viernes, 31 de octubre de 2014

Al Aqsa Soldados sionistas bloqueando el acceso a los fieles musulmanes para rezar en la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. Rezaron en el mismo sitio que les pararon. No se puede detener a la gente en su amor al Más Misericordioso entre los misericordiosos, el Rahman. Israeli soldiers blocking Muslims from praying at the Aqsa Mosque in Jerusalem. So they pray anyway right where they are. You can't stop a people who are in love with God.

EL PROFETA DIJO (s), EN UN HADIZ QUDSI;  
"LA TIERRA ENTERA ES PURA Y LIMPIA Y UN LUGAR PARA ADORARME".

NADA PUEDE PARARNOS INCLUSO SI NOS GOLPEAIS Y NOS DERRIBAIS, SEGUIREMOS ADORANDO AL RAHMAN EN NUESTRAS TUMBAS...

  Soldados sionistas bloqueando el acceso a los fieles musulmanes para rezar en la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. Rezaron en el mismo sitio que les pararon. No se puede detener a la gente en su amor al Más Misericordioso entre los misericordiosos, el Rahman.

Israeli soldiers blocking Muslims from praying at the Aqsa Mosque in Jerusalem. So they pray anyway right where they are. You can't stop a people who are in love with God.

Meme by me but photo credit to Mohammed Azzaz.
— ‎en ‎مسجد الأقصى - מסגד אלאקצא - Al-Aqsa Mosque‎.‎

jueves, 30 de octubre de 2014

CAMPAÑA: “Por un invierno cálido en Gaza”

CAMPAÑA: “Por un invierno cálido en Gaza” 
Fundación Capp

Debido al prolongado bloqueo de los sionistas y por la interrupción del flujo eléctrico, los niños y niñas Palestinos lloran por el intenso frío. No disponen de mantas, ni ropas adecuadas, y al disminuir la temperatura, incrementan las posibilidades de que pierdan sus vidas.
La Fundación Capp, lleva años movilizándose en campañas solidarias para combatir las condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como el agua, los alimentos, la atención médica, la educación, ropa…etc
Ayudemos a nuestros herman@s en Palestina a cubrir esa necesidad tan urgente y necesaria.
Para sus donativos : La caixa : ES82 2100-4345-69-0100203981
Para más informacion : Email: info@fundcapp.org / Tel, Watsapp : 675010259

NI UNA SOLA PERSONA PUEDE REZAR EN EL TERCER LUGAR SAGRADO PARA EL ISLAM LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍES PROHIBEN A LOS MUSULMANES ENTRAR EN AL AQSA Not a single person praying at Islam's third most sacred site after Israeli occupation forces barred all Muslims from entering it.

NI UNA SOLA PERSONA PUEDE REZAR EN EL TERCER LUGAR SAGRADO PARA EL ISLAM LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍES PROHIBEN A LOS MUSULMANES ENTRAR EN AL AQSA
Not a single person praying at Islam's third most sacred site after Israeli occupation forces barred all Muslims from entering it.
Friends of Al Aqsa

miércoles, 29 de octubre de 2014

السلام عليكم و رحمة الله و بركاته ASSALAMO `ALEYCOMO SALUDAROS PARA QUE OS AMEIS


السلام عليكم و رحمة الله و بركاته
 As Salamu alaikum wa rahmatullah wa barakátuh :
- Si tu hermana o tu hermano se le olvido saludarte, empieza tu el saludo, no dejes que Shaitan te susurra y te diga " pero si el no me a va a devolver el saludo " o " El otro día me vio y no me saludo ! " o "pero si el es un pecador !" ..Si tu hermana o tu hermano quiere ganar la recompensa o se le olvido saludarte, gánala tu y empieza tu el saludo !
-Saluda a quien conozcas y a quien no conozcas ..Entre las señales menores de la Hora es saludar solo a quien conozcas .
-Si entras a tu casa ,saluda a tu gente ,Si no hay nadie en la casa di: ‘As salamu alaina wa alá ibadi Allah assalihin’.(La paz sea sobre vosotros y sobre los virtuosos siervos de Dios).
-Si pasas junto a niños saludales.

Irán dos hermanos sonrien antes de ser separados brutalmente. Bahram Ahmadi (derecha) fue ejecutado el 27 de diciembre de 2012. Su hermano, Shahram Ahmadi (izquierda) está en espera de ejecución en la cárcel de Rajai Shahr, Karaj. Two brothers smiling before they were brutally separated. Bahram Ahmadi (right) was executed on 27 December 2012. His brother, Shahram Ahmadi (left) is awaiting execution in Rajai Shahr prison, Karaj.

 Dos hermanos sonrien antes de ser separados brutalmente.
Bahram Ahmadi (derecha) fue ejecutado el 27 de diciembre de 2012. Su hermano, Shahram Ahmadi (izquierda) está en espera de ejecución en la cárcel de Rajai Shahr, Karaj.

 Ambos eran predicadores sunnis en Irán fueron condenados a muerte tras ser acusados falsamente de 'moharabeh' (enemistad contra Dios). Bahram Ahmadi fue uno de los diez hombres falsamente acusados de participar en el asesinato de un clérigo con vínculos con el régimen que fue asesinado por hombres desconocidos. Los diez hombres sunnis habían sido detenidos y permanecian en prisión meses antes del incidente, no era físicamente posible estar involucrados. (Este hecho ha sido documentado por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional). De los diez hombres, seis ya han sido ejecutados. Esta es una táctica común empleada por el régimen iraní para silenciar a sus críticos,  detienen a los predicadores y activistas abiertamente bajo falsos pretextos y los acusan de varios delitos con el fin de tratar de justificar su encarcelamiento y posterior ejecución. 

They were both Sunni preachers in Iran who were sentenced to death after being falsely accused of 'Moharabeh' (enmity against God). Bahram Ahmadi was one of ten men falsely accused of involvement in the killing of a cleric with ties to the regime who was killed by unknown men. The ten Sunni men had been arrested and kept in prison months before the incident, and it was not physically possible for them to have been involved. (This fact has been documented by human rights organisations such as Amnesty International). Out of the ten men, six have already been executed. This is a common tactic employed by the Iranian regime to silence their critics, whereby they arrest outspoken preachers and activists under false pretexts and accuse them of various crimes in order to try and justify their imprisonment and execution.

martes, 28 de octubre de 2014

MUERE EN SUYUD EN LA MEZQUITA DEL PROFETA (S), EN MEDINA The brother passed away whilst in sujood in the prophets mosque (peace be upon him) Subhanallah! What a beautiful way to depart from this world May allah grant us all a pious enviable death Ameen What is an enviable death? Have a read: http://wp.me/p4Garv-12


ASÍ HABLA UN MUSULMÁN ASÍ HABLO YO ANTE LOS APOSTATAS Y TRAIDORES El Mirza Ghulam el profeta inventado por los británicos considera una obligación obedecer a la reina victoria y a su hijo, y suplica para ella y su reino ''Es obligatorio obedecer a la reina y a su hijo mayor (heredero), Oh Allah recompensa esta gloriosa reina y protegela y a su imperio '' Ruhani Khaza'in, Volume 11, Haqiqatul-Mehdi, p. 472.


CALENDARIO MUSULMAN


El calendario musulmán o islámico es un calendario lunar.

El calendario musulmán, parte del año 622 fecha en la que Mahoma, fundador y máximo profeta, tuvo que huir de la ciudad de la Meca hacia la ciudad de Médina (Hegira) , por la persecución de sus adversarios.

Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.

El origen de este calendario es el día del inicio de la Hégira, que es 1 A.H. (Anno Hegirae). En el calendario gregoriano correspondería al 16 de julio de 622.

El día 25 de octubre de 2014 coincidirá con el 1 de muharram, primer día del año hegiriano 1436, cuyo último día 30 de du l-hiyya coincidirá con el 24 de octubre de 2015.1

El actual año islámico es 1435 AH. En el calendario gregoriano 1435 AH va desde aproximadamente el 5 de noviembre de 2013 (por la tarde) al 25 de octubre de 2014 (por la tarde).

Actualmente, en los países musulmanes conviven el calendario gregoriano y el musulmán (32 años civiles gregorianos equivalen a 33 islámicos). La fecha islámica correspondiente a la gregoriana se puede calcular con un error máximo de un día al multiplicar el año musulmán por 0.970224 y añadir 621.5774.

Los días de la semana son siete:

al-áhad (الأحد «el primero»), domingo
al-ithnáyn (الاثنين «el segundo»), lunes
al-thalatha (الثلاثاء «el tercero»), martes
al-arba‘a (الأربعاء «el cuarto»), miércoles
al-jamís (الخميس «el quinto»), jueves
al-yuma‘a (الجمعة «la reunión»), viernes. Se llama así porque es el día festivo, en que se realiza la oración colectiva en las mezquitas.
as-sabt (السبت «el sábat»), sábado

Los meses son doce: Muharram, Safar, Rabi' al-Awwal, Rabi' al-Thani
Yumada al-Wula, Yumada al-Thania, Rayab, Sha'abán, Ramadán
Shawwal, Du al-Qa'da, Du al-Hiyya

Particularidades

El día musulmán comienza con la caída del sol, y el mes empieza unos dos días después de la luna nueva, cuando comienza a verse el creciente lunar.

