con ellos) son suficientes para probar su falsedad.
6 – Los insultos y las calumnias que contiene el libro no son cualidades de los verdaderos creyentes, menos aún de los líderes de los creyentes, tal como ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él).
7 – Contiene contradicciones y expresiones torpes por las cuales puede saberse a ciencia cierta que no fue producido por alguien prominente en elocuencia ni expresividad.
8 – El hecho de que los shi’as lo acepten y lo consideren tan verídico como el Corán, a pesar de estas objeciones, indica que no ponen atención a la verificación de fuentes ni se aseguran que están en lo correcto acerca de los asuntos de la religión.
Basándonos en esto, queda claro que este libro no puede ser atribuido a ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), por lo tanto nada de lo que contiene puede ser usado como evidencia en asuntos de la ley islámica, no importa de qué asunto se trate. Pero quien lo lea para encontrar el estilo elocuente que contiene, las normas que se le aplican son las mismas que a cualquier otra obra literaria en lengua árabe, sin atribuirle su contenido al Emir de los Creyentes, Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él).
Ver Kútub haddhára minha al-‘ulamá', 2/250.
Shéij Muhámmed Salih al-Munáyyid

La Oración de Jesús en la Biblia es la Del Corán