Si consideramos la diferencia de días entre el calendario lunar y el solar, y el hecho de comenzar el año 622, nos daremos cuenta de la dificultad de establecer una correspondencia entre el calendario musulmán y el gregoriano. Existen tablas de correspondencia de años, pero para un cálculo rápido y exacto sirven las siguientes fórmulas:

Para pasar del año musulmán al gregoriano:
(1)G=H+622−H33
Para pasar del año gregoriano al musulmán:
(2)H=1,03125(G−622)

G = año gregoriano

H = año musulmán (hégira)

Estas fórmulas sirven para establecer la correspondencia entre los años musulmanes y los gregorianos pero establecer la correspondencia exacta de una fecha concreta es casi imposible, e incluso los historiadores admiten un error de un día más o menos. La causa de este desfase es que el inicio y el fin de cada mes se regula según el ciclo lunar observable, lo que lleva a introducir un día de más cuando las observaciones no coinciden con el cálculo teórico

¡Atención! Si tu apellido aparece en esta lista podrás recibir nacionalidad española! SI ERES DESCENDIENTE DE MORISCOS NO


El Gobierno de España publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombre judíos que serán reconocidos tras más de 500 años de ser excluidos. Días atrás, el parlamento español comenzó una análisis para devolver la ciudadanía a los descendiente de los judíos expulsados en 1492.
Aquellos que acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán obtener doble nacionalidad. “Aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala el artículo 23 del Código Civil.
A.Abad, Abadía, Abarca, Abastos, Abaunza, Abbot, Abdallá, Abdalah, Abdallah, Abdelnour,Abdo, Abea, Abel, Abela, Abelado, Abella,Abellán, Abendaño, Abou, Abraham, Abrahams, Abrahán, Abrego, Abreu, Abrigo, Abril, Abufelo, Abugadba, Aburto, Acabal, Acebal, Acedo, Acevedo, Acosta, Acuña, Adames, Adamis, Adanaque, Adanis, Adis, Aedo, Agababa, Agámez, Agayón, Agrazal, Agreda, Aguayo, Agudelo, Agüero, Aguiar, Aguilar, Aguilera, Aguiluz, Aguilve, Aguinaga, Aguirre, Agurto,Agustín, Ahuja, Ahumada, Aiello, Aiza, Aizprúa, Aizpurúa, Alache, Alama, Alan, Alani, Alanis, Alanís, Alaniz, Alarcón, Alas, Alavez, Alayón, Alba, Albarello, Albarracín, Albelo, Albenda, Alburola, Alcaíno, Alcanzar, Alcázar, Alcazar, Alcibar, Alcócer, Alcóser, Alcóver, Alcózer, Aldana, Aldaña, Aldapa, Aldecoba, Alderrama, Alegría, Alejos, Alemán, Alexander, Alexandre, Alfaro, Alfonso, Algaba, Alguera, Aliaga, Alicama, Alier, Alizaga, Allan, Allon, Alluín, Almanza, Almanzar, Almanzo, Almaraz, Almazan, Almeida, Almendares, Almendárez, Almendáriz, Almengor, Almonte, Aloisio, Aloma, Alomar, Alonso, Alonzo, Alpírez, Alpízar, Altamirano, Altenor, Alterno, Altino, Altonor, Alva, Alvarado, Alvarenga, Alvares, Álvarez, Alvaro, Alvear, Alverde, Alvergue, Alvir, Alzate, Amado, Amador, Amalla, Amaris, Amaya, Amor, Amora, Amores, Amoros, Ampie, Ampié, Ampiée, Ampiee, Anaya, Anchetta, Anchez, Anchía, Anchieta, Andia, Andino, Andrade, André, Andrés, Andujar, Andújar, Andujo, Angele, Angelini, Anglada, Angulo, Anice, Anjos, Ansorena, Antelo, Antero, Antezana, Antich, Antillón, Antón, Antúnez, Anzora, Aparicio, Apolinar, Apollonio, Aponte, Aquiles, Aquino, Aragón,Aragones, Aragonés, Araica, Arana, Arancibia, Aranda, Arando, Arango, Aranjo, Araque, Arata, Araujo, Araus, Arauz, Araya, Arbaiza, Arballo, Arbelo, Arbizu, Arbizú, Arboleda, Arburola, Arca, Arcarate, Arce, Arceyudh, Arceyut, Arceyuth, Arcia, Arcía, Arciniegas, Ardila, Ardín, Ardón, Ardonnix, Areas, Arellano, Arena, Arenas, Arévalo, Argudo, Arguedas, Argüelles, Argüello, Argueta, Arguijo, Arias, Ariasdes, Arica, Arie, Ariño, Arispe, Arista, Ariza, Arjona, Armada, Armas, Armenta, Armento, Armeras, Armesto, Armijo, Arnáez, Arnau, Arnesto, Anuelo, Arnuero, Arone, Arosemena, Arquín, Arrazola, Arrea, Arredondo, Arreola, Arriaga, Arriagada, Arrieta, Arriola, Arrocha, Arroliga, Arrollo, Arrone, Arrones, Arronés, Arronez, Arronis, Arroniz, Arroyave, Arroyo, Arrubla, Artavia, Arteaga, Artecona, Artiaga, Artiga, Artiles, Artiñano, Artola, Artolozaga, Aruj, Aruizu, Arze, Arzola, Ascante, Ascencio, Asch, Asencio, Asero, Así, Asís, Aspirita, Astacio, Astete, Astorga, Astorquiza, Astúa, Asturias, Asunción, Asusema, Atehortúa, Atein, Atencio, Atensio, Atiensa, Atienza, Augusto, Ávalos, Avelar, Avellán, Avendaño, Ávila, Avilés, Avilez, Ayala, Ayales, Ayara, Ayarza, Aybar, Aycinena, Ayerdis, Aymerich, Azar, Azaria, Asofeifa, Azqueta, Azua, Azúa, Azuar, Azucena, Azul, Azuola, Azurdia.
B. Babb, Babar, Baca, Bacca, Bacigalupo, Badilla, Bado, Báez, Baeza, Baidal, Bairnales, Baizan, Bajarano, Balarezo, Baldares, Balday,Baldelomar, Balderas, Balderrama, Balderramos,Baldí, Baldi, Baldioceda, Baldivia, Baldizón,Balladares, Ballar, Ballard, Ballester, Ballestero,Ballesteros, Ballón, Balma, Balmaceda, Balmacera,Balon, Balser, Baltodano, Banegas, Banet, Banilla, Baños, Bañuelos,
Baquedano, Baquero, Baradín, Baraen, Barahoma, Barahona, Barajas,Baraquiso, Barat, Barba, Barbagallo, Barbagebra, Bárbara, Barbena, Barben,Barberena, Barbosa, Barboza, Barcelas, Barcelata, Barcenas, Barcia, Bardayan,Barguil, Barillas, Barletta, Baro, Barón, Barquedano, Barquero, Barquette, Barra, Barracosa, Barrante, Barrantes, Barraza, Barreda, Barrenechea, Barrera,Barrero, Barreto, Barrias, Barrientos, Barriga, Barrio, Barrionuevo, Barrios,Barroso, Barrot, Barrott, Barrundia, Barsallo, Bart, Bartal, Barteles, Bartels,Barth, Barvas, Baruch, Basadre, Basán, Basilio, Basti, Bastida, Bastos, Bastti,Batalla, Batán, Batista, Batres, Bautista, Bauzid, Baviera, Bayo, Bazán, Bazo,Beatriz, Becancur, Becerra, Becerril, Bedolla, Bedoya, Beeche, Beeché,Beingolea, Beita, Bejarano, Bejos, Bel, Belette, Belgrave, Bellanero, Bellido,Bello, Belloso, Belmonte, Beltrán, Beltre, Benach, Benambourg, Benambugr,Benambur, Benavente, Benavides, Benavídez, Benda, Bendaña, Bendig,Bendij, Benedictis, Beneditt, Benevides, Bengoechea, Benites, Benítez, Benito,Benzón, Berasaluce, Berciano, Berdasco, Berdugo, Berenzón, Bermejo,Bermeo, Bermudes, Bermúdez, Bernadas, Bernal, Bernardo, Bernat, Berrios,Berríos, Berrocal, Berrón, Bertel, Bertrán, Betancort, Bentancourt,Betancourth, Betancur, Betancurt, Beter, Beteta, Bethancourt, Betrano, Better,Biamonte, Binda, Blanco, Blandino, Blando, Blandón, Blau, Blum, Bobadilla,Bodán, Bogán, Bogantes, Bogarín, Bohorguez, Bohorquez, Bojorge, Bolaños,Bolívar, Bonice, Boniche, Bonichi, Bonilla, Borbas, Borbón, Borda, Bordallo,Borge, Borges, Borja, Borjas, Borjes, Borloz, Borras, Borrasé, Borredo,Borrero, Bosque, Botero, Boza, Bran, Bravia, Bravo, Brenes, Breve, Briceño,Brilla, Briones, Brito, Brizeño,Brizuela, Buencamino, Buendía, Bueno, Bueso,Buezo, Buga, Bugarín, Bugat, Bugria, Burgos, Burguera, Burgues, Burillo,Busano, Bustamante, Bustillo, Bustillos, Busto, Bustos, Buzano, Buzeta, Buzo.
C.Caamano, Caamaño, Cabada, Cabadianes,Cabal, Cabalceta, Caballero, Cabana, Cabaña,Cabeza, Cabezas, Cabistán, Cabral, Cabrera,Cabrerizo, Cáceres, Cadenas, Cadet, Cageao,Caicedo, Cairol,Cajas, Cajiao, Cajina, Cala,Calatayud, Calazán, Calcáneo, Caldas, Caldera,Calderón, Calero, Caliva, Calix, Calle, Calleja, Callejas, Callejo, Calles, Calvo,Calzada, Camacho, Camaño, Camarena,Camareno,Camarillo,Cambronero,Camona,Campabadal,Campabadall,Campodónico,Campo,Canales,Canalias, Canas, Candamo, Candelaria, Candelario, Canejo, Canessa, Canet,Canetta, Canizales,Canizález,Canizares,Canno,Cano,Canossa,Cantarero,Cantero,Cantillano,Canto,Cantón,Cañas,Cañizales,Cañizález,Capón,Carabaguias,Carabaguiaz,Caranza,Caravaca,Carazo,Carbalda,Carballo,Carbonell,Carbonero,Carcache,Carcachi,Cárcamo,Carcedo,Carcía,Cárdenas,Cárdenes,Cardona, Cardos, Cardoso,Cardoza, Cardoze, Cares,Carias, Caridad, Carit, Carlos, Carmiol, Carmona, Carnero, Caro, Carpio,Carranza, Carrasco, Carrasquilla, Carreño, Carrera, Carreras, Carrillo, Carrión,Carrizo, Carro,Cartagena, Cartago, Cartín, Carvajal, Carvalho, Carvallo, Casa,Casaca, Casafont, Casal,Casanova, Casañas, Cásares, Casas, Casasnovas,Casasola, Cascante, Casco, Casorla,Cassasola, Cásseres, Castaneda,Castañeda, Castañedas, Castaño, Castañón, Castaños,Castelán, Castellano,Castellanos, Castellón, Casteñeda, Castiblanco, Castilla, Castillo,Castro,Catania, Cateres, Catón, Cavalceta, Cavaller, Cavallo, Cavanillas, Cavazos,Cavero, Cazanga, Ceba, Ceballos, Ceciliano, Cedeño, Cejudo, Celada,Celedón, Celís, Centella, Centeno,Cepeda, Cerceño, Cerda, Cerdas, Cerna,Cernas, Cerón, Cerpas, Cerros, Cervantes, Cervilla,Céspedes, Cevallos,Cevedo, Cevilla, Chabrol, Chacón, Chamarro, Chamorro, Chanquín,Chanta,Chanto, Chavarría, Chavera, Chaverri, Chaves, Chávez, Chavira, Cheves,Chévez, Chica, Chicaiza, Chicas, Chilquillo, Chinchilla, Chinchillo, Chirino,Chirinos,Chocano, Choza, Cid,Cifuentes, Cintrón, Cisar, Cisne, Cisnero,Cisneros, Cisternas, Claro, Cleves, Cobaleda, Coe,Coello, Coen,Cohen,Coles, Colina, Colindres, Collado, Collina, Colom, Coloma, Colombo,Colomer,Concepción, Concha, Conde, Condega, Condes, Conedo, Conejo,Congosto, Conte,Contreras, Corales, Corao, Cordeiro, Cordero, Cordido,Córdoba, Cordón, Cordonero, Córdova,Cordoze, Corea, Corella, Cornavaca,Cornejo, Corona, Coronado, Coronas,Coronel,Corrales,Correa, Corredera,Corro, Corta, Cortaberría, Cortés, Cortez,Cortinez,Cortissoz, Corvera, Cosio,Cosiol, Cosme, Cossio, Costa, Cotera, Coto, Crespo, Crispín, Crispino, Cruces,Cruz, Cuadra, Cuadrado, Cuan, Cuaresma, Cuarezma, Cuarta, Cubas, Cubenas,Cubero, Cubías, Cubias, Cubilla, Cubillo, Cubillos, Cubria, Cuebas, Cuellar,Cuéllar, Cuello, Cuenca, Cuendis, Cuernavaca, Cuervo, Cuesta, Cueva,Cuevas, Cuevillas, Cunill, Cunillera, Curbelo,Curco, Curdelo.
D. Da Costa, Da Silva, Dacosta, D’Acosta,Dalorso, Dalorzo, Dalsaso, Damaceno, Damito,Daniel, Daniels, Dapuerto, Dapueto,Darce, Darche,Darcia, Darío, Dasadre, Dasilva, Dávalos, David,Dávila, Davis, D’Avola, De Abate, De Aguilar, De Alba, De Alvarado, De Benedictis, De Briones, De Camino, De Castro, De Céspedes, De Espeleta, De Ezpeleta, De Falco, De Faria, De Franco, De Jesús, De Jorge, De Juana, De La Cruz, De La Cuesta,De La Espriella, De La Fuente, De La Garza, De La Guardia, De La Herran, De La Hormaza, De La Jara, De La Mata, De La Nuez, De La O, De La Osa, De La Ossa, De La Paz, De La Peña, De La Rocha, De La Rosa, De La Selva, De La Teja, De La Torre, De La Trava, De La Vega, De Largaespada, De Las Casas, De Las Cuevas, De Las Heras, De Lemos, De León, De Lev, De Lima, De López, De Luz, De Miguel, De Miranda, De Moya, De Odio, De Óleo, De Ona, De Oña, De Paco, De Paredes, De Pass, De Paz, De Pazos, De Pedro, De Pinedo, De Prado, De Rayo, De Sárraga, De Sá, De Trinidad, De Ureña, De Vega, De Yglesias, Del Barco, Del Barrio, Del Bello, Del Busto, Del Carmen, Del Castillo, Del Cid, Del Pilar, Del Pimo, Del Río, Del Risco, Del Socorro,Del Solar, Del Valle, Delatolla, Delgadillo, Delgado, Deliyore, Dellale, Dellanoce, Delso, Delvo, Dengo, Denis, Dennis, Detrinidad, Devanda, Devandas, Devoto, Dias, Díaz, Díez, Díjeres, Díjerez, Dimas, Dinares, Dinarte, Discua, Doblado, Dobles, Dodero, Dalmus, Dalmuz, Domingo, Domínguez, Donado, Donaire, Donato, Doña, Doñas, Donzón, Dorado, Dormos, Dormuz,Doryan, Duar, Duares, Duarte, Duartes, Duenas, Dueñas, Duque, Duque Estrada, Durall, Durán, Durante, Duval, Duvall, Duverrán.
E.Echandi,Echavarría,Echeverri,Echeverría,Eduarte,Egea,Elías,Eligia,Elizalde,Elizonda,Elizondo,Elmaleh,Emanuel,Enrique,Enriques,Enríquez,Eras,Erazo,Escabar,Escalante,Escamilla,Escarré,Escobar,Escobedo,Escocia,Escorriola,Escosia,Escoto,Escovar,Escribano,Escude,Escudero,España,Esparrag Espelerta,Espeleta,Espinach,Espinal,Espinales,Espinar,Espino,Espinosa,Espinoza,Espitia,Esquivel,Esteban,Esteves, Estévez, Estrada, Estrella.
F.Faba, Fabara, Fabián, Fábrega, Fabregat,Fabres, Facio, Faerrón, Faeth, Faiges, Fait, Faith,Fajardo, Falco, Falcón, Falla, Fallas, Farach, Farah,Fargas, Farias, Farías, Faries, Fariña, Fariñas,Farrach, Farrer, Farrera, Farrier, Fatjo, Fatjó, Faundez, Faune, Fava, Fazio, Fermández, Fermán,Fernandes, Fernández, Fernando, Ferrada, Ferrán, Ferrando, Ferraro,Ferreira,Ferreiro, Ferrer, Ferrero, Ferris, Ferro, Ferros,Fiallos, Fictoria, Fidalgo,Fierro, Figueiredo, Figuer,Figueras, Figueres, Figueroa, Filomena, Fletes,Fletis, Flores, Fonseca, Font, Forero, Formoso, Fornaguera, Fraga,Fraguela,Francés, Frances, Francesa, Francia, Francis,Franco, Fray, Frayle, Freer,Freira, Fresno, Freyre, Frías,Frutos, Fuentes, Fumero, Funes, Funez, Fúnez,Fuscaldo, Fusco.
G. Gabriel, Gadea, Gaete, Gago, Gainza, Gaitán,Galacia, Galagarza, Galán, Galarza, Galaviz, Galba,Galcerán, Galeano, Galeas, Galeno, Galera,Galiana, Galiano, Galindo, Galino, Galiñanes, Gallardo, Gallegas, Gallegos, Gallo, Galo, Galtés,Galván, Gálvez, Galvis, Gamarra, Gamazo, Gambo,Gamboa, Gámez, Garay, Garayar, Garbanzo, Garcés, García, Gardela,Gargollo, Garino, Garita, Garmendia, Garner, Garnier, Garreta, Garrido, Garro,Garrón, Garza, Garzel, Garzón, Garzona, Gaspar, Gateno,Gateño, Gavarrete,Gavilán, Gaviria, Gavosto, Gayoso,Gaytán, Gazel, Gazo, Geoyenaga, Gil,Gillén, Gilles, Giral, Giraldo, Giraldt, Giralt, Giro, Girón, Gladis, Goches,Góchez, Godines, Godínez, Godoy, Goic, Goicoechea, Goicuria, Goldenberg,Golfín, Gomar, Gómez, Gomis, Gondres,Góndrez, Góngora, Gonzaga,Gonzales, González, Gonzalo, Goñi, Gordon, Górgona, Goyenaga, Gracía,Gracias,Gradis, Grajal, Grajales, Grajeda, Grana,Granada, Granados, Granda,Grandoso, Granera, Granizo, Granja, Graña, Gras, Grau, Greco, Greñas,Gridalva, Grigoyen, Grijalba, Grijalda, Grijalva, Grillo, Guadamuz, Guadrón,Guajardo, Guardado, Guardano, Guardia, Guardián, Guardiola, Guarín,Guasch, Gudino, Gudiño, Güel, Güell, Güendel, Güendell, Guerra, Guerrero,Guevara, Guido, Guie, Guier, Guifarro, Guilá, Guillarte, Guillén, Guillermet,Guillermo, Guilles, Güillies, Guillies, Guillis,Guilloch, Guiménez, Guindos,Guitiérrez, Guitta, Guix,Gulubay, Gunera, Guntanis, Gurdián, Gurrero,Gurrola, Gustavino, Gutiérrez, Guzmán.
H.Haba, Habibe, Haenz, Harrah, Hénchoz,Henríquez, Henrriquez, Herdocia, Heredia,Herencia, Heríquez, Hermann, Hermosilla, Hernández, Hernando, Hernánez, Herra, Herradora,Herrán, Herrera, Herrero, Hevia, Hidalgo, Hierro,Hincapié, Hinostroza, Horna, Hornedo, Huerta,Huertas, Huete, Huezo, Hurtado, Hurtecho.
I. Ibáñez, Ibarra, Ibarras, Icaza, Iglesias, Ilama,Incapié, Incer, Incera, Inceras, Inces, Infante,Iracheta, Iraheta, Irastorza, Irias, Iribar, Irigaray,Irola, Isaac, Isaacs, Israel, Ivañez, Izaba, Izaguirre,Izandra, Iznardo, Izquierdo, Izrael, Izurieta
J.Jácamo, Jacobo, Jácome, Jácomo, Jaen,Jáenz, Jara, Jaramillo, Jarquín, Jarrín, Jerano, Jerez,Jiménez, Jimera, Jinesta, Jirón, Joseph, Jovel,Juárez, Junco, Juncos, Jurado.
K. Kaminsky, Klein, Kuadra.
L.La Barca, Labra, Lacarez, Lacayo, Lafuente,Lago, Lagos, Laguardia, Laguna, Lain, Laine,Lainez, Laitano, Lamas, Lamela, Lamicq,Lamugue, Lamuza, Lancho, Lanco, Landazuri,Lández, Lanuza, Lanza, Lanzas, Lapeira, Laporte,Laprade, Lara, Lares, Largaespada, Largo, Larios,Larrabure, Larrad, Larragan,Larragán, Larraguivel, Lasa, Lasantas, Láscares,Láscarez, Láscaris, Lasso, Lastra, Lastreto, Latiff,Latino, Latorraca, Laurito,Laverde, Lázaro, Lázarus, Lázcares, Lazo, Lazzo, L’Calleja, Leal, Leandra,Leandro, Ledezma, Ledo, Leitón, Leiva, Lejarza, Lemmes,Lemos, Lemus,Lemuz, Leñero, León, Lépiz, Levi, Leytón, Leyva,Lezama, Lezana, Lezcano,Lhamas, Lieberman, Lima, Linares, Linarte,Lindo, Lines, Líos, Lira, Lizama,Lizana, Lizano, Lizarme, Llabona, Llach, Llado, Llamazares, Llamosas, Llano,Lanos, Llanten, Llaurado, Llerena, Llibre, Llinas, Llobet, Llobeth,Llorca, Llorella, Llorens, Llorente, Llosent, Lloser, Llovera, Llubere,Loáciga,Loáiciga, Loáisiga, Loaissa, Loaiza, Lobo,Loeb, Loew, Loinaz, Lombardo,Londoño, Lope,Lopes, Lopera, López, Lopezlage, Loprete, Lora, Loredo, Lorente,Lorenz, Lorenzana, Lorenzen, Lorenzo, Loría, Lorío, Lorio, Lorz, Losada,Losilla,Louk, Louzao, Loynaz, Loza, Lozano, Luarca, Lucas, Lucena,Lucero,Lucke, Lugo, Luis, Luján, Luna, Lunaza, Luque, Luquez.
M.Macaya, Macedo, Maceo, Machado, Machín, Machuca, Macia, Macias, Macías, Macís, Macre, Macrea, Madariaga, Maderos, Madinagoitia, Madrano, Madrid, Madriga, Madrigal, Madril, Madriz, Maduro, Magalhaes, Magallón, Magaña, Magdalena, Maguiña, Mahomar, Maikut, Maingot, Mairena, Maisonave, Maita, Majano, Majarres, Malaga, Maldonado, Malé, Malespín, Malestín, Maltés, Maltez, Malvarez, Manavella, Mancheno, Mancia, Mancía, Mandas, Mangaña, Mangas, Mangel, Manjarres, Mans, Mansalvo, Mansilla, Manso, Mantanero, Mantica, Mantilla, Manuel, Manzanal, Manzanares, Manzano, Manzur, Marabiaga, Maradiaga, Marbes, Marbis, Marcenaro, March, Marchena, Marcia, Marcías, Marcillo, Marcos, Mardones, Marenco, Margules, María, Marichal, Marín, Marinero, Marino, Mariñas, Mariño, Marot, Maroto, Marqués, Marquez, Marreco, Marrero, Marroquín, Marsell, Marte, Martell, Martén, Martens, Martí, Martin, Martínez, Martins, Marvez, Mas, Masía, Masís, Maso, Mason, Massuh, Mastache, Mata, Matamoros, Matarrita, Mate, Mateo, Matera, Mateus, Matías, Matos, Mattus, Mattuz, Matul, Matus, Matute, Maurel, Maurer, Mauricio, Mauro, Maynard, Maynaro, Maynart, Mayo, Mayor, Mayorga, Mayorquín, Mayre, Mayrena, Maza, Mazariegos, Mazas, Mazín, Mazón, Mazuque, Mazure, Medal, Mederano, Mederas, Medeiros, Medina, Medinilla, Medoza, Medrano, Meira, Mejía, Mejías, Melara, Meléndez, Melgar, Melgarrejo, Mellado, Melo, Membreño, Mena, Menayo, Menchaca, Mendea, Méndez, Mendiantuba, Mendieta, Mendiola, Mendives, Mendivil, Mendoza, Mendreño, Menéndez, Meneses, Menjibar, Menjivar, Menocal, Meono, Meoño, Merayo, Meraz, Merazo, Merazzo, Mercado, Mercelina, Mercer, Mergarejo, Mérida, Merino, Merizalde, Merlo, Mesa, Mesales, Mesalles, Meseguer, Mesén, Messeguer, M 95 Mestayer, Meszaros, Meza, Michelena, Michelino, Micillo, Miguez, Mijangos, Mijares, Milanés, Milano, Millet, Mina, Minas, Minero,Miño, Miqueo, Miraba, Miralles, Mirambell, Miramontes, Miranda, Miro, Mirquez, Mitja, Mitjavila, Mizrachi, Mojarro, Mojica, Molestina, Molian, Molín, Molina, Molinero, Molleda, Mollinedo, Mollo, Moncada, Mondol, Mondragón, Moneda, Moneiro, Monestel, Monga, Mongalo, Móngalo, Monge, Mongillo, Monguillo, Monjarres, Monjarrez, Monjica, Monserrat, Montagné, Montalbán, Montalbert, Montalto, Montalván, Montalvo, Montana, Montanaro, Montandón, Montano, Montealegre, Montealto, Montecino, Montecinos, Monteil, Montejo, Montenaro, Montenegro, Montero, Monterosa, Monteroza, Monterrey, Monterrosa, Monterroso, Montes, Monterinos, Monteverde, Montiel, Montier, Montoya, Monturiol, Mora, Moraes, Moraga, Morales, Morán, Morazán, Moreira, Morejón, Morena, Moreno, Morera, Moriano, Morice, Morillo, Morín, Moris, Morise, Moro, Morote, Moroto, Morraz, Morúa, Morún, Morux, Morvillo, Moscarella, Moscoa, Moscoso, Mosquera, Motta, Moxi, Moya, Mozquera, Mugica, Muiña, Muir, Mulato, Munera, Mungía, Munguía, Munive, Munizaga, Muñante, Muñiz, Muñoz, Murcia, Murgado, Murgas, Murias, Murillo, Murilo, Muro, Mussap, Mussapp, Mussio, Mustelier, Muxo.
N.Naim, Naira, Nájar,Nájares, Najarro, Nájera, Nájeres, Naranjo, Narvaes, Narváez, Nasralah, Nasso, Navaro, Navarrete, Navarrette, Navarro, Navas, Nayap, Nazario, Nema, Nemar, Neyra, Nieto, Nino, Niño, Noble, Noboa, Noel, Nogebro, Noguera, Nomberto, Nora, Noriega, Norza, Nova, Novales, Novo, Novoa, Nuevo, Nuez, Nunga, Núñez.
O.Obaldía, Obanbo, Obando, Obares, Obellón, Obon, Obrego, Obregón, Ocampo, Ocampos, Ocaña, Ocaño, Ocario, Ochoa, Ocón, Oconitrillo, Ode, Odio, Odir, Odóñez, Odor, Oduber, Oguilve, Ojeda, Okarlo, Okendo, Olarte, Olaso, Olaverri, Olazaba, Olguín, Oliva, Olivar, Olivares, Olivárez, Olivas, Oliver, Olivera, Oliverio, Olivier, Oliviera, Olivo, Oller, Olmeda, Olmedo, Olmo, Olmos, Omacell, Omodeo, Ondoy, Onetto, Oñate, Oñoro, Oporta, Oporto, Oquendo, Ora, Orama, Oramas, Orantes, Ordeñana, Ordoñes, Ordóñez, Orduz, Oreamuno, Oreas, Oreiro, Orella, Orellana, Orfila, Orias, Orios, Orjas, Orjuela, Orlich, Ormasis, Ormeño, Orna, Ornes, Orochena, Orocu, Orosco, Orozco, Ortega, Ortegón, Ortiz, Ortuño, Orve, Osante, Oseda, Osegueda, Osejo, Osequeda, Oses, Osorio, Osorno, Ospina, Ospino, Ossa, Otalvaro, Otárola, Otero, Oto, Otoya, Ovares, Ovarez, Oviedo, Ozerio, Ozores, Ozuno.
P.Pabón, Pacheco, Paco, Padilla, Páez, Paguaga, País, Países, Paiz, Pajuelo, Palacino, Palacio, Palacios, Palaco, Paladino, Palazuelos, Palencia, Palma, Palomar, Palomino, Palomo, Pamares, Pampillo, Pana, Pandolfo, Paniagua, Pantigoso, Pantoja, Paña, Papez, Parada, Parado, Parajeles, Parajón, Páramo, Pardo, Paredes, Pareja, Pares, París, Parra, Parrales, Parreaguirre, Parriles, Parrilla, Pasamontes, Pasapera, Pasos, Passapera, Pastor, Pastora, Pastrán, Pastrana, Pastrano, Patiño, Patricio, Paut, Pauth, Pavez, Pavón, Paz, Pazmiño, Pazos, Pedraza, Pedreira, Pedreiro, Pedroza, Peinador, Peinano, Peláez, Pellas, Pellecer, Pena, Penabad, Penado, Pendones, Penón, Penso, Peña, Peñaloza, Peñaranda, Peñas, Peñate, Penzo, Peñón, Peraldo, Perales, Peralta, Peraza, Perdomo, Perea, Perearnau, Pereira, Pereiras, Perera, Pereyra, Pérez, Perezache, Pergo, Pericón, Perla, Perlaza, Pessoa, Peynado, Peytrequín, Pezo, Picado, Picasso, Picavea, Pichardo, Pico, Picón, Piedra, Piedrafita, Pila, Pilarte, Pimente, Pina, Pinada, Pinagel, Pinagen, Pinar, Pincai, Pincay, Pinchinat, Pineda, Pinel, Pinell, Piney, Pinillos, Pinkay, Pino, Pintado, Pinto, Pinzas, Piña, Piñar, Piñate, Piñeiro, Piñeres, Pinzón, Pío, Pion, Piovano, Piovet, Pitalva, Piza, Pizarro, Pla, Plá, Placeres, Pláceres, Plácido, Placidón, Plaja, Platero, Poblador, Poblete, Pocasangre, Pochet, Podoy, Pokoy, Pol, Polamo, Polo, Polonio, Poma, Pomar, Pomareda, Pomares, Ponares, Ponce, Pontigo, Pool, Porat, Porquet, Porras, Porta, Portela, Porter,Portero, Portilla, Portillo, Portobanco, Portocarrera, Portugués, Portuguez, Posada, Posla, Poveda, Povedano, Pozo, Pozos, Pozuelo, Prada, Pradella, Pradilla, Prado, Prat, Pratt, Pravia, Prendas, Prendis, Pretiz, Prettel, Prieto, Prietto, Primante, Prior, Prioto, Privatt, Procupez, Puente, Puentes, Puertas, Puga, Puig, Pujo, Pujol, Pulido, Pulis, Pull, Pulles, Pupo, Purcallas.
Q.Quedo, Queralt, Queredo, Querra, Quesada, Quevedo, Quezada, Quiel, Quijada, Quijano, Quinaz, Quinde, Quino, Quintana, Quintanilla, Quinter, Quintero, Quinto, Quiñones, Quiñónez, Quirce, Quiroga, Quirós, Quiroz.
R.Raa, Raabe, Raba, Rabetta, Raga, Raigada, Raigosa, Ramírez, Ramón, Ramos, Randel, Randuro, Rangel, Raphael, Rauda, Raudes, Raudez, Raventos, Raventós, Raygada, Rayo, Rayos, Real, Reales, Reazco, Recinos, Recio, Redondo, Regaño, Regidor, Regueira, Regueyra, Reich, Reina, Renderos, Rendón, Reñazco, Repeto, Repetto, Requene, Requeno, Requeño, Rescia, Resenterra, Restrepo, Retana, Reuben, Revelo, Revilla, Revollar, Revollo, Rey, Reyes, Reyna, Riba, Ribas, Ribera, Ribero, Ricardo, Ricaurte, Riera, Rileva, Rincón, Río, Ríos, Riotte, Rivalta, Rivardo, Rivas, Rivel, Rivera, Rivero, Riverón, Riveros, Rizo, Roa, Roba, Robelo, Roble, Robles, Robleto, Roboz, Roca, Rocabado, Rocca, Roch, Rocha, Roda, Rodas, Rodesma, Rodesno, Rodezno, Rodó, Rodo, Rodrigo, Rodríguez, Roe, Roig, Rois, Rojas, Rojo, Roldán, Romagosa, Román, Romano, Romero, Roque, Rosa, Rosabal, Rosales, Rosas, Rouillón, Rovillón, Rovira, Roviralta, Roy, Royo, Roys, Rozados, Rozo, Ruano, Rubí, Rubia, Rubín, Rubino, Rubio, Rucavado, Rudín, Rueda, Rugama, Rugeles, Ruh, Ruilova, Ruin, Ruiz, Romoroso, Russo.
S.Saavedra, Saba, Sabah, Saballo, Saballos, Sabat, Sabate, Sabba, Sabín, Sabogal, Saborío, Saboz, Sacasa, Sacida, Sada, Sadaña, Sáenz, Saer, Saerron, Sáez, Safiano, Sage, Sagel, Sagot, Sagreda, Saguero, Sala, Salablanca, Salamanca, Salas, Salazar, Salbavarro, Salcedo, Salcino, Saldaña, Saldivar, Salgada, Salgado, Salguera, Salguero, Saliba, Salinas, Salmerón, Salmón, Salom, Salomón, Salumé, Salume, Salustro, Salvado, Salvatierra, Salvo, Samaniego, Sambrana, Samper, Samudio, Samuel, San Gil, San José, San Juan, San Martín, San Román, San Silvestre, Sanabria, Sanahuja, Saname, Sanamucia, Sanarrusia, Sánchez, Sancho, Sandí, Sandigo, Sandino, Sandoval, Sandria, Sandy, Sanga, Sangil, Sanjines, Sanjuan, Sansebastián, Sansilvestre, Sanson, Sansores, Santa Ana, Santa Cruz, Santa María, Santacruz, Santamaría, Santana, Santander, Santiago, Santibanes, Santiesteban, Santillán, Santín, Santisteban, Santoanastacio, Santos, Sanvicente, Sanz, Saraiva, Saravanja, Saravia, Sardinas, Sardiñas, Sariego, Sarmiento, Sárraga, Sarratea, Sarraulte, Sarria, Sas, Sasso, Satjo, Sauceda, Saucedo, Sauza, Savala, Savallos, Savedra, Savinón, Saxón, Sayaguez, Scriba, Seas, Seballos, Secades, Secaida, Seco, Sedano, Sedo, Segares, Segovia, Segreda, Segura, Sehezar, Selaya, Selles, Selva, Selvas, Semerawno, Semeraro, Sepúlveda, Sequeira, Sermeño, Serra, Serracín, Serrano, Serrato, Serraulte, Serru, Serrut, Servellón, Sevilla, Sevillano, Sibaja, Sierra, Sieza, Sigüenza, Siguenza, Siles, Siliezar, Silva, Silvera, Silvia, Simana, Simón, Sinchico, Sio, Sion, Siri, Sirias, Siverio, , Siz, Sobalvarro, Sobrado, Sojo, Sol, Solana, Solano, Solar, Solares, Solarte, Soldevilla, Solé, Solemne, Soler, Solera, Soley, Solís, Soliz, Solno, Solo, Solórzano, Soltero, Somarriba, Somarribas, Somoza, Soria, Sorio, Soro, Sorto, Sosa, Sossa, Sosto, Sotela,Sotelo, Sotillo, Soto, Sotomayor, Sotres, Souto, Soutullo, Sovalbarro, Soza, Suárez, Suazao, Suazo, Subia, Subiros, Subirós, Subisos, Succar, Sueiras, Suñer, Suñol, Surroca, Suyapa, Suzarte.
T.Tabah, Tabares, Tablada, Tabor, Tabora, Taborda, Taco, Tagarita, Tagarró, Tal, Talavera, Taleno, Tamara, Tamargo, Tamayo, Tames, Tanchez, Tanco, Tapia, Tapias, Taracena, Tardencilla, Tarjan, Tarrillo, Tasara, Tate, Tato, Tavares, Tedesco, Teherán, Teijeiro, Teixido, Tejada, Tejeda, Tejos, Tellería, Telles, Téllez, Tello, Tellos, Tencio, Tenorio, Terán, Tercero, Terrade, Terrientes, Terrin, Terrín, Thames, Theran, Thiel, Thiele, Thuel, Tíjeres, Tijerino, Tinoco, Toala, Tobal, Tobar, Tobe, Tobella, Tobín, Tobón, Toledo, Toletino, Tomas, Tomás, Tomeu, Toribio, Torijano, Tormo, Toro, Torralba, Torre, Torrealba, Torregresa, Torregroza, Torrente, Torrentes, Torres, Tórrez, Tortós, Tortosa, Toruño, Tosso, Touma, Toval, Tovar, Trala, Traña, Traures, Travierzo, Travieso, Trediño, Treguear, Trejos, Treminio, Treviño, Triana, Trigo, Triguel, Triguero, Trigueros, Trilite, Trimarco, Trimiño, Triquell, Tristán, Triunfo, Troche, Trocanis, Troncoso, Troya, Troyo, Troz, Trueba, Truffat, Trujillo, Trullas, Trullás, Truque, Tula, Turcio, Turcios.
U.Ubach, Ubao, Ubeda, Ubico, Ubilla, Ubisco, Ubizco, Ucanan, Ucañan, Ugalde, Ugarte, Ujueta, Ulacia, Ulate, Ulcigrai, Ulcigral, Ulecia, Uley, Ulibarri, Ulloa, Umaña, Umanzor, Ungar, Urain, Uralde, Urbano, Urbina, Urcuyo, Urdangarin, Urea, Urela, Ureña, Urgellés, Uriarte, Uribe, Uriel, Urieta, Uriza, Uroz, Urquiaga, Urra, Urraca, Urrea, Urroz, Urruela, Urrutia, Urtecho, Urunuela, Urzola, Usaga, Useda, Uva, Uveda, Uzaga, Uzcategui.
V.Vadivia, Vado, Valdelomar, Valderama, Valderrama, Valderramo, Valderramos, Valdés, Valdescastillo, Valdez, Valdiva, Valdivia, Valdivieso, Valencia, Valenciano, Valentín, Valenzuela, Valera, Valerín, Valerio, Vales, Valiente, Valladares, Vallarino, Vallcaneras, Valldeperas, Valle, Vallecillo, Vallecillos, Vallejo, Vallejos, Valles, Vallez, Valls, Vals, Valverde, Vanegas, Vaquerano, Vardesia, Varela, Varga, Vargas, Vargo, Varsi, Varsot, Vartanian, Varth, Vasco, Vasconcelos, Vasílica, Vásquez, Vassell, Vaz, Veas, Vedoba, Vedova, Vedoya, Vega, Vegas, Vela, Velarde, Velasco, Velásquez, Velazco, Velázquez, Vélez, Veliz, Venegas, Ventura, Vera, Verardo, Verastagui, Verdesia, Verdesoto, Vergara, Verguizas, Vertiz, Verzola, Vesco, Viales, Viana, Viatela, Vicario, Vicente, Vico, Víctor, Victores, Victoria, Vidaechea, Vidal, Vidales, Vidalón, Vidaorreta, Vidaurre, Videche, Vieira, Vieto, Vigil, Vigot, Vila, Vilaboa, Vilallobos, Vilanova, Vilaplana, Villar, Villareal, Villarebia, Villareiva, Villarreal, Villarroel, Villas, Villaseñor, Villasuso,Villatoro, Villaverde, Villavicencio, Villeda, Villegas, Villejas, Villena, Viloria, Vindas, Vindel, Vinueza, Viñas, Víquez, Viscaino, Viso, Vivallo, Vivas, Vivero, Vives, Vívez, Vivies, Vivó, Vizcaíno, Vizcayno.
W.Wainberg, Wolf.
Y.Yaacobi, Yanarella, Yanayaco, Yanes, Yepez, Yglesias, Yllanes, Yurica, Yzaguirre.
Z.Zabala, Zabaleta, Zabate, Zablah, Zacarías, Zacasa, Zalazar, Zaldivar, Zallas, Zambrana, Zambrano, Zamora, Zamorano, Zamudio, Zamuria, Zapata, Zaragoza, Zárate, Zarco, Zaror, Zarzosa, Zavala, Zavaleta, Zayas, Zayat, Zecca, Zedan, Zegarra, Zelada, Zelaya, Zeledón, Zepeda, Zetina, Zonta, Zoratte, Zuleta, Zumba, Zumbado, Zúñiga, Zunzunegui.

ANASHID; EN VERDAD QUE ESTE MUNDO ES PERECEDERO NO HAY NADA ESTABLE EN ÉL, ESTE MUNDO ES COMO UN MAR DONDE EL PEZ GRANDE COME AL CHICO Abu Abdelmalik - inama dounia fana - Dar al Islam

viernes, 24 de octubre de 2014

CACHEMIRA LA CAUSA DE LA LIBERTAD الأخ يوسف إسباني السلام عليكم و رحمة الله و بركاته اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُواْ اتَّقُواْ اللّهَ حَقَّ تُقَاتِهِ وَلاَ تَمُوتُنَّ إِلاَّ وَأَنتُم مُّسْلِمُونَ {102}
3.102 ¡Creyentes! Temed a Allah -exaltado sea- con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.

FREE KASHMIR MUSLIMAH Fuerzas armadas indias kuffar violan a nuestras hermanas impunemente Indian Armed Forces kuffar rape our sisters with impunity LIBERTAD CAHEMIRA MUSULMANA



Fuerzas armadas indias kuffar obtienen inmunidad judicial en los tribunales civiles después a pesar de las acusaciones de violaciones formuladas contra ellos en # Cachemira
67 años de ocupación por parte de la India, pero a quién le importa.
Vemos #  lo que ocurre en Siria desde 1947 sólo como meros espectadores.

 Indian kuffar armed forces get immunity from prosecution in civil courts after rape charges are levelled against them in ‪#‎Kashmir‬
67 years of occupation by India, but who cares.
We saw ‪#‎Syria‬ since 1947 and you was just a spectator.





















jueves, 23 de octubre de 2014

ADVERTENCIA, CUANDO HABLA EL RAHMAN CALLAMOS, ESCUCHAMOS Y OBEDECEMOS, CALLA, ESCUCHA Y OBEDECE Huyya wa dalil, evidencia a favor si aceptáis y en vuestra contra si rechazáis الحمد لله الله اكبر الله اكبر الله اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين


ADVERTENCIA, Huyya wa dalil, a favor si aceptáis y en vuestra contra si rechazáis
الحمد لله الله اكبر الله اكبر الله اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين

A el Qadianiyyah, Rafidas, Tagutis, y demás taifas aquí y donde quiera que os encontréis

CUANDO HABLA EL RAHMAN CALLAMOS, ESCUCHAMOS Y OBEDECEMOS, CALLA, ESCUCHA Y OBEDECE.

وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعاً وَلاَتَفَرَّقُوا وَاذْكُرُوا نِعْمَتَ اللَّهِ عَلَيْكُمْ إِذْ
كُنتُمْ أَعْدَاءً فَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِكُمْ فَأَصْبَحْتُم بِنِعْمَتِهِ إِخْوَاناً وَكُنتُمْ عَلَى شَفَا حُفْرَةٍ مِّنَ النَّارِ فَأَنقَذَكُم مِّنْهَا كَذَلِكَ يُبَيِّنُ اللَّهُ لَكُمْ آيَاتِهِ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ (103)

103. Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Allah Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos.

Al Qurtubi (r), dijo:" Al-láh (swt), a hecho obligatorio para los musulman@s asirse a Su Libro y referirse a el en cualquier desacuerdo que se alce entre ell@s, también ha ordenado aferrarnos al Corán y la Sunnah en ambos sentidos.

Al Qurtubi (r), dijo también; "Imam Muslim (r), narró de la autoridad de Abu Hurairah (r), que el Profeta (s), dijo: " Al-láh (swt), se complace con tres cosas de vosotr@s y detesta otras tres. le complace que le adoréis únicamente a Él (swt), que no le asociéis a nadie en su adoración y que os aferréis firmemente al pacto de Al-láh (swt), y no os dividáis. Los tres asuntos que detesta son la charla vana fútil y chismosa, el escepticismo religioso y derrochar el dinero". (Hadiz Muslim).

Así Al-láh (swt), hizo obligatorio a l@s musulman@s adherirse al Corán y volver a él como referencia en tiempo de desacuerdo, nos ordenó observar y mantener la unidad y prohibió la desunión que condujo a la destrucción de los pueblos del Libro que nos precedieron".

Al Qurtubi (r), citó también a Ibnu Mas`ood (r), en su dicho en referencia a la misma aleya: " Él (swt), nos ordena observar y mantener la unidad entre nosotros y prohíbe la desunión y la división porque estas son la destrucción y la unidad y unión es salvación".

De hecho, nuestra Fé nos ordena hacerlo;

"Estableced la religión y no os dividáis en ella".
(Surah As-Shurah, 42, ayah 13).

Y; "Este es mi Camino Recto, así que seguidlo, no sigáis otros senderos que puedan apartaros de Su Vía Recta". (Surah al An`am, 6, ayah 154.

Ibnu `Abbas (r), dijo en referencia a estas dos aleyas: "Al-láh el Más Alto, ordenó a l@s creyentes la Yama`ah y les prohibió la discordia (Fitnah), y la división y desunión". Ibnu kazir (r), mencionó similares declaraciones de Muyahid (r), y otros. Nuestra Fé tambien nos ordena;

"Y apoyaos el uno al otro en la rectitud, piedad y virtud pero no os ayudéis en el pecado y transgresión" (Surah al Ma'idah, 5 ayah 2).

Ibnu Taimiyyah (r), dijo: "Al-láh (swt), y su Mensajero (r), ordenaron la unidad y la armonía y prohibieron la discordia y la división, nos ordenaron ayudarnos el uno al otro en Piedad y Rectitud y prohibieron colaborar en el pecado y la transgresión".

Y también nos ha sido enseñado:

"Los creyentes, hombres y mujeres son Awliyaa`(amigos, protectores, ayudantes, auxiliares), unos de otros, llaman al bien y prohíben el mal" (Surah at Tauba, 9 ayah, 71)

Y; "Quien toma a Al-láh y Su Mensajero y a aquellos que creen como Awliyaa`, estos son el Partido de Al-láh, quienes son victoriosos" (Surah al Ma`idah, 5 ayah, 56).

ASÍ QUE CONVIÉRTETE AL ISLAM Y TE SALVARAS LA PRUEBA HA SIDO ESTABLECIDA PARA TI Y TU GRUPO, SE ACABÓ LA DISCUSIÓN Y el Rahman sabe más y mejor...

تقلق النصر قريب ان شاء الله

YA AL-LÁH YA RAHMAN ALHAMDULILÁHI RABBIL `ALAMIN ME GUSTA EL FÚTBOL...

 "Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea" [Corán 18:29]... [¡Oh Muhammad!] "¿Acaso puedes tú obligar a la gente a que sean creyentes". [Corán 10:99]

Consejos de una hermana en el Islam de la pagina de facebook Amor por el islam



'Mis queridas hermanas en el islam, tomen en cuenta los siguientes consejos, para poder mantener su belleza por el resto de su vida.

1- Para embellecer tus ojos, mantén la mirada lejos de cosas prohibidas y de hombres no mahram, esto conservara tu pureza y os dará un brillo maravilloso.

2- Para tener unos labios saludables!!, siempre recuerda el hablar la verdad.

3- Para remover las impurezas usa un jabón relajante que se llama "Istighfaar". Insha'Allah este jabón removerá todas tus malas acciones.

4- Ahora en cuanto al cabello, si alguna de vosotras tienen problemas con las puntas quebradizas, les sugeriría el " hijab islamic" el cual protegerá tu cabello del smock , aerosoles , y cualquier tipo de daño.

5- Como complemento de belleza , Embellece tus manos con la crema llamada caridad, " ellas te lo agradecerán "

6. Que mejor tipo de belleza si va acompañado de nuestra Salud, verdad?'


Amor por el islam Facebook
https://www.facebook.com/pages/Amor-por-el-islam/1488715728048204

miércoles, 22 de octubre de 2014

NUESTROS HIJ@S DE SIRIA COMEN DE LA BASURA EN TURQUIA, AYUDAD A LA ONG. ONE NATION DE LONDON. OUR CHILDREN FROM SYRIA EAT GARBAGE IN TURKEY HELP THE NGOs ONE NATION

 Subhanallah, Una niña refugiada siria come alimentos que su madre recoge de un cubo de basura en el distrito de Eminonu en Estambul, Turquía.

Esta es la dura realidad de nuestros hermanos y hermanas que huyen de la violencia en Siria Pasa todos los días son cientos y miles de personas.

Alhamdulilah, One Nation ofrece paquetes de alimentos a los más necesitados en Siria y Turquía, por sólo £ 17.50, puedes ayudar a alimentar a una familia durante un mes in sha allah, así que por favor continuad donando y juntos haremos que esto no ocurra, in sha Allah.



يَسْأَلُونَكَ مَاذَا يُنفِقُونَ ۖ قُلْ مَا أَنفَقْتُم مِّنْ خَيْرٍ فَلِلْوَالِدَيْنِ وَالْأَقْرَبِينَ وَالْيَتَامَىٰ وَالْمَسَاكِينِ وَابْنِ السَّبِيلِ ۗ وَمَا تَفْعَلُوا مِنْ خَيْرٍ فَإِنَّ اللَّهَ بِهِ عَلِيمٌ ﴿٢١٥﴾


(215) Te preguntan qué deben gastar. Di «Los bienes que gastéis, que sean para los padres, los parientes más cercanos, los huérfanos, los necesitados y el viajero». Alá conoce perfectamente el bien que hacéis.‬ 


لا حول و لا قوة الا بالله
اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين
اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين
  اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين
اللَّهُمَّ أَعِزَّ الْإِسْلَامَ وَ الْمُسلِمِين


Subhanallah A Syrian refugee child eats food that her mother collects from a garbage bin in the Eminonu district of Istanbul, Turkey. 
 This is the harsh reality for our brothers and sisters who are fleeing the violence in Syria everyday by the hundreds and thousands.

Alhamdulillah One Nation provides food parcels to the most needy in Syria and Turkey and for just £17.50, this can help feed one family for one month in sha allah so please continue to donate and together we can continue to make a difference in sha allah.

To Donate - to make a difference
www.SaveOurSyria.com


Your donations will continue to make a difference in sha allah.

Regular updates - https://www.facebook.com/onenationUK?ref=ts&fref=ts

www.OneNationUK.org

TERROR, EN DAGUESTAN LOS OCUPANTES RUSOS REPRIMEN A LA POBLACIÓN MUSULMANA Repression in Dagestan TERROR AGAINST MUSLIMS QUE EL RAHMAN PROTEJA A NUESTR@S HERMAN@S DEL CAUCASO YA RAHMAN PROTECT OUR BROTHERS AND SISTER IN THE CAUCASUS Гимры: Террор, грабежи, похищения. Зуль Хиджа 1435 год (октябрь 2014 г.)

VÍDEO DE ONE NATION ATENDIENDO A NUESTR@S HERMAN@S HÚERFAN@S Y VIUDAS EN SIRIA QUE EL RAHMAN LES RECOMPENSE ONE NATION CAMP IN SYRIA FOR WIDOWS AND ORPHANS

ONE NATION ATENDIENDO A NUESTR@S HERMAN@S HÚERFAN@S Y VIUDAS EN SIRIA QUE EL RAHMAN LES RECOMPENSE


One Nation camp in Syria for Widows and Orphans

The video - http://youtu.be/xQV2mM_jnFI

This video is of our One Nation camp in Syria which is currently helping over 30 widows and over 70 orphans with safe and secure accomodation, clean water, clothing, food, healthcare and education for the widows and orphans alhumdulillah.

Jazakamullahu khayran and Thank you to all who have donated. Your donations will continue to make a difference in sha allah.

To donate - to make a difference -
https://mydonate.bt.com/fundraisers/projecthope
Other projects -
http://www.saveoursyria.com/

£17.50 for 1 food parcel for 1 family for 1 month is a lifeline for many alhumdulillah.

Projects -
➖One Nation camp for widows and orphans
➖Monthly food parcels
➖Project hope -
School and Madressah in Reyhanli (Turkey)
2 schools/Madressah in Syria
➖Hospitals
➖Containers
➖Ambulances

Regular Updates -
https://www.facebook.com/onenationUK?ref=ts&fref=ts

www.OneNationUK.org

Reg charity no 1156200

AL FATIHA los versos más repetidos del mundo...


EL DIN ES FÁCIL HACER A LAS GENTES LAS COSAS FÁCILES, NO DIFÍCILES


DAWAH ES NUESTRO DEBER


Alhamdulillah, Ibn ‘Uthaymeen said: If a person has proper understanding what he is calling people to, it makes no difference whether he is a great scholar or a seeker of knowledge who is a hard worker, or an ordinary Muslim whose knowledge of a particular issue is clear and certain. The Messenger (blessings and peace of Allah be upon him) said: “Convey from me, even if it is a verse.” He did not stipulate that the daa‘iyah (one who calls people to Allah) should have vast knowledge; rather he stipulated that he should have knowledge of what he is calling people to. As for the one who is ignorant and calls people on the basis of emotion, that is not permissible.[The haddith which is quoted is from Saheeh al-Bukhaari (3461) it is narrated from ‘Abd-Allah ibn ‘Amr (may Allah be pleased with him]

‎GUERRA CIVIL ESPAÑOLA-GUERRA CIVIL ESPANHOLA Marruecos pide que España compense a la Guardia Mora.

Marruecos pide que España compense a la Guardia Mora.
Exige que se repare económicamente a los marroquíes que lucharon con Franco en la Guerra Civil.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Taib Fasi Fihri, pidió a España que conceda a los soldados marroquíes que participaron en la Guerra Civil española y a sus familias reparaciones por los daños que sufrieron. “Marruecos invita a España a una nueva lectura audaz de la memoria común, con serenidad y lejos de todo prejuicio, siguiendo un método científico para iluminar las zonas de sombra”, señaló anoche el ministro en una comparecencia ante la Cámara de Representantes, según informa la agencia oficial marroquí MAP.
Fasi Fihri indicó que no se sabe con precisión el número de marroquíes que combatieron en España, pero que las estimaciones oscilan entre los 100.000 y los 130.000 —mientras que las fuentes españolas los sitúan en 80.000—,y aseguró que entre los reclutados había unos 9.000 niños. Según la Asociación Marroquí de Antiguos Combatientes, cerca de 2.000 de estos soldados siguen vivos en las provincias del norte de Marruecos y en el Sáhara Occidental.
Este colectivo denuncia que las pensiones que reciben son muy inferiores a las vigentes en España o América Latina. Ahora, el Gobierno marroquí considera que “ha llegado el momento de que se haga justicia a estos combatientes y a sus herederos”, especialmente mejorando sus condiciones materiales, añadió Fasi Fihri.
Para el ministro, las reparaciones deben negociarse “en el marco de un diálogo constructivo” que consagre las relaciones entre ambos países y “concrete la voluntad de depurar definitivamente la herencia colonial”.

La Red Judía Antisionista celebra el cambio de nombre de Castrillo Matajudíos 21 octubre, 2014 CAMPAÑA INTERNACIONAL BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL

La Red Judía Antisionista celebra el cambio de nombre de Castrillo Matajudíos

21 octubre, 2014
La Red Internacional Judía Antisionista (IJAN) celebra el cambio de nombre de Castrillo Matajudíos a su original Mota de Judíos. No obstante recalcan la incongruencia de invitar a un representante de Israel: Estado que ni representa a todos los judíos ni promueve valores democráticos.
 
Señor Lorenzo Rodriguez Pérez Excmo. Alcalde de Castrillo Mota de Judíos
Barcelona, el 12 de octubre de 2014
Estimado Sr. Alcalde:
Nos dirigimos a Vd. con el objeto de que tome en consideración las opiniones que representamos como ciudadanos y ciudadanas del Estado español de ascendencia judía y como integrantes de la Red Internacional Judía Antisionista (IJAN).
Hemos conocido por los medios de comunicación la iniciativa de modificación del nombre oficial de la localidad que Vd. encabeza para devolverle su topónimo original, Castrillo Mota de Judíos, en lugar de aquél con el que fue denominada a partir de 1623, Castrillo de Matajudíos. Saludamos particularmente que el cambio de nombre se haya realizado de forma democrática, a partir de un debate abierto a la participación ciudadana y el posterior refrendo de la decisión en votación el 16 de mayo de 2014.
La existencia de topónimos con sesgos despectivos o prejuiciosos como el que poseía la localidad que Vd. representa no es un caso aislado, ya que encontramos sobrados ejemplos de lugares e incluso apellidos que denotan odio contra judíos/as y moriscos/as debido al pensamiento dominante en el periodo de formación del Estado español conocido como conquista (un ejemplo en este sentido es “Matamoros” tanto en la Península como en algunos países de Latinoamérica). Estas denominaciones tuvieron su origen en la persecución tanto de moriscos como de judíos en el período de construcción del imperio español, a partir de la concentración de poder bajo la corona de Castilla. Un imperio cimentado en una ideología católica que llevó a la expulsión de ambos grupos de habitantes hispanos y la imposición de la doctrina de “pureza de sangre” basándose en motivos religiosos y étnicos (aunque uno puede cuestionar que moriscos y judíos constituyeran una “etnia” diferente de los población general de la Península), y que representó uno de los primeros episodios conocidos de limpieza étnica.
En el momento histórico actual, consideramos que la costumbre ya no puede seguir siendo una justificación para la pervivencia de términos discriminatorios que inciten al odio étnico, ni contra los/as judíos/os ni contra quienes profesan otras religiones, como la islámica, por lo que celebramos su decisión.
No obstante, le escribimos esta carta porque hemos tenido conocimiento por la prensa de la desafortunada invitación que han cursado al embajador de Israel para que sea el pregonero de las fiestas de su localidad. Por un lado, como usted sabe, el citado embajador representa únicamente al Estado de Israel, y en ningún caso al conjunto del colectivo judío, cuyos miembros son ciudadanos del Estado Español u de otros países, no de dicho Estado.
Por otro lado, si bien algunos/as judíos se identifican con el sionismo y apoyan en mayor o menor medida las políticas del Estado de Israel, muchos/as no lo somos y nos sentimos indignados/as de que un representante oficial de Israel pretenda representarnos y hablar en nuestro nombre. En efecto, Israel que pretende ser la única democracia de la región, es en realidad un Estado cuyo fundamento se encuentra en su carácter étnico-religioso exclusivo y que niega la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos, en particular para la población palestina autóctona, y lleva a cabo desde su fundación una política de limpieza étnica y de apartheid, que como judíos conscientes de la historia y de la discriminación sufrida por nuestros mayores y antepasados, sólo podemos condenar rotundamente.
Y es precisamente el racismo, los prejuicios y la discriminación plasmados en el antiguo nombre de la localidad que los habitantes de Castrillo Mota de Judíos han querido condenar tan acertadamente devolviendo su antiguo nombre a su localidad.
Le solicitamos por ello que sea consecuente con el sentir y la sensibilidad de su ciudadanía —que ha demostrado ser capaz de superar prejuicios históricos y estar a favor de los Derechos Humanos— y reconsidere cuanto antes la invitación oficial al citado embajador.
Con nuestros respetos,
por la Red Internacional Judía Antisionista
Hector Grad, Madrid
Alejandro Ruetter, Vigo
Dominique Salomon, Barcelona
Laurent Cohen, Barcelona
http://boicotisrael.net/bds/ijan-castrillo-matajudios/
Expulsión inmediata de todos los diplomáticos israelíes del Estado español